Diplomatura en
Testing de Software

  • Inicio: MAYO 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

CO-CREADA CON GLOBANT

Objetivos

>Comprender la razón, el propósito y los atributos del aseguramiento de la calidad del software, así como su verificación, validación y pruebas de software.

> Diseñar y aplicar planes adecuados de prueba, con técnicas de estimación; describiendo conceptos de V&V durante el ciclo de vida del software y los métodos para conducir inspecciones y revisiones, implementando técnicas de API testing y  conceptos básicos.

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

Es necesario comprender la razón y el propósito del aseguramiento de calidad del software ya que sienta las bases para garantizar que los productos desarrollados cumplan con estándares y requisitos rigurosos, mejorando así la satisfacción del cliente y la reputación del producto en el mercado. La aplicación práctica de conocimientos adquiridos constituye otro pilar esencial. Un enfoque centrado en la aplicación directa en situaciones del mundo real asegura que los profesionales no solo comprendan teóricamente los conceptos, sino que también estén equipados para diseñar y aplicar planes de prueba, implementar técnicas ágiles, conducir inspecciones y revisiones, y gestionar defectos de manera temprana.

Este programa aborda la eficiencia en el testing ágil, una metodología prevalente en el desarrollo contemporáneo. La capacidad de aplicar testing de manera ágil no solo mejora la eficiencia del proceso, sino que también capacita a los profesionales para adaptarse a cambios rápidos en los requisitos del proyecto, un aspecto fundamental en entornos empresariales dinámicos.

 

Contenidos

SEMINARIO INICIAL: ¿QUÉ ES EL TESTING Y PARA QUÉ SIRVE?

Orígenes del QA.

• Concepto de calidad. Diferencias entre QA/QC.

• Cualidades de un tester. Importancia del rol del tester.

 

MÓDULO 1: METODOLOGÍAS ÁGILES, TÉCNICAS Y NIVELES DE TESTING

Modelos de desarrollo de software.

Metodologías ágiles populares (SCRUM, Kanban, etc.). Ceremonias ágiles. Enfoque organizacional.

Herramientas de gestión de pruebas (alm,test rail). Cuadrantes del testing ágil.

Ciclo de vida del desarrollo de software. Roles y responsabilidades en equipos ágiles.

Niveles de Pruebas. Tipos de pruebas: Funcional / No funcional.

Proceso de testing. Herramientas de Testing. Técnicas de testing. Caja blanca, caja negra.

Happy/unhappy path (positivo/negativo). Práctica.

 

MÓDULO 2: CICLO DE VIDA DE TESTING (STLC), PRINCIPIOS DE TESTING. CASOS DE USO Y PRUEBA

Concepto. Ciclo de vida del testing en software.

Fases del proceso de pruebas: Planificación y análisis > Diseño > Implementación > Evaluación y ejecución > Conclusión y reporte.

Falta de ausencia de errores / La ejecución de pruebas demuestra la presencia de defectos.

Pruebas exhaustivo. Pruebas tempranas. Agrupación de defectos. La paradoja del pesticida. Las pruebas dependen del contexto. Falacia de ausencia de errores. Armado de Casos de prueba.

Derivación de casos de prueba desde Casos de Uso. Prueba y Cobertura de Decisión. El valor de la Prueba de Sentencia y Decisión. Pruebas basadas en la experiencia. Reporte de resultados

Docentes

María Luisa Fuentes Salamona
Directora

Rodrigo Cortés
Docente

Natalia Toranzo
Docente

Guadalupe Alaggia
Docente

Destinatarios

> Profesionales, empresarios, ejecutivos, líderes de unidades de negocio, personal técnico de empresas e industrias de manufactura y servicios de cualquier rubro.

> Directores o propietarios de organizaciones que necesiten impulsar cambios en sus organizaciones. Emprendedores que deseen transformar sus propios emprendimientos.

> Responsables de áreas o equipos a cargo de nuevos negocios, tecnología o RRHH que planeen o desarrollen proyectos de transformación digital.

> Consultores o proveedores de servicios digitales.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
Top