Diplomatura UX/UI – Experiencia del usuario con interfaces digitales
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Cuerpo docente de expertos con mucha experiencia en las temáticas que dictan
Fuerte enfoque a la aplicación práctica de los conocimientos
Contacto semanal en vivo con los docentes y acompañamiento experto en la elaboración del trabajo final
Proveer de los conocimientos imprescindibles para diseñar las experiencias de los usuarios de manera eficaz, en los canales digitales a través de principios y leyes UX/UI para lograr diseñar interfaces digitales
Las decisiones de diseño son responsables en gran medida de cómo será esa experiencia. Pero esas decisiones no son solamente las relacionadas con los aspectos estéticos. También deben considerarse cuestiones funcionales.
Conocer los aspectos fundamentales del diseño de esas interfaces que influyen en la experiencia del usuario, es una disciplina que tiene un enorme potencial para aquellos que vean una oportunidad de desarrollo profesional en este campo en constante crecimiento, impulsado aún más por la transformación digital que han acelerado los últimos acontecimientos a escala global.
Módulo 1: Metodologías de diseño (Lean, Design Thiking)
¿Qué es Design Thinking? Proceso y pasos del Design Thinking. Armado de equipos de Design Thinking. Claves del Design Thinking: rol de la empatía, pensamiento lateral/brainstorming e importancia del MVP. ¿Qué es Lean UX? Lean vs Agile. Proceso Lean: scope canvas, propósito, necesidades de usuario, objetivos de negocio y métricas/KPIs.
Módulo 2: Design Sprint
¿Qué es Design Sprint? Los 5 días del Design Sprint. Entender: dinámica de las entrevistas a expertos, categorización de las notas y mapa de la experiencia del usuario. Idear: demos rápidas y 4 pasos para la ideación. Decidir: exhibición, decisión y armado del storyboard. Prototipar: claves para prototipar en un día, roles/dinámicas del prototipado y estilo visual. Testear: reclutamiento, conducir un testeo y conclusiones/insights. El Design Sprint Remoto.
Módulo 3: Principios y leyes UX/UI
¿Qué es y qué no es UX/UI? Diseño centrado en el usuario: principios de Gestalt/UX y Usability Heuristics. Básicos de diseño: espacio, elementos visuales, color, tipografía, layout, alineación, contraste y composición. Diseñar para accesibilidad: WCAG guidelines.
EDUARDO A. LAVEGLIA
Director académico
JUAN PABLO TRICARICO
Director Comunidad UX
DAN ZAIDENBAND
Docente
FÁTIMA EYNARD
Docente
LUCIANO LAVEGLIA
Docente
SILVIA MARQUEZ
Docente
AMPARO ÁLVAREZ
Docente
ANA DI MATTIA
Docente
DESIREE LEONARDI
Docente
SEBASTIÁN D'AMORE
Docente
> Personas que quieran desarrollarse profesionalmente en esta disciplina, o que ya estén vinculados con áreas de experiencia del cliente y/o del usuario digital y quieran ampliar sus capacidades. No son necesarios conocimientos previos sobre la temática.
Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.
De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.
La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.