Diplomatura en
Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

  • Inicio: Mayo 2020
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.
CONSULTANOS

Lograrás habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.

Aprenderás a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.

Alcanzarás competencias para analizar y definir alternativas de fondeo de los emprendimientos, como asi también herramientas para la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores.

Desarrollarás capacidades para llevar adelante las tareas de marketing, comunicación y gerenciamiento de la comercialización de los productos.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Brindar una visión integral del mercado inmobiliario como negocio profesional e interdisciplinario.
  • Motivar la comprensión de las diferentes dinámicas y roles profesionales (hacer negocios - desarrollar la carrera).
  • Propiciar la incorporación de las mejores prácticas internacionales.
  • Impulsar en los diplomandos una visión integradora e interdisciplinaria del desarrollo inmobiliario y el despliegue de las capacidades decisionales con orientación a resultados.
  • Concienciar acerca del rol, las competencias y las responsabilidades del Desarrollador Inmobiliario.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a vídeos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía, debido a una dinámica continúa dada por el incremento o disminución de proyectos generados dentro del mismo. El Programa de la Diplomatura contribuye a la consolidación de habilidades en los participantes y la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que les permitan a los participantes interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

La necesidad de crear una Diplomatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios obedece a que esta disciplina se comporta en una dimensión compleja e interdisciplinaria, que requiere -en nuestros días- de un alto nivel de capacitación específica y genérica, que no siempre los estudios académicos pueden contemplar.

Contenidos

Módulo 1: Análisis Económico y Sectorial.

Costos e Inflación. Burbujas Inmobiliarias. Análisis de Escenarios. Reconocimiento y análisis de las variables de la economía nacional que impactan en los negocios inmobiliarios. Contexto del negocio inmobiliario.

Módulo 2: Organización y desarrollo de productos inmobiliarios.

Modelos de Negocios Inmobiliarios. Evolución del sector y tendencias. Tipo de Productos. Tipo de Formatos. Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones. Evaluación económico-financiera de los proyectos. Determinación de precios.

Módulo 3: Marketing Inmobiliario.

Técnicas de investigación de mercado. Segmentación. Desarrollo de la oferta. La propuesta de valor para el cliente. Comunicación y Publicidad. Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción. Marketing digital. Social Media. Generación de tráfico y conversión. Herramientas.

Certificado

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.

Docentes

CR. ALDO LOZANO
Director/Docente

LIC. ENRIQUE EMILIOZZI
Director/Docente

Mgtr. Marcelo Capello
Docente

Lic.Ticiano Bianconi
Docente

Lic. María Victoria Herrera
Docente

Dr. Carlos Molina Sandoval
Docente

Cra. Susana Llupia
Docente

Dr. Gonzalo Crespi
Docente

Destinatarios

La Diplomatura está dirigida a empresarios PYMES, inversores y directivos, ejecutivos o profesionales de las más diversas empresas, corporaciones o instituciones involucradas en la evaluación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

 

Podrán participar directivos, ejecutivos y profesionales de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo inmobiliario, empresas constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión inmobiliaria, sociedades estructuradoras de fideicomisos inmobiliarios, compañías proveedoras de servicios e insumos para el desarrollo inmobiliario, cámaras y asociaciones empresariales, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio.

En cuanto a la participación de profesionales la Diplomatura está abierta a Consultores Inmobiliarios; Contadores; Administradores; Economistas; Abogados; Escribanos; Urbanistas; Agrimensores; Planificadores Urbanos; Tasadores; Martilleros Públicos y Corredores; Administradores de Consorcios y Urbanizaciones Modernas, Operadores Inmobiliarios con trayectoria en el mercado, y personas o emprendedores que deseen actualizar sus conocimientos y recibir formación en materias estratégicas para el desarrollo y crecimiento del negocio.

Beneficios

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (Clic aquí)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top