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PROMOCIÓN ESPECIAL

HASTA EL 15 DE AGOSTO

> 30% MATRÍCULA + 10% DE DESCUENTO EN ARANCELES EN UN SOLO PAGO.

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" } ["modalidad_txt"]=> array(1) { [0]=> string(1125) "La Diplomatura ha sido diseñada en Modalidad Online con algunas jornadas de clases grabadas y otras en vivo, fundamentalmente para bajar la parte práctica. Se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones.

Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Para lograr los objetivos de la diplomatura se desarrollarán:

  1. Clases teóricas online
  2. Trabajos prácticos: se presentarán casos reales, donde luego de analizar la problemática, pasaremos a la elaboración de diferentes soluciones.
  3. Webinars: Durante la cursada, se contará con seminarios en distintos temas de interés.
" } ["modalidad_grafico"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["fundamentos_txt"]=> array(1) { [0]=> string(791) "El nuevo esquema de los negocios se caracteriza por el incremento en el flujo de insumos, productos y servicios, así como una creciente complejidad en las redes de comunicación y transporte. Este contexto que obliga al empresario a mejorar el servicio al cliente, a optimizar inventarios y a definir indicadores de gestión que le permitan ser eficientes y eficaces en el control de los gastos. Estos son los principales desafíos que debe afrontar el profesional en Logística.

Este programa propone herramientas y conocimientos para un adecuado gerenciamiento de la cadena de abastecimiento que permita satisfacer las demandas de los clientes con un menor costo, contribuyendo a generar una ventaja estratégica sobre los competidores.

 " } ["contenidos_txt"]=> array(1) { [0]=> string(5765) "

Módulo 1: Estrategia Cadena de Abastecimiento

Visión y análisis de procesos. Concepto de Logística y Supply Chain Management (SCM). Funciones básicas que integran la logística: actividades primarias y de soporte. Flujo de Información y actores. Estrategia empresarial enfocada a la Logística: visión, misión, estrategia, objetivos/metas, macro y microentorno. Distintas Estrategias a considerar. Nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Análisis FODA. Matrices de análisis estratégico. Conceptos de Red y de Valor. Impacto del transporte, inventario y localización de bases operativas. Gestión pull o push en la distribución. Servicio al cliente y análisis ABC orientado a productos y clientes. Indicadores.

 

Módulo 2: Gestión de la Demanda  

Gestión de la Demanda. Administración y pronóstico. Factores de influencia. Ajuste de la demanda. Pronóstico de la demanda. Reuniones efectivas de Sop. Pronóstico y ciclo de vida del producto.  Técnicas básicas de forecasting: Cualitativas, cuantitativas, análisis de series de tiempos. Demand tracking error: tipos MAD – SD – tracking signal. Simulación con Software de pronóstico de ventas Forecastpro.

Módulo 3:  Logística de Transporte y Distribución Física

Canales de distribución: Funciones y factores a considerar. Proceso de decisión canal/producto. Influencia del producto, del mercado, de los sistemas competitivos y del marco legal en la decisión del canal. Influencia de la propia empresa y su proceso de evaluación. Clasificación y análisis de la carga a transportar. Distribución física de productos de consumo vs. Industriales. Procesamiento de órdenes. Sistemas de distribución de producto terminado. Inventario de distribución: pull y push. Contrato de transporte. Seguro de flete y carga. Diseño de rutas. Diseño de centros de crossdocking. Software de ruteo Road Net. Estructura de costos del transporte: definición y objetivos. Características de los medios y modos de transporte. Pautas generales para la evaluación de los transportes. Transporte terrestre. Decisiones y elementos a tener en cuenta en el Transporte por carretera, ferrocarril y ductos. Transporte aéreo. Transporte marítimo y fluvial. Comparación del valor total entregado por los distintos medios de transporte. Ejercicios de trade off: costos de distribución vs. Costos de inventarios. Flota propia vs. Flota contratada. Determinación de la cantidad de unidades de distribución. Distribución para materiales peligrosos. Logística internacional. 

 

Módulo 4: Gestión de Depósitos

Warehouse Management. Tipos de depósito: según rol en SCM, arquitectura, características y según nivel de automatización. Criterio de selección de un depósito. Actividades y operaciones de depósito. Análisis de cada caso. Zonificación por: condiciones del producto, modalidad operativa y características de la demanda. Funciones principales: Inbound, crossdock, outbound, conteos, reposición. El pallet, su utilización y administración. El contenedor: tipos de contenedores. Códigos de barras: aplicaciones. Estructura: EAN 13 – DUN 14 – otros sistemas y tecnologías. Asignación de Códigos. Picking y recorrido del Pickeador. Equipos de movimiento de mercadería. Estructuras de almacenamiento (rack, baldas, etc.). Lay out de depósito. Tecnología en depósito (pick to light, radiofrecuencia, pick to voice, etc.) Software de gerenciamiento de depósito (wms).

