Diplomatura en

Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Objetivos

Estudiar en forma pormenorizada los procesos declarativos especiales, brindando una actualización detallada y comentada de la realidad jurisprudencial en materia de procedimientos especiales

• Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

Los procedimientos especiales, en sus diversas variantes, componen el segmento más numeroso de los procesos que a diario se tramitan en el fuero civil y comercial. Resulta de suma importancia el conocimiento y manejo del trámite de los mismos, tanto para los letrados como el personal de tribunales, desde el meritorio hasta el juez y más aún las modificaciones que ha introducido el Código Civil y Comercial de la Nación.

MÓDULO I: PROCESO SUCESORIO

Declaratoria de Herederos: Competencia. Desplazamiento de la competencia. Fuero de atracción. Acumulación. Sucesión Ab intestato y testamentaria. Sucesores. Herederos Legítimos: Herederos Forzosos y no forzosos. Legatarios. Requisitos para la apertura de la declaratoria. Legitimación. Publicación de edictos. Audiencia del art. 659 del CPC. Intervención del Ministerio Público. Auto de declaratoria. Ampliación. Petición de herencia. Cesión de derechos hereditarios. Administración de la herencia. Nombramiento. Facultades. Administrador provisorio y definitivo. Fin de la administración. Herencia Vacante. Trámite. Reputación de Vacancia. Designación del Curador. Declaración de Vacancia.

Julio Leopoldo Fontaine

Valentina Gorrieri

Alejandra Menta

Facundo Martinez Paz

Fernando Flores

María Belén Mignon

Sebastián Monjo

Carlos Bustos

Carlos Ignacio Viramonte

Maximiliano Calderón

Martín Flores

Eduardo Carena

José Fernando Márquez

Ilse Ellerman

Destinatarios

> Operadores judiciales en general: abogados litigantes; y empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

• Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Afiliados a la Federación Judicial Argentina 20%
  • Personal del Poder Judicial Federal y/o Provincial 10%
  • Matriculados en el Colegio de Abogados 20%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

• Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida