Diplomatura en
Seguridad Ciudadana

  • Inicio: 9 de abril de 2019
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 220 hs.
CONSULTANOS

Objetivos

  • Proponer un marco conceptual y metodológico que permita desarrollar una visión integral del complejo fenómeno de la violencia y la delincuencia para que a partir de ello, los alumnos se encuentren en condiciones de delinear estrategias de intervención que involucren a todos los actores del sistema, en la resolución tanto de problemáticas “macro”, como de problemáticas concretas.
  • Desarrollar las capacidades de los alumnos para la selección o creación de herramientas analíticas, metodológicas y técnicas que les permitan el diseño de políticas, programas y proyectos para la Prevención de la violencia y/o el delito
  • Proporcionar habilidades que permitan identificar las capacidades tanto individuales como institucionales, en el marco donde decidan desarrollar programas y proyectos de trabajo.
  • Proveer a los cursantes, habilidades de liderazgo tanto en contextos comunitarios como institucionales.
  • Generar un espacio de debate para la consolidación y proyección del marco conceptual de la Prevención del delito a Nivel Comunitario en base al irrestricto respeto por los Derechos Humanos.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

En los últimos años la inseguridad ha incrementado su importancia en todo el mundo, posicionándose de forma constante como uno de los principales motivos de preocupación no sólo en Argentina, sino en toda América.

Contenidos

Módulo 1: La Seguridad Ciudadana. Abordaje Participativo a Nivel Local

  • Unidad 1: El concepto de Seguridad y su evolución en la historia.

    La (in)Seguridad ¿Obstáculo para la consolidación democrática en Latinoamérica? La Seguridad: ¿de qué estamos hablando?  ¿Libertad vs. Seguridad? Implicancias conceptuales. La Seguridad Ciudadana. Una modalidad específica de la Seguridad Humana. La (In)Seguridad Ciudadana y sus dimensiones. Abordaje participativo a nivel Local. Conclusión.

  • Unidad 2: Los Organismos Internacionales y la Seguridad Ciudadana.

    Introducción. Las Naciones Unidas y la Seguridad. La Organización de las Naciones Unidas. La O.N.U. la “Seguridad Humana”.  Organismos Internos de la ONU que abordan la cuestión de la Seguridad. La OEA y la Seguridad Secretaría de Seguridad Multidimensional. Las Organizaciones no gubernamentales de carácter internacional.  El CIPC. Conclusión.

Docentes

Jorge Jofré
Director

Jorge Castillo
Docente

José Santacroce
Docente

Mario Tuduri
Docente

Jorge Ivan Pica
Docente

Beneficios

  • Graduados y docentes UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • 20 becas parciales de 20% y 5 becas parciales del 25% a funcionarios, colaboradores y/o vinculados activamente a:

    – Juntas de Participación Ciudadana

    – Foros Municipales

    – Comisiones de Seguridad Ciudadana

    – Ministerios y Secretarías de Seguridad

  • Matriculados en Colegio de Abogados 20%
  • Afiliados a la AGEPJ 20%
  • Personal del poder judicial federal y/o provinciales 10%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top