 

Módulo 5: Gestión de Inventario

Planificación integral en la cadena y gestión de inventario. Política de inventario. Segmentación. Técnicas de control inventario. Inventario Rotativo. Stock de seguridad. Lote óptimo de compra. Modelo de aprovisionamiento.

 

Módulo 6: Gestión de Compras y Abastecimiento

Integración con proveedores. Certificación de proveedores. Diagnóstico y evaluación de indicadores. Tipos de proveedores críticos: puntuales y permanentes. Centralización de compras, pro y contras. Ahorros potenciales. Acuerdos con proveedores; diferentes tipos, ventajas y des ventajas. Criterios de selección. Aprobación. Supervisión. Auditorias: criterios y secuencia. Utilización. Tercerización en logística. Fortalezas y debilidades. Perfil del operador logístico. Planificación del proceso de tercerización logística. Gestión del inventario. Stock de seguridad correcto. Fórmulas de aplicación. MRP, análisis de software de gerenciamiento de inventario.

Seminario: Logística eCommerce.

Pedido, CD, Tarifa, Devolución, Atención al cliente, Inventario

 

Módulo 7: Habilidades directivas

Fortalezas y debilidades de los paradigmas directivos en juego. Condiciones y habilidades de los equipos orientados a los resultados y el aprendizaje. Inteligencia emocional. Procesamiento de emociones y estados de ánimo.  Procesamiento de problemas: elementos y fases del proceso decisional.

 

Seminario de integración y trabajo final

Casos integrados, trabajo final diagnostico logístico y exposición de trabajo final.

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Diplomado Supply Chain Management Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile, 2000. Emyth Business Coach, Emyth Los Angeles 2015." } ["docente_link0"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_1"]=> array(1) { [0]=> string(75) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2022/04/Carlos-Canavesio.png" } ["docente_nom_txt1"]=> array(1) { [0]=> string(16) "Carlos Canavesio" } ["socente_cargo_txt1"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt1"]=> array(1) { [0]=> string(463) "Mgter en Dirección y Gestión de Organizaciones – UBP. Contador Público, UBP. Programa de Gerenciamiento Logístico, IECC Universidad Católica de La Plata. Gerente de Suministros en la empresa láctea MANFREY e integrante de Celolog y el Departamento de Logística e infraestructura de la Unión Industrial de Córdoba. Participación en distintos Seminarios y Talleres relacionados con las áreas de Créditos y Cobranzas, Finanzas, Management y Logística." } ["docente_link1"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_2"]=> array(1) { [0]=> string(71) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/09/Scorza-UBP-2.jpg" } ["docente_nom_txt2"]=> array(1) { [0]=> string(16) "Guillermo Scorza" } ["socente_cargo_txt2"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt2"]=> array(1) { [0]=> string(625) "Licenciado en Relaciones Industriales y tiene realizado un Doctorado en Sociología Laboral (U.A.D.E.). Es Docente Universitario y Director de la Diplomatura en Gestión del Capital Humano en la UBP. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el área de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales. Desde el año 2004 es titular de Guillermo Scorza y Asociados, consultora especializada en RR.HH. y Procesos de Cambio Organizacional, habiendo entrenado a más de 15.000 ejecutivos de Argentina, Chile y Perú sobre temas de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades directivas, comunicaciones y negociación." } ["docente_link2"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_3"]=> array(1) { [0]=> string(94) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/09/foto_José_M._Cuenca-e1599768159569.jpg" } ["docente_nom_txt3"]=> array(1) { [0]=> string(19) "José Manuel Cuenca" } ["socente_cargo_txt3"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt3"]=> array(1) { [0]=> string(1262) "Maestría en Agronegocios UCC en curso. Licenciado en Administración UNC. Posgrado In Company Arcor en UTDT. Trabaja hace 22 años en áreas de Compras, de empresas de primera

línea. Fue gerente en Arcor, donde estuvo a cargo una gerencia que abastecía a las filiales de todo el mundo. Actualmente se desempeña profesionalmente como socio gerente en Optimice

Compras, consultora fundada en el año 2012 por él mismo. Trabaja activamente como consultor y tiene como cliente varias empresas industriales y de servicios en temas relacionados

a la gestión de Compras, abastecimiento estratégico y capacitación de los compradores. Dicta capacitaciones en empresas, cámaras y también en la Secretaría de Extensión de Ciencias Económicas de la UNC y también de la UTN. Ha disertado en seminarios sobre Compras y Negociación. Gestiona Pooles de Compras, agrupando varias empresas y coordinando la gestión de compras, logrando así beneficios y ahorros para todas. Ha desarrollado herramientas para generar productividad dentro del área Compras, como por ejemplo: MONITOR KPI COMPRAS, set de Indicadores automatizados para medir gestión, desvíos y tomar mejores decisiones. 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DIPLOMATURA EN
LOGÍSTICA Y CADENA DE ABASTECIMIENTO

  • Inicio: AGOSTO 2022
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


PROMOCIÓN ESPECIAL

HASTA EL 15 DE AGOSTO

> 30% MATRÍCULA + 10% DE DESCUENTO EN ARANCELES EN UN SOLO PAGO.

