Los Directores Técnicos de Empresas de Seguridad Privada y los Jefes o responsables de Áreas de seguridad en Empresas públicas y/o privadas obtengan los conocimientos necesarios para aumentar su profesionalismo para:
- Utilizar herramientas, técnicas y prácticas modernas de gerenciamiento aplicables en materia de seguridad, como una forma de mejorar sus propuestas, proyectos y el proceso racional de toma de decisión.
- Planificar y dirigir adoptando metodologías de identificación, clasificación, análisis y evaluación del riesgo y determinar criterios de mitigación.
- Identificar los centros de valor (profit centers), detectar sus vulnerabilidades y amenazas, estudiar sus riesgos y cuantificar como impactan a la empresa, para luego decidir si tales riesgos se mitigan, obvian o se llevan a un nivel aceptable, siempre en un marco presupuestario adecuado a las más modernas estrategias de seguridad.
- Aprender técnicas para la toma de decisiones, en situaciones críticas.
En síntesis, desarrollar en los participantes las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) de management, para optimizar el desempeño de todos aquellos responsables del área de seguridad dentro de las empresas.