Diplomatura en
Asesoramiento Financiero

  • Inicio: 10 de abril de 2019
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.
CONSULTANOS

Objetivos

Objetivos Generales

  • Facilitar el acceso a la dinámica del mercado de capitales, con la finalidad de comprender y manejar los instrumentos y operaciones de la actividad bursátil.
  • Impulsar el análisis comparativo de inversiones, aplicando los fundamentos de análisis técnico, analizando los datos provenientes de las economías y las publicaciones especializadas.
  • Trabajar todos los aspectos del mercado de capitales local, sin perder de vista el mercado de capitales internacional, proporcionando herramientas y conceptos que constituyen un punto de partida en el proceso de toma de decisiones de inversión.
  • Crear conciencia y responsabilidad para contribuir eficazmente al desarrollo y crecimiento de una cultura financiera en Argentina a través de la incorporación de herramientas fundamentales del Coaching Financiero.

Objetivos Específicos

  • Formar analistas e inversores profesionales, con capacidad para tomar decisiones de negocios e inversión en forma independiente y contar con conocimientos profundos que habiliten al alumno a desarrollarse como Asesor Coach Financiero.
  • Combinar contenidos teóricos en las áreas de economía, finanzas e inversión con el “campo real” de inversiones bursátil, a través de una plataforma tecnológica que permite simular operaciones de inversión y poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo en base a situaciones reales del mercado.
  • Desarrollar habilidades para proyectar negocios en el área financiera y los mercados de capitales, inducir el aprendizaje de riesgos y oportunidades y favorecer la creación de competencias para administrar y analizar carteras de inversión.
  • Facilitar el acceso a la operatoria con monedas, acciones, títulos públicos y comodities en condiciones de poder manejar los momentos críticos del mercado.

 

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

Este programa promueve una formación de excelencia y plena conciencia de la misión, visión y valores profesionales del asesor de inversiones. Todo profesional, asesor o inversor comprometido con sus finanzas personales, las de su empresa o las de sus clientes podrá incorporar los conocimientos más avanzados y actualizados, acceder a la tecnología de última generación del mercado bursátil, como así también a las mejores prácticas para ser exitosos en la gestión profesional y de inversiones.

Contenidos

Módulo 1: Economía para Inversores

Teorías que explican el fenómeno Económico. Indicadores Claves (PBI, PBI per cápita, Circulante M1,M2,M3, Reservas, Inflación, Deuda Pública y Privada, Inversión Pública y Privada, Tasa de Cambio, Tasa de Interés, Uso de la Política Económica, Bonos Soberanos). Instituciones, su acción y efectos en la Economía. Situación Actual y Perspectivas. Escenarios Posibles.

Asesoramiento a empresas: exposición de información financiera. Las NIFs. Régimen Pyme. Emisión de ON, VCP, fideicomisos y acciones. Fondos Pymes. SGR.

Docentes

CR. ALDO LOZANO
Director/Docente

LIC. ENRIQUE EMILIOZZI
Director/Docente

CR. GUILLERMO ROBLES
Docente

MG. MARTIN NASCARELLA
Docente

ING. JORGE GIMENO
Docente

CR. DANIEL WOWCZUK
Docente

CR. ALEJANDRO BIANCHI
Docente

Destinatarios

  • Dirigido a colaboradores y ejecutivos que se desempeñan en la industria financiera, tales como: Entidades Financieras, Sociedades de Bolsa, Compañías Financieras, Family Office, Consultoras y Estudios de Inversión, como así también profesionales independientes dedicados al sector.
  • Profesionales y colaboradores que trabajan en áreas financieras y de inversión en el sector corporativo, PYMEs y Cajas Previsionales.
  • Inversores individuales, estudiantes universitarios y todo público mayor de 18 años que muestre interés en el mercado de capitales y, además, deseen y necesiten profundizar en los mecanismos de inversión disponible, valuar activos financieros, analizar riesgos, definir estrategias de inversión, y administrar carteras propias o de terceros.

Beneficios

    • Alumnos, Graduados y Docentes UBP 15%
    • 2 o más personas de una Empresa/Organización 15%.

     

  • Nota:

    _ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

    _ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

    _ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

    _ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

 

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar inscripción on-line
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
  • Curriculum Vitae
  • Abonar la matrícula
Top