DIPLOMATURA EN

Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Objetivos

Lograr una visión 360 grados de la cadena de abastecimiento y distribución, desde la estrategia a la práctica, para la toma de decisiones diarias analizando procesos, recursos humanos, sistemas e indicadores de gestión.

• Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

El nuevo esquema de los negocios se caracteriza por el incremento en el flujo de insumos, productos y servicios, así como una creciente complejidad en las redes de comunicación y transporte. Este contexto que obliga al empresario a mejorar el servicio al cliente, a optimizar inventarios y a definir indicadores de gestión que le permitan ser eficientes y eficaces en el control de los gastos. Estos son los principales desafíos que debe afrontar el profesional en Logística.

Módulo 1: Estrategia Cadena de Abastecimiento

Visión y análisis de procesos. Concepto de Logística y Supply Chain Management (SCM). Funciones básicas que integran la logística: actividades primarias y de soporte. Flujo de Información y actores. Estrategia empresarial enfocada a la Logística: visión, misión, estrategia, objetivos/metas, macro y microentorno. Distintas Estrategias a considerar. Nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Análisis FODA. Matrices de análisis estratégico. Conceptos de Red y de Valor. Impacto del transporte, inventario y localización de bases operativas. Gestión pull o push en la distribución. Servicio al cliente y análisis ABC orientado a productos y clientes. Indicadores.

Módulo 2: Gestión de la Demanda

Gestión de la Demanda. Administración y pronóstico. Factores de influencia. Ajuste de la demanda. Pronóstico de la demanda. Reuniones efectivas de Sop. Pronóstico y ciclo de vida del producto.  Técnicas básicas de forecasting: Cualitativas, cuantitativas, análisis de series de tiempos. Demand tracking error: tipos MAD – SD – tracking signal. Simulación con Software de pronóstico de ventas Forecastpro.

Diego Travaglino
Director/Docente

Carlos Canavesio

Guillermo Scorza

Martín Giorgis

Jorge Aguirre

Gerardo Ezequiel Rodríguez

Adrián Dolgonos

Destinatarios

> Empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de áreas de logística, planeamiento, control de producción, coordinador depósito, jefe transporte, comprador, abastecimiento, ventas y aquellas funciones relacionadas en cualquiera de los niveles de responsabilidad que tomen decisiones o requieran conocimientos vinculados con la logística.

• Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

• Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida