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    string(1353) "La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La Diplomatura se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los participantes interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados

Esta modalidad surge como alternativa a la educación On Campus, renovando y valorizando experiencias educativas ya consolidadas y como oferta a una población geográficamente dispersa, no sólo en Argentina sino también abierta a los países de la región.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas por la Universidad Blas Pascal." } ["modalidad_grafico"]=> array(1) { [0]=> string(79) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/11/modalidad-distancia-2.png" } ["fundamentos_txt"]=> array(1) { [0]=> string(3097) "El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía, debido a una dinámica continúa dada por el incremento o disminución de proyectos generados dentro del mismo. El Programa de la Diplomatura contribuye a la consolidación de habilidades en los participantes y la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que les permitan a los participantes interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

La necesidad de crear una Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios obedece a que esta disciplina se comporta en una dimensión compleja e interdisciplinaria, que requiere -en nuestros días- de un alto nivel de capacitación específica y genérica, que no siempre los estudios académicos pueden contemplar.

En efecto, llevar adelante un desarrollo inmobiliario implica acciones de armar un plan de negocios consistente, hacer un estudio de mercado profundo, encargar un proyecto de arquitectura que esté en línea con el plan de negocios y que, al mismo tiempo, garantice un producto de calidad, y luego, involucrarse en tareas complejas de gestión y gerenciamiento, tales como: obtener fondeo, administrar la construcción, llevar adelante el marketing, la comunicación y la comercialización, y, por último, entregar las unidades en tiempo y forma, logrando los resultados esperados, sin descuidar en ningún momento del proceso la responsabilidad social y valores éticos profesionales y empresariales.

Este tipo de negocios implica el manejo de montos económicos por lo general de gran escala, lo cual hace que la tarea sea aún más compleja; sobre todo, teniendo en cuenta los plazos que requieren la terminación de los emprendimientos, durante los cuales usualmente suceden imprevistos micro o macroeconómicos que deben ser adecuadamente considerados y gestionados.

El programa de la Diplomatura posee un cuidadoso balance entre la teoría y la práctica profesional –y empresarial-, con un marcado enfoque en los aspectos estratégicos, por lo que se promueve una combinación de modelos conceptuales, estudios de casos y ejercicios de práctica.

Además, participarán profesores y disertantes invitados con experiencia en el mercado y trayectoria en cada especialidad. Se prevé la participación de desarrolladores, inversores y ejecutivos de la Industria Inmobiliaria, quienes compartirán sus experiencias y proyectos.

De allí, es que surjan fuertes vectores motivacionales para emprender esta Diplomatura, tales como el alcance de una perspectiva integral para el desarrollo del negocio, la posibilidad de descubrir nuevos horizontes de participación en el mismo, el foco en comprender las problemáticas y diversos abordajes alternativos u opcionales, en lugar de resolver las cuestiones mediante técnicas y metodologías estructuradas." } ["contenidos_txt"]=> array(1) { [0]=> string(8041) "El Plan de estudios propone construir una visión sistémica y estratégica para la gestión y desarrollo de negocios inmobiliarios a partir de una metodología interdisciplinaria y efectiva para su análisis y estructuración práctica. Asimismo, invita a descubrir los factores relevantes para la gestión exitosa y vivenciar las diferentes etapas, aplicándolas en un proyecto inmobiliario real de inversión que se desarrolla a lo largo de todo el año guiado por tutores con experiencia y trayectoria en el sector, en conexión con actores de la industria a través de UBP Network – Comunidad del Negocios Inmobiliarios. Comprenderá, de esta forma, el abordaje de temas específicos de la industria; desde la introducción a la misma hasta la venta del producto. Los módulos que componen la presente Diplomatura son:

Módulo 1: Análisis Económico y Sectorial.

Principios de Economía. Microeconomía y Macroeconomía. Modelos de Oferta y Demanda. Relación entre Ingreso Nacional, Consumo, Ahorro, Inversión y Balanza de Pagos. Variables Económicas Claves: PBI, Inflación, Tasa de Interés, Tipo de Cambio y Déficit Fiscal. Política Monetaria y Fiscal. Costos e Inflación. Burbujas Inmobiliarias. Análisis de Escenarios. Reconocimiento y análisis de las variables de la economía nacional que impactan en los negocios inmobiliarios. Casos de Estudio. Análisis del Sector Inmobiliario.

*Clase Magistral: Ing. Martín Amengual

Módulo 2: Organización y desarrollo de productos inmobiliarios.

Modelos de Negocios Inmobiliarios. Evolución del sector y tendencias. Tipo de Productos. Tipo de Formatos. Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones. Evaluación económico-financiera de los proyectos. Determinación de precios. Gestión integral del negocio.

*Clase Magistral: Arq. Federico Weskamp

Módulo 3: Marketing Inmobiliario.

Ecosistema del Marketing Digital. Público objetivo. Producto y Propuesta de valor. Análisis de competidores. Camino del consumidor. Buyer persona. Embudo de ventas. Marketing de contenidos. E-Commerce inmobiliario. Google Mi Negocio. Optimización del posicionamiento orgánico. Publicidad de Google. Email marketing automation. Canales de redes sociales y pauta digital. Customer Relationship Management. Indicadores clave de performance. Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción de negocios inmobiliarios. Campo real: ejemplo de la industria.

Módulo 4: Aspectos jurídicos de los desarrollos inmobiliarios.

Lineamientos actuales en los negocios inmobiliarios: de la teoría a la praxis cotidiana. ¿Cómo prevenir los futuros conflictos? Análisis de estrategias preventivas. Planificación inmobiliaria a través de las estructuras existentes. El negocio inmobiliario en el ojo de la tormenta (el rol del desarrollista). La segmentación patrimonial y la empresa constructora. Tax planning en estructuras inmobiliarias. Problemas registrales y mensuras. Derecho de los consumidores y desarrollos inmobiliarios. Estructuración de empresas del sector inmobiliario. El management y responsabilidad de los directores. El fideicomiso. El boleto de compraventa y su diagramación en negocios inmobiliarios. El boleto de compraventa y el proceso concursal de la empresa constructora: verificación, oponibilidad e ineficacias. Derecho de superficie. Derechos de los consumidores vs. Desarrollos Inmobiliarios. Conjuntos inmobiliarios, régimen de prehorizontalidad y propiedad horizontal.

Módulo 5 : Estructura tributaria del negocio inmobiliario.

Impuestos Nacionales, Provinciales y Municipales. Impuesto a las Ganancias. Impuesto al Valor Agregado. Impuesto a la Transferencia de Inmuebles. Reforma Tributaria Venta inmuebles personas humanas. Impuesto a los Débitos y Créditos. Bienes Personales. Ingresos Brutos. Sellos. Informativas: COTI – UIF – ROI. Retenciones Escribanos.

Módulo 6: Gestión del Capital Humano.

Capitalización de inmuebles, un caso innovador: La organización. Selección. Plan de desarrollo. Equipos de venta. Esquemas remunerativos variables. Beneficios no remunerativos. Nuevas generaciones. Calidad de atención y servicios al cliente. Comunicación interpersonal. De la praxis a la teoría: Capital Humano, innovación y mercados de financiamiento inmobiliario. Organizaciones tradicionales y organización inteligente. Diagnóstico y estrategia: Gestión de las personas; Proceso de incorporación; Proceso de desarrollo del capital humano; Gestión del conocimiento.

Módulo 7: Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios.

Instrumentos financieros. Administración de la cartera de inversión. Manejo Efectivo del Flujo del Dinero. El Financiamiento de la oferta. Crowdfunding Inmobiliario. Fondos Comunes de Inversión Inmobiliaria. Decisiones de Inversión en Real Estate. El financiamiento de la demanda.

Módulo 8: Liderazgo y Gestión de Equipos Interdisciplinarios.

El Coaching Inmobiliario integral. Cinco dimensiones claves para la transformación: 1. Creación de conciencia, responsabilidad y actitud. (Modelo CREA); 2. Gestión por objetivos y valores (Modelo PNL); 3. Orientación a resultados (Modelo OSAR); 4. Dominio personal, modelos mentales, visión compartida, aprendizaje en equipo y conciencia sistémica (Modelo Sistémico); 5. Competencias dialógicas (Modelo Conversacional).

Workshop: Gestión de equipos interdisciplinarios: presentación y análisis de un caso integral y en el campo real de desarrollo inmobiliario a nivel internacional.

Trabajo Integrador: Entrega y presentación de un Proyecto Inmobiliario.

Entrega y presentación de un Proyecto Inmobiliario. Al finalizar la Diplomatura tendrá lugar una actividad académica en la cual los diplomandos harán presentaciones de sus trabajos a inversores, desarrolladores, compañías inmobiliarias y entidades -públicas o privadas- u otros actores potencialmente interesados en el trabajo. Se trata de un proyecto inmobiliario real de inversión que se desarrolla a lo largo de todo el año guiados por tutores con experiencia y trayectoria en el sector, en conexión con actores de la industria a través de UBP Network – Comunidad del Negocios Inmobiliarios.

El Trabajo Integrador no reviste la característica de un módulo académico, sino que se instrumenta vertebralmente con la finalidad de acompañar al estudiante en el proceso de realización del mismo. El seguimiento estará a cargo de los Directores Académicos de la Diplomatura, asesorados por el Coordinador Técnico, quienes podrán interactuar con los correspondientes especialistas que conforman el equipo docente.

Seminarios Intensivos:

1°- Negociación Aplicada al Negocio Inmobiliario. Objetivo: desarrollar habilidades de negociación que permitan alcanzar metas particulares con cada uno de los agentes involucrados en los negocios inmobiliarios (inversores, constructores, proveedores, bancos, entidades públicas, comunidad). De la suma de los resultados obtenidos en cada una de dichas negociaciones depende el éxito global del desarrollo y la eficacia de la labor emprendida por el desarrollista.

 Evaluación y Originación de Proyectos Exitosos de Inversión Inmobiliaria. Objetivo: Incorporar nuevos conocimientos claves para el análisis y desarrollo de proyectos de inversión inmobiliaria exitosos. Herramientas de diseño y control de gestión del negocio. Generación de valor. Transmisión de experiencias internacionales.
" } ["docentes_txt"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_0"]=> array(1) { [0]=> string(70) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/aldo-lozano.jpg" } ["docente_nom_txt0"]=> array(1) { [0]=> string(15) "CR. ALDO LOZANO" } ["socente_cargo_txt0"]=> array(1) { [0]=> string(16) "Director/Docente" } ["docente_des_txt0"]=> array(1) { [0]=> string(476) "Presidente de INBEL SA, Contador Público, Postgrado en Estadística Matemática y Política Social (UNC). Es International Certified Coach (“ICC”). Como coach financiero acompaña a sus clientes en el proceso de mejorar su situación financiera, conocer cómo funciona el dinero, ser mejores gestores de sus finanzas y obtener el control de su economía. Director de las Diplomaturas en Asesoramiento Financiero y Gestión de Instituciones de la Universidad Blas Pascal. " } ["docente_link0"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_1"]=> array(1) { [0]=> string(72) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2018/12/enrique-01-01.png" } ["docente_nom_txt1"]=> array(1) { [0]=> string(22) "LIC. ENRIQUE EMILIOZZI" } ["socente_cargo_txt1"]=> array(1) { [0]=> string(16) "Director/Docente" } ["docente_des_txt1"]=> array(1) { [0]=> string(392) "Licenciado en Economía (Universidad Católica Argentina), Contador Público (Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales) y Máster en Mercado de Capitales (Universidad del Salvador). Se desempeña como Jefe de Inversiones en la Mesa de Dinero del Banco Hipotecario SA. Director de las Diplomaturas en Asesoramiento Financiero y Gestión de Instituciones de la Universidad Blas Pascal. " } ["docente_link1"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_2"]=> array(1) { [0]=> string(71) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/Scorza-UBP-2.png" } ["docente_nom_txt2"]=> array(1) { [0]=> string(21) "Lic. Guillermo Scorza" } ["socente_cargo_txt2"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt2"]=> array(1) { [0]=> string(660) "Licenciado en Relaciones Industriales y tiene realizado un Doctorado en Sociología

Laboral (U.A.D.E.). Es Docente Universitario y Director de la Diplomatura en Gestión

del Capital Humano en la UBP. Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional

en el área de Recursos Humanos en Empresas Multinacionales. Desde el año 2004 es

titular de Guillermo Scorza y Asociados, consultora especializada en RR.HH. y

Procesos de Cambio Organizacional, habiendo entrenado a más de 15.000 ejecutivos

de Argentina, Chile y Perú sobre temas de liderazgo, trabajo en equipo, habilidades

directivas, comunicaciones y negociación." } ["docente_link2"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_3"]=> array(1) { [0]=> string(68) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/ticiano-1.jpg" } ["docente_nom_txt3"]=> array(1) { [0]=> string(23) "Mgter. Ticiano Bianconi" } ["socente_cargo_txt3"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt3"]=> array(1) { [0]=> string(928) "Magíster en administración de empresas (MBA - US21); Magíster en política y gestión (Universidad de Barcelona - UB); Licenciado en administración de empresas (UCC); Premio “Universidad Católica de Córdoba” al mejor promedio; Diplomado en Marketing Digital (UBP); Posgrado en Innovación Management (UBP); Programa de Desarrollos Inmobiliarios (Universidad Austral - IAE). Actualmente es Vicerrector de Administración (UBP); Director en Grupo Regam, COMESA; Consultor de Regam - Pilay, Tejas Cuatro y Consultor en Proyectos de Inversión en Estudio 9. De 2005 a 2013 se desempeñó como Gerente General de Grupo Regam, Emprendimientos Inmobiliarios S.A. Fue Director de GRIF S.A. (2012 - 2015); Miembro del Comité Ejecutivo de Regam - Pilay, GRIF S.A. (2005 - 2013); Gerente Financiero en Grupo Agroempresa Colón (2004 - 2005); y Gerente General en Grupo Regam, Emprendimientos Inmobiliarios S.A. (1998 - 2004). " } ["docente_link3"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_4"]=> array(1) { [0]=> string(69) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/image001-1.jpg" } ["docente_nom_txt4"]=> array(1) { [0]=> string(28) "Lic. María Victoria Herrera" } ["socente_cargo_txt4"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt4"]=> array(1) { [0]=> string(282) "Lic. en Administración (UBA). Culminando Magíster en Estrategias de Marketing y Negocios Digitales (UBA). Trayectoria profesional dentro de la industria B2B. Actualmente, se desempeña como Senior Marketing Customer Relationship Management en la empresa tecnológica Kin + Carta. " } ["docente_link4"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_5"]=> array(1) { [0]=> string(96) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/Molina-Sandoval-Foto-del-4.10.2018-3.jpeg" } ["docente_nom_txt5"]=> array(1) { [0]=> string(26) "Dr. Carlos Molina Sandoval" } ["socente_cargo_txt5"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt5"]=> array(1) { [0]=> string(1502) "Abogado, máster en derecho empresario y doctor en derecho y ciencias sociales, por distintas universidades. Es socio de “Zarazaga, Molina Sandoval y Aguirregomezcorta Abogados” y asesa a empresas nacionales y extranjeras. Es Árbitro Internacional de la Cámara de Arbitraje de Lima, Director de la Sala de Derecho Comercial del Colegio de Abogados y Director de la sede Córdoba del Instituto Argentino de Empresas Familiares. Ha escrito 35 libros y tratados Jurídicos, entre ellos: “Régimen societario (2 tomos)”; “Ley de Concursos y Quiebras Comentada (2 tomos)”; “Empresas familiares”; “Defensa de la Competencia”; “El fideicomiso en la dinámica mercantil”; de treinta investigaciones publicadas en el extranjero y de trescientas publicaciones en revistas científicas nacionales.

Es profesor de Derecho Comercial de la UNC y de la UCC. También es profesor de postgrado sobre temas empresariales en UNC, UCC, Univ. de Los Andes de Bogotá; Univ. de San Andrés; UNRosario; UESiglo 21. Recibió varios premios, entre ellos el Premio “Accésit” de la Academia Nacional de Derecho de Bs As; “Diez Jóvenes Sobresalientes” de la Bolsa de Comercio; “Joven Jurista” y “Tesis sobresalientes” ambos de la Academia de Derecho de Cba.; “Profesor Honorario” en la Univ. Los Andes (Perú), etc.. Fue disertante en más de doscientas oportunidades como expositor y conferencista en congresos, jornadas, seminarios y cursos nacionales y extranjeros." } ["docente_link5"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_6"]=> array(1) { [0]=> string(65) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/llupia.png" } ["docente_nom_txt6"]=> array(1) { [0]=> string(18) "Cra. 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" } ["docente_link6"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_7"]=> array(1) { [0]=> string(65) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/crespi.png" } ["docente_nom_txt7"]=> array(1) { [0]=> string(18) "Dr. Gonzalo Crespi" } ["socente_cargo_txt7"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt7"]=> array(1) { [0]=> string(545) "Médico veterinario (UNR). Postgrado de Dirección de Empresas (Universidad Austral). Siendo Gerente General de Pilay S.A., dedicada a la administración de fondos de inversión con destino inmobiliario se produce un gran crecimiento en Santa Fe y Rosario y se desarrolla el modelo de negocio en Córdoba y Montevideo. Fue presidente de la Fundación Junior Achievement de la Prov. de Santa Fe (www.ja.org.ar) y miembro consultivo de la Fundación Endeavor Argentina (www.endeavor.org.ar). Desde el año 2015 es Director de la empresa Pilay S.A." } ["docente_link7"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_8"]=> array(1) { [0]=> string(66) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/brenner.png" } ["docente_nom_txt8"]=> array(1) { [0]=> string(29) "Arq. Ezequiel Resnick Brenner" } ["socente_cargo_txt8"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt8"]=> array(1) { [0]=> string(454) "Arquitecto (UBA). MBA (Universidad del CEMA). Martillero y Corredor Público (Universidad Siglo 21). Broker/owner de RE/MAX CLASSIC (Buenos Aires). Ex-miembro de la Comisión de Vivienda de la Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires). Ex-miembro del Tribunal de Honor de la Sociedad Central de Arquitectos (Buenos Aires). Desarrolló y participó en proyectos de inversión inmobiliaria en Argentina, Portugal, España, Francia, Marruecos y Angola." } ["docente_link8"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_9"]=> array(1) { [0]=> string(68) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/weskamp-1.png" } ["docente_nom_txt9"]=> array(1) { [0]=> string(21) "Arq. Federico Weskamp" } ["socente_cargo_txt9"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt9"]=> array(1) { [0]=> string(536) "Arquitecto (UNC). Directoro del Esdudio WESKAMP: un Estudio de Arquitectura que prioriza la calidad en el diseño, la creatividad al servicio de dar respuesta a los comitentes, tanto individuales como desarrollistas y el trabajo en equipo -colectivo e interdisciplinario-, como base para la generación de valor. Atendiendo a las situaciones de contexto local e internacional ha iniciado relaciones en países como China y Francia para la elaboración de trabajos conjuntos desde Córdoba, tanto Concept Design como legajos ejecutivos. " } ["docente_link9"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_10"]=> array(1) { [0]=> string(67) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/03/amengual.png" } ["docente_nom_txt10"]=> array(1) { [0]=> string(21) "Ing. Martín Amengual" } ["socente_cargo_txt10"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt10"]=> array(1) { [0]=> string(465) "Ingeniero Civil (UNC). Presidente y fundador de Grupo REGAM: Cadena de Hoteles AMERIAN y MERIT y Desarrollos Inmobiliarios Urbanos y Constructora REGAM. Integrante del sistema REGAM PILAY en Córdoba y creador de Lote Joven. Socio fundador de La Floresta Cementerio Parque, de Sildaria S.A., Agropecuaria y de Patio Olmos UTE. Presidente de la CEDUC, Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, (2004 - 2008). Presidente de Fundación Mediterranea (2009 - 2016)." } ["docente_link10"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_11"]=> array(1) { [0]=> string(76) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/martin-nascarella.jpg" } ["docente_nom_txt11"]=> array(1) { [0]=> string(23) "Lic. Martín Nascarella" } ["socente_cargo_txt11"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt11"]=> array(1) { [0]=> string(270) "Magíster en Ingeniería en Sistemas de Información – Universidad Tecnológica Nacional (2009). Licenciado en Economía – Universidad de Buenos Aires (1999). Actualmente trabaja en Hipotecario Seguros donde se desempeña en la Gerencia de Sistemas de la compañía." } ["docente_link11"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_12"]=> array(1) { [0]=> string(67) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/Foto-CV.jpeg" } ["docente_nom_txt12"]=> array(1) { [0]=> string(25) "Juan Carlos Mejía Brando" } ["socente_cargo_txt12"]=> array(1) { [0]=> string(7) "Docente" } ["docente_des_txt12"]=> array(1) { [0]=> string(597) "Administrador de Empresas especializado en finanzas, con más de 25 años de experiencia en el mercado financiero latinoamericano. Con trayectoria en la gestión de portafolio management, banca de inversión, fideicomisos y estructuras alternativas de financiamiento. Ha trabajado para algunas de las principales empresas del mercado como son Capital Markets Argentina, Puente y Adcap. Actualmente es Consultor a nivel internacional y Asesor de la Cátedra "Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios" de la Diplomatura en Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios de Universidad Blas Pascal." } ["docente_link12"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docentes_img_13"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docente_nom_txt13"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["socente_cargo_txt13"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docente_des_txt13"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["docente_link13"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["destinatarios_txt"]=> array(1) { [0]=> string(1529) "La Diplomatura está dirigida a empresarios PYMES, inversores y directivos, ejecutivos o profesionales de las más diversas empresas, corporaciones o instituciones involucradas en la evaluación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

