Diplomatura en
Agronegocios

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Esta diplomatura es parte del plan integral de estudio de la Maestría en Agronegocios.

 

 

Promoción Especial > Hasta el 31/03/2024

MATRÍCULA 30% BONIFICADA

Objetivos

Desarrollar habilidades y destrezas para el análisis integral de los Agronegocios y de las empresas agropecuarias con una sólida base en la dirección y gestión de empresas y una visión estratégica en el campo de los Agronegocios desde un enfoque global, sostenible e innovador.

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

El Sector Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial (SAAA) es el complejo que va desde la producción agropecuaria al producto en manos del consumidor, incluidos servicios, provisión de insumos y crédito y tradicionalmente ha sido muy importante para la región, tanto en lo económico como en lo social.

El gran debate en la economía y en los negocios en productos agropecuarios es la capacidad de adaptación a las distintas perturbaciones. Surge entonces la necesidad de contar con conocimiento en profundidad sobre los paradigmas del Sector, como así también con herramientas prácticas para intervenir en forma innovadora y sostenible en los sistemas de Agronegocios.

Contenidos

Módulo I. Administración Estratégica de Agronegocios.

El rol profesional en el nuevo mundo de los agronegocios. Evolución del “Concepto Tradicional” del capital humano, estructura productiva, tecnología y Agronegocios, hacia un “Concepto Moderno”. Pasaje del concepto de equipo de trabajo familiar hacia uno más profesionalizado, con procesos, sistemas de gestión de calidad y equipos de trabajo. Evolución de un perfil de personas más intuitivo y práctico hacia jóvenes profesionales y emprendedores. Transformación del ámbito local hacia uno multilocal. Migración de la estructura productiva del Sector como planificación operativa y táctica hacia la planificación estratégica. Nuevo énfasis sobre la diferenciación de productos con calidad, sostenibilidad y con la mirada puesta en el cliente vs el antiguo rendimiento sobre commodities. Pasaje de una producción concentrada en la Pampa Húmeda hacia una atomización de diferentes sistemas productivos en todo el país. Se abandona la tecnología uniforme y anticuada por una evolución hacia procesos de Ag Tech y just-in-time. Análisis de los fundamentos empresariales de los agronegocios

Seminario: Empresa Familiar y Familia Empresaria

Módulo II. Bioeconomía.

Los nuevos paradigmas de la producción responsable. Consideración al conjunto de sectores que utilizan procesos y recursos biológicos para la producción de bienes y servicios. Los subsectores tradicionales: Agricultura, Ganadería, Pesca, Acuicultura, Forestal, y Alimenticia. Los nuevos subsectores: Química, Farmacéutica, Cosmética, Pulpa y papel, Textil y Energía. La Bioeconomía como contribución a la economía: aporte al PBI; el arraigo regional que genera la producción local de biomasa; el cuidado del ambiente que se deriva de la sustitución de combustible fósil por biocombustible; generación de empleo directo; valor agregado por trabajador que el promedio de la economía y alto porcentaje de las exportaciones. Marco conceptual del contexto en el que se generan los agronegocios modernos.

Seminario: Sostenibilidad

Docentes

MATÍAS BECERRA
Director

SILVIA AISA
Docente

CALIXTO MALDONADO
Docente

SHIRLEY SAUNDERS
Docente

MÓNICA ORTOLANI
Docente

WALDO GEREMÍA
Docente

GUILLERMO SCORZA
Docente

NICOLÁS LIARTE
Docente

RODOLFO BONGIOVANNI
Docente

Destinatarios

Profesionales, empresarios y productores del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Interesados en conocer, comprender e implementar la gestión de agronegocios en los distintos niveles de la empresa agroindustrial y de los agronegocios.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una misma empresa u organización 15%


Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top