Diplomatura en
Liderazgo y Conducción de Equipos

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Objetivos

  • Desarrollar la capacidad para influenciar y favorecer el ambiente de trabajo y el compromiso de los colaboradores que garanticen el logro de los objetivos del equipo de trabajo; identificando y utilizando los diferentes estilos de liderazgo que favorezcan una mayor productividad del equipo.
  • Propiciar espacios conversacionales tendientes a motivar a las personas para que logren satisfacer las necesidades personales y las organizacionales, aplicando herramientas de conducción para delegar y empoderar a los colaboradores.

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

En los rankings más consultados sobre habilidades blandas, el liderazgo es una de las competencias prioritarias para las empresas y organizaciones actualmente. Entre estos rankings podemos mencionar el del Word Economic Forum, el BID y la Organización Internacional del Trabajo.

Generar liderazgo que transforme y logre visionar la premura de los cambios que se requieren para hacer frente al futuro del trabajo, son requisitos que no se pueden demorar y que demandan un profundo y necesario replanteo en la forma de trabajar junto a las personas.

Contenidos

Módulo 1: Liderazgo y Motivación:

Unidad 1 – Introducción al liderazgo y la motivación: Introducción. Teorías del Liderazgo. Teorías de la Motivación. Cómo involucrar a los colaboradores 

Unidad 2 – Entendiendo al Liderazgo:Los principios de la administración y los principios del liderazgo. El liderazgo y la cultura organizacional. Los principios y los valores organizacionales. Los 7 desafíos del liderazgo

Unidad 3 – Aprendiendo a ser Líderes: Habilidades para Liderar. Los estilos para liderar. Experiencias de liderazgo. Desarrollando la empatía

Unidad 4 – El líder y su capacidad para facilitar el cambio: Los fundamentos del líder para facilitar el cambio. El cambio en el mundo laboral. Liderar la diversidad generacional. Introducción al mundo de las habilidades interpersonales. Autoconocimiento –Test personal sobre las Soft Skills. Plan de acción y hoja de ruta para desarrollar las Soft Skills.

Módulo 2: Comunicación Interpersonal

Unidad 1 - Comunicación efectiva: Concepto y Elementos de la Comunicación El proceso comunicacional. Las barreras comunicacionales. Los axiomas de la comunicación humana. Características de una comunicación efectiva

Docentes

Guillermo Scorza
Director / Docente

Sergio Martínez
Docente

Osvaldo Cornejo
Docente

Mariana Basconsel
Docente

Ximena Trejo
Docente

Cristian Maqui
Docente

Mauro Curi
Docente

Jorge Jaiméz
Docente

Oscar Gencarelli
Docente

Destinatarios

>Gerentes, jefes y supervisores que se desempeñan en el ámbito empresario.

>Líderes de proyectos. Coordinadores comerciales. Directivos de organizaciones con y sin fines de lucro.

>Funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal.

>Personas que se desempeñan en los diferentes roles de liderazgo en el ámbito educativo, recreativo y deportivo.

>Emprendedores que estén conduciendo negocios personales y/o familiares. Toda persona que en su trabajo debe liderar a otras personas.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (Clic aquí)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top