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Lograr una visión 360 grados de la cadena de abastecimiento y distribución, desde la estrategia a la práctica, para la toma de decisiones diarias analizando procesos, recursos humanos, sistemas e indicadores de gestión.

" } ["modalidad_txt"]=> array(1) { [0]=> string(388) "" } ["modalidad_grafico"]=> array(1) { [0]=> string(81) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2021/05/modalidad-distancia-02.png" } ["fundamentos_txt"]=> array(1) { [0]=> string(516) "El nuevo esquema de los negocios se caracteriza por el incremento en el flujo de insumos, productos y servicios, así como una creciente complejidad en las redes de comunicación y transporte. Este contexto que obliga al empresario a mejorar el servicio al cliente, a optimizar inventarios y a definir indicadores de gestión que le permitan ser eficientes y eficaces en el control de los gastos. Estos son los principales desafíos que debe afrontar el profesional en Logística.

 

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Módulo 1: Estrategia Cadena de Abastecimiento

Visión y análisis de procesos. Concepto de Logística y Supply Chain Management (SCM). Funciones básicas que integran la logística: actividades primarias y de soporte. Flujo de Información y actores. Estrategia empresarial enfocada a la Logística: visión, misión, estrategia, objetivos/metas, macro y microentorno. Distintas Estrategias a considerar. Nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Análisis FODA. Matrices de análisis estratégico. Conceptos de Red y de Valor. Impacto del transporte, inventario y localización de bases operativas. Gestión pull o push en la distribución. Servicio al cliente y análisis ABC orientado a productos y clientes. Indicadores.

 

Módulo 2: Gestión de la Demanda  

Gestión de la Demanda. Administración y pronóstico. Factores de influencia. Ajuste de la demanda. Pronóstico de la demanda. Reuniones efectivas de Sop. Pronóstico y ciclo de vida del producto.  Técnicas básicas de forecasting: Cualitativas, cuantitativas, análisis de series de tiempos. Demand tracking error: tipos MAD – SD – tracking signal. Simulación con Software de pronóstico de ventas Forecastpro.

Módulo 3:  Logística de Transporte y Distribución Física

Canales de distribución: Funciones y factores a considerar. Proceso de decisión canal/producto. Influencia del producto, del mercado, de los sistemas competitivos y del marco legal en la decisión del canal. Influencia de la propia empresa y su proceso de evaluación. Clasificación y análisis de la carga a transportar. Distribución física de productos de consumo vs. Industriales. Procesamiento de órdenes. Sistemas de distribución de producto terminado. Inventario de distribución: pull y push. Contrato de transporte. Seguro de flete y carga. Diseño de rutas. Diseño de centros de crossdocking. Software de ruteo Road Net. Estructura de costos del transporte: definición y objetivos. Características de los medios y modos de transporte. Pautas generales para la evaluación de los transportes. Transporte terrestre. Decisiones y elementos a tener en cuenta en el Transporte por carretera, ferrocarril y ductos. Transporte aéreo. Transporte marítimo y fluvial. Comparación del valor total entregado por los distintos medios de transporte. Ejercicios de trade off: costos de distribución vs. Costos de inventarios. Flota propia vs. Flota contratada. Determinación de la cantidad de unidades de distribución. Distribución para materiales peligrosos. Logística internacional. 

 

Módulo 4: Gestión de Depósitos

Warehouse Management. Tipos de depósito: según rol en SCM, arquitectura, características y según nivel de automatización. Criterio de selección de un depósito. Actividades y operaciones de depósito. Análisis de cada caso. Zonificación por: condiciones del producto, modalidad operativa y características de la demanda. Funciones principales: Inbound, crossdock, outbound, conteos, reposición. El pallet, su utilización y administración. El contenedor: tipos de contenedores. Códigos de barras: aplicaciones. Estructura: EAN 13 – DUN 14 – otros sistemas y tecnologías. Asignación de Códigos. Picking y recorrido del Pickeador. Equipos de movimiento de mercadería. Estructuras de almacenamiento (rack, baldas, etc.). Lay out de depósito. Tecnología en depósito (pick to light, radiofrecuencia, pick to voice, etc.) Software de gerenciamiento de depósito (wms).