 

Podrán participar directivos, ejecutivos y profesionales de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo inmobiliario, empresas constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión inmobiliaria, sociedades estructuradoras de fideicomisos inmobiliarios, compañías proveedoras de servicios e insumos para el desarrollo inmobiliario, cámaras y asociaciones empresariales, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio.

En cuanto a la participación de profesionales la Diplomatura está abierta a Consultores Inmobiliarios; Contadores; Administradores; Economistas; Abogados; Escribanos; Urbanistas; Agrimensores; Planificadores Urbanos; Tasadores; Martilleros Públicos y Corredores; Administradores de Consorcios y Urbanizaciones Modernas, Operadores Inmobiliarios con trayectoria en el mercado, y personas o emprendedores que deseen actualizar sus conocimientos y recibir formación en materias estratégicas para el desarrollo y crecimiento del negocio." } ["objetivos_txt"]=> array(1) { [0]=> string(2663) "La Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios, se encuadra en la necesidad actual de estudios específicos en temas de desarrollo de negocios inmobiliarios, teniendo en cuenta la importancia que el sector representa en Argentina, como así también la creciente perspectiva y posibilidades futuras.

No obstante, a diferencia de los países más desarrollados donde se han dado instituciones especializadas como los “Real Estate Centers”, no existen en el nuestro, diversidad de entidades -públicas o privadas- con estructura docente adecuada y con posibilidad de formar a los futuros directivos de esta industria a lo largo y a lo ancho del país.

Por lo tanto, los objetivos que nos proponemos llevar adelante en este programa son los siguientes:

Objetivos Generales

Objetivos Específicos

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Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

" } ["requisitos_txt"]=> array(1) { [0]=> string(267) "" } ["footer_avalan_img_0"]=> array(1) { [0]=> string(73) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/LogoRED_95px-01.png" } ["footer_avalan_img_1"]=> array(1) { [0]=> string(62) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2017/07/auip.jpg" } ["footer_avalan_img_2"]=> array(1) { [0]=> string(78) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2019/08/recla-Landing-final.png" } ["footer_avalan_img_3"]=> array(1) { [0]=> string(71) "https://landings.ubp.edu.ar/wp-content/uploads/2018/12/iso9001-01-01.png" } ["footer_avalan_img_4"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["footer_avalan_img_5"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["footer_avalan_img_6"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["footer_avalan_img_7"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["footer_avalan_img_8"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["footer_avalan_img_9"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["post_mime_type"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["ID"]=> array(1) { [0]=> string(4) "1888" } ["comment_status"]=> array(1) { [0]=> string(6) "closed" } ["ping_status"]=> array(1) { [0]=> string(6) "closed" } ["save"]=> array(1) { [0]=> string(10) "Actualizar" } ["_status"]=> array(1) { [0]=> string(7) "publish" } ["_inline_edit"]=> array(1) { [0]=> string(10) "c69772da96" } ["post_view"]=> array(1) { [0]=> string(4) "list" } ["screen"]=> array(1) { [0]=> string(21) "edit-cpt_landing_page" } ["edit_date"]=> array(1) { [0]=> string(4) "true" } ["content"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["excerpt"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["post_content"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["post_excerpt"]=> array(1) { [0]=> string(0) "" } ["post_date"]=> array(1) { [0]=> string(19) "2019-11-27 07:48:17" } ["post_date_gmt"]=> array(1) { [0]=> string(19) "2019-11-27 10:48:17" } ["codigo"]=> array(1) { [0]=> string(15) "DIP-NEG-INMOBIL" } ["plantilla"]=> array(1) { [0]=> string(26) "ubp-educacion-continua-crm" } ["_wp_old_slug"]=> array(5) { [0]=> string(46) "diplomatura-en-derecho-procesal-civil__trashed" [1]=> string(37) "diplomatura-en-derecho-procesal-civil" [2]=> string(39) "diplomatura-en-derecho-procesal-civil-2" [3]=> string(37) "diplomatura-en-derecho-procesal-penal" [4]=> string(25) "diplomatura-en-real-state" } ["analytics_google"]=> array(1) { [0]=> string(355) "

