Gestión y Desarrollo del Capital Humano

• Inicio: 24 de abril de 2019
  • Cupo mínimo: 20 personas

• Formar Profesionales que comprendan la importancia del aporte del Capital Humano dentro de las Empresas, nutriéndolos de herramientas para atraer, retener y desarrollar colaboradores, creando ambientes laborales propicios, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

• Desarrollar líderes en el desarrollo de recursos humanos que sean capaces de producir cambios en las Organizaciones y que sepan motivar a los equipos de trabajo.
  • Formar profesionales con una visión integral del desarrollo de recursos humanos en las empresas.
  • Aplicar procesos que faciliten alinear a los colaboradores con la Visión, Misión, Principios y valores de la organización, equilibrando la vida laboral con la personal.
  • Comprender el mercado laboral y los procesos para atraer, retener y desarrollar a los talentos trabajando con las nuevas generaciones.
  • Conocer las herramientas profesionales para evaluar y reconvertir perfiles laborales, detectando los puestos claves y desarrollando a los talentos.
  • Enseñar los mecanismos para detectar las necesidades de capacitación, como diseñar programas educativos y como gestionar el conocimiento de una empresa.
  • Enseñar las metodologías para analizar, describir y evaluar puestos de trabajo, para construir estructuras de remuneraciones y programas de incentivos y remuneración variables que favorezcan la equidad y competitividad en las prácticas de pago.
  • Aprender a realizar mediciones sobre satisfacción y clima laboral, para producir cambios que faciliten la implementación de las mejoras.
  • Elaborar políticas, procedimientos y aplicativos que favorezcan las comunicaciones internas entre todos los colaboradores.

El desarrollo del Capital Humano ha adquirido en los últimos años gran relevancia producto del valor agregado que significan para las organizaciones contar con colaboradores que hagan la diferencia.

Módulo 1: La Organización y el Change Management

• Modelos de análisis de las Organizaciones
  • El Planeamiento Estratégico
  • Conceptos de Visión, Misión, Principios y Valores
  • La Gestión del cambio
  • Liderando el cambio. El rol del área de Capital Humano en la gestión del cambio
  • Herramientas para propiciar el cambio
  • Pasos para implementar procesos de cambio
  • Manejo de las resistencias
  • El área de personas y el nuevo papel del responsable de Capital Humano en los organizaciones
  • Análisis de una organización en materia de personas
  • Aprovechamiento y desarrollo de las capacidades humanas
  • Foro 1: Coaching Organizacional y Coaching Ejecutivo

Guillermo Scorza

Shirley Saunders

Sergio Martinez

Alejandro Wald

Javier Pierre

María Laura David

Guillermo Scorza

Matías Altamira

• Personal del poder judicial federal y/o provinciales 10

_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

• Completar la solicitud de inscripción
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
  • Curriculum Vitae