Diplomatura en
Desarrollo Web Full Stack

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 10 meses
  • Carga horaria: 250 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 31/03/2024

MATRÍCULA 30% BONIFICADA

 

Objetivos

>Formar al alumno en el conocimiento de programación Full Stack, para el diseño e implementación de soluciones Web a través de un cuerpo de docentes con formación y experiencia en el campo; identificando componentes principales de una aplicación web y cómo interactúan; diseñando e implementando  soluciones web, componentes back-end y front-end.

 

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

La tecnología está revolucionando a todas las industrias del mundo y transformando la vida de las personas y generando, en las áreas tecnológicas, una mayor demanda de profesionales con alto nivel técnico que satisfaga esta necesidad de innovación y evolución constante. Los lenguajes de programación son universales. Los programadores Full Stack, por el impacto de sus habilidades técnicas y la capacidad de ejecutar un proyecto de manera integral, relacionando el back-end con el front-end, tienen un perfil altamente solicitado por la industria para desarrollar productos digitales,  dominando el stack tecnológico que utilizan las compañías y empresas como JavaScript, HTML, CSS, Python y React, que los convierte en developers imprescindibles para asumir los desafíos de la industria del software.

 

Contenidos

Módulo 1: Introducción a aplicaciones Web.

Componentes de una solución Web. Front, Back, Web Services, Bases de datos.

Módulo 2: Git y Scrum.

Fundamentos Git. Ramas, uniones, conflictos y tags. Git Stash. Rebase – Squash. GitHub, Remote - Push & Pull- Metodología SCRUM aplicada

Módulo 3: Bases de datos relacionales: MySQL y PostgreSQL.

Concepto y origen de las BD y de los SGBD. Modelos de BD. Introducción al modelo relacional: estructura de los datos, operaciones y reglas de integridad. Lenguaje SQL: Base de datos con MySQL: Base de datos con PostgresSQL.

Módulo 4: Python.

Introducción - Tipos de datos y variables Operadores - colecciones - Strings - Entrada / salida - funciones predefinidas recursividad - manejo de excepciones - tratamiento de jsons-funciones - lambda - orientación a objectos - programación modular numpy - pandas - matplotlib

Docentes

Christian Oviedo
Director

Rafael Toutain
Docente

Valeria Daniele
Docente

Agustín Fernández
Docente

Destinatarios

>Personas sin conocimientos previos en informática que quieran ingresar al mundo del desarrollo de software.

>Técnicos y profesionales del sector IT que quieran sumar herramientas y habilidades.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
Top