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Diplomatura en
Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

  • Inicio: abril 2021
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Lograrás habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.

Aprenderás a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.

Alcanzarás competencias para analizar y definir alternativas de fondeo de los emprendimientos, como asi también herramientas para la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores.

Desarrollarás capacidades para llevar adelante las tareas de marketing, comunicación y gerenciamiento de la comercialización de los productos.

Objetivos

La Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios, se encuadra en la necesidad actual de estudios específicos en temas de desarrollo de negocios inmobiliarios, teniendo en cuenta la importancia que el sector representa en Argentina, como así también la creciente perspectiva y posibilidades futuras.

No obstante, a diferencia de los países más desarrollados donde se han dado instituciones especializadas como los “Real Estate Centers”, no existen en el nuestro, diversidad de entidades -públicas o privadas- con estructura docente adecuada y con posibilidad de formar a los futuros directivos de esta industria a lo largo y a lo ancho del país.

Por lo tanto, los objetivos que nos proponemos llevar adelante en este programa son los siguientes:

Objetivos Generales

  • Brindar una visión integral del mercado inmobiliario como negocio profesional e interdisciplinario.
  • Motivar la comprensión de las diferentes dinámicas y roles profesionales (hacer negocios - desarrollar la carrera).
  • Propiciar la incorporación de las mejores prácticas internacionales.
  • Impulsar en los diplomandos una visión integradora e interdisciplinaria del desarrollo inmobiliario y el despliegue de las capacidades decisionales con orientación a resultados.
  • Concienciar acerca del rol, las competencias y las responsabilidades del Desarrollador Inmobiliario.

Objetivos Específicos

  • Promover el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de inversión en bienes raices.
  • Lograr habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.
  • Aprender a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.
  • Propiciar capacidades relacionales e interdisciplinarias para abordar el armado de las estructuras legales e impositivas del proyecto en interacción con especialistas.
  • Generar actitudes y aptitudes para interactuar y propiciar la elaboración de proyectos y la dirección de la obra a fin de que estén en línea con los objetivos del negocio.
  • Alcanzar competencias para analizar y definir alternativas de fondeo de los emprendimientos.
  • Adquirir herramientas para la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores.
  • Desarrollar capacidades para llevar adelante las tareas de marketing, comunicación y gerenciamiento de la comercialización de los productos.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La Diplomatura se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los participantes interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados

Esta modalidad surge como alternativa a la educación On Campus, renovando y valorizando experiencias educativas ya consolidadas y como oferta a una población geográficamente dispersa, no sólo en Argentina sino también abierta a los países de la región.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías aplicadas por la Universidad Blas Pascal.

Fundamentos

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía, debido a una dinámica continúa dada por el incremento o disminución de proyectos generados dentro del mismo. El Programa de la Diplomatura contribuye a la consolidación de habilidades en los participantes y la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que les permitan a los participantes interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

La necesidad de crear una Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios obedece a que esta disciplina se comporta en una dimensión compleja e interdisciplinaria, que requiere -en nuestros días- de un alto nivel de capacitación específica y genérica, que no siempre los estudios académicos pueden contemplar.

