DIPLOMATURA EN

• Inicio: AGOSTO 2024

Promoción Extendida > Hasta el 15/08/2024

12 CUOTAS SIN INTERÉS | NARANJA X

¡CONSULTÁ POR MÁS PROMOCIONES!

>Desarrollar competencias solidas en el ámbito del Derecho de Daños y la responsabilidad civil, integrando la evolución teórica y práctica con un enfoque multidisciplinario que comprenda su impacto en los ámbitos sociales, culturales, políticos y jurídicos. Se capacitará en la interpretación y la aplicación de las disposiciones del Código Civil y Comercial junto con el Derecho Convencional y Constitucional, integrando la moderna concepción de la constitucionalización del Derecho Privado.

El Derecho de Daños está presente en múltiples aspectos de la vida cotidiana. Es importante brindar a los profesionales del derecho herramientas útiles para abordar diversas temáticas que sean de interés. Proponemos profundizar en la enseñanza de esta materia para determinar los roles que pueden asumir los profesionales del derecho.

MÓDULO 1. El derecho de daños y la teoría general de la responsabilidad civil cc. y c.

1. Principios generales del Derecho de Daños y su interpretación.

2. Bases constitucionales y control de convencionalidad.

3. Funciones del Derecho de Daños. Presupuestos en cada caso.

4. Daño resarcible.

a. Requisitos.

b. Interés del daño.

c. Categorías de daños.

MÓDULO 2. Función preventiva y punitiva en el derecho de daños

1. Vías procesales de aplicación.

a. Acción preventiva.

b. Casuística.

2. Mandato preventivo: Análisis de las facultades judiciales en supuestos de responsabilidad contractual.

3. Función punitiva: Daño punitivo en la LDC y otros medios de sanciones conminatorias.

ANGÉLICA JURE DE OBEIDE
Directora / Docente

SILVANA CASTAGNO
Directora / Docente

> Abogados, funcionarios y magistrados judiciales, auxiliares de la justicia e investigadores en el área de derecho.

• Personal del Poder Judicial Federal y/o Provincial 10%
  • Afiliados a la Federación Judicial Argentina 20%
  • Matriculados en el Colegio de Abogados 20%
  • Afiliados a la AGEPJ 20%