Diplomatura en
Asesoramiento Financiero

  • Inicio: 10 de abril de 2019
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.
CONSULTANOS

Objetivos

Objetivos Generales

  • Facilitar el acceso a la dinámica del mercado de capitales, con la finalidad de comprender y manejar los instrumentos y operaciones de la actividad bursátil.
  • Impulsar el análisis comparativo de inversiones, aplicando los fundamentos de análisis técnico, analizando los datos provenientes de las economías y las publicaciones especializadas.
  • Trabajar todos los aspectos del mercado de capitales local, sin perder de vista el mercado de capitales internacional, proporcionando herramientas y conceptos que constituyen un punto de partida en el proceso de toma de decisiones de inversión.
  • Crear conciencia y responsabilidad para contribuir eficazmente al desarrollo y crecimiento de una cultura financiera en Argentina a través de la incorporación de herramientas fundamentales del Coaching Financiero.

Objetivos Específicos

  • Formar analistas e inversores profesionales, con capacidad para tomar decisiones de negocios e inversión en forma independiente y contar con conocimientos profundos que habiliten al alumno a desarrollarse como Asesor Coach Financiero.
  • Combinar contenidos teóricos en las áreas de economía, finanzas e inversión con el “campo real” de inversiones bursátil, a través de una plataforma tecnológica que permite simular operaciones de inversión y poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo en base a situaciones reales del mercado.
  • Desarrollar habilidades para proyectar negocios en el área financiera y los mercados de capitales, inducir el aprendizaje de riesgos y oportunidades y favorecer la creación de competencias para administrar y analizar carteras de inversión.
  • Facilitar el acceso a la operatoria con monedas, acciones, títulos públicos y comodities en condiciones de poder manejar los momentos críticos del mercado.

 

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

Este programa promueve una formación de excelencia y plena conciencia de la misión, visión y valores profesionales del asesor de inversiones. Todo profesional, asesor o inversor comprometido con sus finanzas personales, las de su empresa o las de sus clientes podrá incorporar los conocimientos más avanzados y actualizados, acceder a la tecnología de última generación del mercado bursátil, como así también a las mejores prácticas para ser exitosos en la gestión profesional y de inversiones.

Contenidos

Módulo 1: Economía para Inversores

Teorías que explican el fenómeno Económico. Indicadores Claves (PBI, PBI per cápita, Circulante M1,M2,M3, Reservas, Inflación, Deuda Pública y Privada, Inversión Pública y Privada, Tasa de Cambio, Tasa de Interés, Uso de la Política Económica, Bonos Soberanos). Instituciones, su acción y efectos en la Economía. Situación Actual y Perspectivas. Escenarios Posibles.

Asesoramiento a empresas: exposición de información financiera. Las NIFs. Régimen Pyme. Emisión de ON, VCP, fideicomisos y acciones. Fondos Pymes. SGR.

Docentes

CR. ALDO LOZANO
Director

LIC. ENRIQUE EMILIOZZI
Docente

CR. GUILLERMO ROBLES
Docente

MG. MARTIN NASCARELLA
Docente

ING. JORGE GIMENO
Docente

CR. DANIEL WOWCZUK
Docente

CR. ALEJANDRO BIANCHI
Docente

Destinatarios

  • Dirigido a colaboradores y ejecutivos que se desempeñan en la industria financiera, tales como: Entidades Financieras, Sociedades de Bolsa, Compañías Financieras, Family Office, Consultoras y Estudios de Inversión, como así también profesionales independientes dedicados al sector.
  • Profesionales y colaboradores que trabajan en áreas financieras y de inversión en el sector corporativo, PYMEs y Cajas Previsionales.
  • Inversores individuales, estudiantes universitarios y todo público mayor de 18 años que muestre interés en el mercado de capitales y, además, deseen y necesiten profundizar en los mecanismos de inversión disponible, valuar activos financieros, analizar riesgos, definir estrategias de inversión, y administrar carteras propias o de terceros.

Beneficios

    • Alumnos, Graduados y Docentes UBP 15%
    • 2 o más personas de una Empresa/Organización 15%.

     

  • Nota:

    _ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

    _ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

    _ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

    _ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

 

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar inscripción on-line
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
  • Curriculum Vitae
  • Abonar la matrícula
Top