Contenidos

El Plan de estudios propone construir una visión sistémica y estratégica para la gestión y desarrollo de negocios inmobiliarios a partir de una metodología interdisciplinaria y efectiva para su análisis y estructuración práctica. Asimismo, invita a descubrir los factores relevantes para la gestión exitosa y vivenciar las diferentes etapas, aplicándolas en un proyecto inmobiliario real de inversión que se desarrolla a lo largo de todo el año guiado por tutores con experiencia y trayectoria en el sector, en conexión con actores de la industria a través de UBP Network – Comunidad del Negocios Inmobiliarios. Comprenderá, de esta forma, el abordaje de temas específicos de la industria; desde la introducción a la misma hasta la venta del producto. Los módulos que componen la presente Diplomatura son:

Módulo 1: Análisis Económico y Sectorial.

Principios de Economía. Microeconomía y Macroeconomía. Modelos de Oferta y Demanda. Relación entre Ingreso Nacional, Consumo, Ahorro, Inversión y Balanza de Pagos. Variables Económicas Claves: PBI, Inflación, Tasa de Interés, Tipo de Cambio y Déficit Fiscal. Política Monetaria y Fiscal. Costos e Inflación. Burbujas Inmobiliarias. Análisis de Escenarios. Reconocimiento y análisis de las variables de la economía nacional que impactan en los negocios inmobiliarios. Casos de Estudio. Análisis del Sector Inmobiliario.

*Clase Magistral: Ing. Martín Amengual

Módulo 2: Organización y desarrollo de productos inmobiliarios.

Modelos de Negocios Inmobiliarios. Evolución del sector y tendencias. Tipo de Productos. Tipo de Formatos. Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones. Evaluación económico-financiera de los proyectos. Determinación de precios. Gestión integral del negocio.

*Clase Magistral: Arq. Federico Weskamp

Módulo 3: Marketing Inmobiliario.

Ecosistema del Marketing Digital. Público objetivo. Producto y Propuesta de valor. Análisis de competidores. Camino del consumidor. Buyer persona. Embudo de ventas. Marketing de contenidos. E-Commerce inmobiliario. Google Mi Negocio. Optimización del posicionamiento orgánico. Publicidad de Google. Email marketing automation. Canales de redes sociales y pauta digital. Customer Relationship Management. Indicadores clave de performance. Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción de negocios inmobiliarios. Campo real: ejemplo de la industria.

Certificado

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.

Docentes

CR. ALDO LOZANO
Director/Docente

LIC. ENRIQUE EMILIOZZI
Director/Docente

Lic. Guillermo Scorza
Docente

Mgter. Ticiano Bianconi
Docente

Lic. María Victoria Herrera
Docente

Dr. Carlos Molina Sandoval
Docente

Cra. Susana Llupia
Docente

Dr. Gonzalo Crespi
Docente

Arq. Ezequiel Resnick Brenner
Docente

Arq. Federico Weskamp
Docente

Ing. Martín Amengual
Docente

Lic. Martín Nascarella
Docente

Juan Carlos Mejía Brando
Docente

Destinatarios

La Diplomatura está dirigida a empresarios PYMES, inversores y directivos, ejecutivos o profesionales de las más diversas empresas, corporaciones o instituciones involucradas en la evaluación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

 

Podrán participar directivos, ejecutivos y profesionales de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo inmobiliario, empresas constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión inmobiliaria, sociedades estructuradoras de fideicomisos inmobiliarios, compañías proveedoras de servicios e insumos para el desarrollo inmobiliario, cámaras y asociaciones empresariales, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio.

En cuanto a la participación de profesionales la Diplomatura está abierta a Consultores Inmobiliarios; Contadores; Administradores; Economistas; Abogados; Escribanos; Urbanistas; Agrimensores; Planificadores Urbanos; Tasadores; Martilleros Públicos y Corredores; Administradores de Consorcios y Urbanizaciones Modernas, Operadores Inmobiliarios con trayectoria en el mercado, y personas o emprendedores que deseen actualizar sus conocimientos y recibir formación en materias estratégicas para el desarrollo y crecimiento del negocio.

Beneficios

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (Clic aquí)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
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