 

Módulo 5: Gestión de Inventario

Planificación integral en la cadena y gestión de inventario. Política de inventario. Segmentación. Técnicas de control inventario. Inventario Rotativo. Stock de seguridad. Lote óptimo de compra. Modelo de aprovisionamiento.

 

Módulo 6: Gestión de Compras y Abastecimiento

Integración con proveedores. Certificación de proveedores. Diagnóstico y evaluación de indicadores. Tipos de proveedores críticos: puntuales y permanentes. Centralización de compras, pro y contras. Ahorros potenciales. Acuerdos con proveedores; diferentes tipos, ventajas y des ventajas. Criterios de selección. Aprobación. Supervisión. Auditorias: criterios y secuencia. Utilización. Tercerización en logística. Fortalezas y debilidades. Perfil del operador logístico. Planificación del proceso de tercerización logística. Gestión del inventario. Stock de seguridad correcto. Fórmulas de aplicación. MRP, análisis de software de gerenciamiento de inventario.

Seminario: Logística eCommerce.

Pedido, CD, Tarifa, Devolución, Atención al cliente, Inventario

 

Módulo 7: Habilidades Directivas

Fortalezas y debilidades de los paradigmas directivos en juego. Condiciones y habilidades de los equipos orientados a los resultados y el aprendizaje. Inteligencia emocional. Procesamiento de emociones y estados de ánimo.  Procesamiento de problemas: elementos y fases del proceso decisional.

 

Seminario de integración y trabajo final

Casos integrados, trabajo final diagnostico logístico y exposición de trabajo final.

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Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

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DIPLOMATURA EN
LOGÍSTICA Y CADENA DE ABASTECIMIENTO

  • Inicio: ABRIL 2023
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


> Promoción Especial hasta el 31/03

Matrícula 50% Bonificada + 15% OFF en aranceles en un solo pago.

Objetivos

Lograr una visión 360 grados de la cadena de abastecimiento y distribución, desde la estrategia a la práctica, para la toma de decisiones diarias analizando procesos, recursos humanos, sistemas e indicadores de gestión.

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

El nuevo esquema de los negocios se caracteriza por el incremento en el flujo de insumos, productos y servicios, así como una creciente complejidad en las redes de comunicación y transporte. Este contexto que obliga al empresario a mejorar el servicio al cliente, a optimizar inventarios y a definir indicadores de gestión que le permitan ser eficientes y eficaces en el control de los gastos. Estos son los principales desafíos que debe afrontar el profesional en Logística.

 

 

Contenidos

Módulo 1: Estrategia Cadena de Abastecimiento

Visión y análisis de procesos. Concepto de Logística y Supply Chain Management (SCM). Funciones básicas que integran la logística: actividades primarias y de soporte. Flujo de Información y actores. Estrategia empresarial enfocada a la Logística: visión, misión, estrategia, objetivos/metas, macro y microentorno. Distintas Estrategias a considerar. Nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Análisis FODA. Matrices de análisis estratégico. Conceptos de Red y de Valor. Impacto del transporte, inventario y localización de bases operativas. Gestión pull o push en la distribución. Servicio al cliente y análisis ABC orientado a productos y clientes. Indicadores.

 

Módulo 2: Gestión de la Demanda  

Gestión de la Demanda. Administración y pronóstico. Factores de influencia. Ajuste de la demanda. Pronóstico de la demanda. Reuniones efectivas de Sop. Pronóstico y ciclo de vida del producto.  Técnicas básicas de forecasting: Cualitativas, cuantitativas, análisis de series de tiempos. Demand tracking error: tipos MAD – SD – tracking signal. Simulación con Software de pronóstico de ventas Forecastpro.

Docentes

Diego Travaglino
Director/Docente

Carlos Canavesio
Docente

Guillermo Scorza
Docente

Jorge Aguirre
Docente

Gerardo Ezequiel Rodríguez
Docente

Alejandro Busquetz
Docente

Adrián Dolgonos
Docente

Destinatarios

> Empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de áreas de logística, planeamiento, control de producción, coordinador depósito, jefe transporte, comprador, abastecimiento, ventas y aquellas funciones relacionadas en cualquiera de los niveles de responsabilidad que tomen decisiones o requieran conocimientos vinculados con la logística.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%


 

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
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