Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

• Inicio: Mayo 2020

Lograrás habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.

Aprenderás a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.

Alcanzarás competencias para analizar y definir alternativas de fondeo de los emprendimientos, como asi también herramientas para la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores.

Desarrollarás capacidades para llevar adelante las tareas de marketing, comunicación y gerenciamiento de la comercialización de los productos.

• Brindar una visión integral del mercado inmobiliario como negocio profesional e interdisciplinario.
  • Motivar la comprensión de las diferentes dinámicas y roles profesionales (hacer negocios - desarrollar la carrera).
  • Propiciar la incorporación de las mejores prácticas internacionales.
  • Impulsar en los diplomandos una visión integradora e interdisciplinaria del desarrollo inmobiliario y el despliegue de las capacidades decisionales con orientación a resultados.
  • Concienciar acerca del rol, las competencias y las responsabilidades del Desarrollador Inmobiliario.

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a vídeos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía, debido a una dinámica continúa dada por el incremento o disminución de proyectos generados dentro del mismo. El Programa de la Diplomatura contribuye a la consolidación de habilidades en los participantes y la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que les permitan a los participantes interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

La necesidad de crear una Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios obedece a que esta disciplina se comporta en una dimensión compleja e interdisciplinaria, que requiere -en nuestros días- de un alto nivel de capacitación específica y genérica, que no siempre los estudios académicos pueden contemplar.

Módulo 1: Análisis Económico y Sectorial.

Costos e Inflación. Burbujas Inmobiliarias. Análisis de Escenarios. Reconocimiento y análisis de las variables de la economía nacional que impactan en los negocios inmobiliarios. Contexto del negocio inmobiliario.

Módulo 2: Organización y desarrollo de productos inmobiliarios.

Modelos de Negocios Inmobiliarios. Evolución del sector y tendencias. Tipo de Productos. Tipo de Formatos. Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones. Evaluación económico-financiera de los proyectos. Determinación de precios.

Módulo 3: Marketing Inmobiliario.

Técnicas de investigación de mercado. Segmentación. Desarrollo de la oferta. La propuesta de valor para el cliente. Comunicación y Publicidad. Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción. Marketing digital. Social Media. Generación de tráfico y conversión. Herramientas.

CR. ALDO LOZANO
Director/Docente

LIC. ENRIQUE EMILIOZZI
Director/Docente

Mgtr. Marcelo Capello

Lic.Ticiano Bianconi

Lic. María Victoria Herrera

Dr. Carlos Molina Sandoval

Cra. Susana Llupia

Dr. Gonzalo Crespi

La Diplomatura está dirigida a empresarios PYMES, inversores y directivos, ejecutivos o profesionales de las más diversas empresas, corporaciones o instituciones involucradas en la evaluación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

Podrán participar directivos, ejecutivos y profesionales de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo inmobiliario, empresas constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión inmobiliaria, sociedades estructuradoras de fideicomisos inmobiliarios, compañías proveedoras de servicios e insumos para el desarrollo inmobiliario, cámaras y asociaciones empresariales, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio.

En cuanto a la participación de profesionales la Diplomatura está abierta a Consultores Inmobiliarios; Contadores; Administradores; Economistas; Abogados; Escribanos; Urbanistas; Agrimensores; Planificadores Urbanos; Tasadores; Martilleros Públicos y Corredores; Administradores de Consorcios y Urbanizaciones Modernas, Operadores Inmobiliarios con trayectoria en el mercado, y personas o emprendedores que deseen actualizar sus conocimientos y recibir formación en materias estratégicas para el desarrollo y crecimiento del negocio.

• Completar la solicitud de inscripción on-line (Clic aquí)