Seguridad Privada y Corporativa

Promoción Especial > Hasta el 31/03/2024

> Utilizar herramientas, técnicas y prácticas modernas de gerenciamiento aplicables en materia de seguridad, como una forma de mejorar sus propuestas, proyectos y el proceso racional de toma de decisión.

>Planificar y dirigir adoptando metodologías de identificación, clasificación, análisis y evaluación del riesgo y determinar criterios de mitigación.

La seguridad ocupa uno de los primeros puestos en las preocupaciones de la ciudadanía, transformando a la seguridad en un área de servicios altamente demandada. Este crecimiento hace que los responsables de la presentación de los servicios de seguridad privada como los responsables del área en las empresas, deban afrontar el creciente desafío que significa dirigir esfuerzos de prevención y protección en los activos humanos, materias e intangibles, y también constituir a sus equipos de trabajo como auxiliares de los sistemas de seguridad pública en muchos casos.

Hoy el gran desafío para empresas y profesionales, es dejar de pensar en términos de delito, para orientarse a la gestión de riesgo, racionalizando y adecuando costos, como también aumentando la eficacia y la eficiencia en las medidas y acciones de seguridad implementadas.

Módulo 1:

Administración de la Seguridad Integral: Seguridad humana. Las seguridades. La Seguridad como proceso, producto y finalidad. Relación con la productividad organizacional y la Seguridad. Problemática de la seguridad integral en las organizaciones. El responsable de la seguridad y su campo de acción. La capacitación en seguridad. Juegos de simulación. Fundamentos técnicos de la seguridad integral. Detección de las necesidades de seguridad. La seguridad según su ámbito de aplicación.

Análisis de riesgos: Introducción a la Amenaza-Riesgo. Vulnerabilidades. Antecedentes del análisis de riesgos. Los riesgos en la Empresa, topología, características. Identificación de riesgos, Clasificación de los riesgos. Técnicas de inspección de riesgos. Evaluación de los riesgos, conceptos, tipos. Valoración y costo del riesgo. Método general, Mosler, cuantitativo y otros. Toma de decisiones, incertidumbre, eficacia/rentabilidad.

Módulo 2:

Seguridad Bancaria y Financiera: Legislación. Delitos más comunes. Normas de Seguridad para el público. “Modus operandi” delictivos verificados. Fraudes financieros. Lavado de dinero. Falsificación de documentos y monedas. Clonación de tarjetas.

Custodia y traslado de valores: Evitar riesgos derivados del manejo y traslado de dinero. Reducir costos de seguros y contrataciones de personal especializado. Amplia disponibilidad horaria: se realizan todos los días en horario diurno o nocturno, así como también en días sábados, domingos y feriados. Ventajas y desventajas.

Mario Tuduri

Ariel Lecler

Carlos Sales
Coodinador

Jorge Luis Jofré

Gustavo Molinero

Julio Batista González

Julio Torres

• Directores y Gerentes de Empresas, a los Responsables de Seguridad de las Corporaciones, sus mandos medios, (Security & Safety), de Prevención de Pérdidas (LossPrevention), de Riesgos (Risk Management), Auditores, Consultores de Seguridad y Gerentes de Operaciones y Directores de Empresas de Seguridad.

•  Profesionales y ejecutivos con necesidad o interés en desarrollar competencias en Management de Seguridad (titulares de PyMEs, Administradores de Empresas, Responsables de RR.HH., Ingenieros en Higiene y Seguridad, etc.).

• Todos aquellos integrantes de áreas de Seguridad Privada o Corporativa con ambiciones de capacitarse para potenciar sus habilidades en su contexto laboral y expandir sus habilidades para conseguir puestos de trabajo de mayor responsabilidad.