 

Objetivos

Objetivos Generales

  • Logar una visión 360 grados de la cadena de abastecimiento y distribución, desde la estrategia a la práctica, para que pueda tomar decisiones diarias analizando procesos, recursos humanos, sistemas e indicadores de gestión.

Objetivos Específicos

  • Adquirir conocimientos técnicos y herramientas metodológicas que permitan abordar tanto aspectos estratégicos como la operatoria de la gestión logística.
  • Conseguir herramientas de aplicación práctica para la empresa que permitan aumentar la eficiencia de los procesos vinculados a la logística integral a través de decisiones acertadas.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en Modalidad Online con algunas jornadas de clases grabadas y otras en vivo, fundamentalmente para bajar la parte práctica. Se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones.

Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Para lograr los objetivos de la diplomatura se desarrollarán:

  1. Clases teóricas online
  2. Trabajos prácticos: se presentarán casos reales, donde luego de analizar la problemática, pasaremos a la elaboración de diferentes soluciones.
  3. Webinars: Durante la cursada, se contará con seminarios en distintos temas de interés.

Fundamentos

El nuevo esquema de los negocios se caracteriza por el incremento en el flujo de insumos, productos y servicios, así como una creciente complejidad en las redes de comunicación y transporte. Este contexto que obliga al empresario a mejorar el servicio al cliente, a optimizar inventarios y a definir indicadores de gestión que le permitan ser eficientes y eficaces en el control de los gastos. Estos son los principales desafíos que debe afrontar el profesional en Logística.

Este programa propone herramientas y conocimientos para un adecuado gerenciamiento de la cadena de abastecimiento que permita satisfacer las demandas de los clientes con un menor costo, contribuyendo a generar una ventaja estratégica sobre los competidores.

Contenidos

Módulo 1: Estrategia Cadena de Abastecimiento

Visión y análisis de procesos. Concepto de Logística y Supply Chain Management (SCM). Funciones básicas que integran la logística: actividades primarias y de soporte. Flujo de Información y actores. Estrategia empresarial enfocada a la Logística: visión, misión, estrategia, objetivos/metas, macro y microentorno. Distintas Estrategias a considerar. Nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Análisis FODA. Matrices de análisis estratégico. Conceptos de Red y de Valor. Impacto del transporte, inventario y localización de bases operativas. Gestión pull o push en la distribución. Servicio al cliente y análisis ABC orientado a productos y clientes. Indicadores.

 

Módulo 2: Gestión de la Demanda  

Gestión de la Demanda. Administración y pronóstico. Factores de influencia. Ajuste de la demanda. Pronóstico de la demanda. Reuniones efectivas de Sop. Pronóstico y ciclo de vida del producto.  Técnicas básicas de forecasting: Cualitativas, cuantitativas, análisis de series de tiempos. Demand tracking error: tipos MAD – SD – tracking signal. Simulación con Software de pronóstico de ventas Forecastpro.

Docentes

Diego Travaglino
Director/Docente

Carlos Canavesio
Docente

Guillermo Scorza
Docente

José Manuel Cuenca
Docente

Jorge Aguirre
Docente

Gerardo Ezequiel Rodríguez
Docente

Alejandro Busquetz
Docente

Destinatarios

Empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de áreas de logística, planeamiento, control de producción, coordinador deposito, jefe transporte, comprador, abastecimiento, ventas y aquellas funciones relacionadas en cualquiera de los niveles de responsabilidad que tomen decisiones o requieran conocimientos vinculados con la logística.

Beneficios

  • Alumnos, graduados y docentes UBP 20%
  • 2 o más personas de una misma empresa u organización 15%


    Nota:

    _ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

    _ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

    _ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Poseer conocimientos básicos de informática (Internet, Word y Excel).
  • Poseer estudios terciarios o universitarios o conocimientos demostrables vinculados a la gestión de residuos y/o ser personal que desarrolle funciones técnicas y/o administrativas en el tema.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Pago de matrícula
  • Completar la solicitud de inscripción on-line (Clic aquí)
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