Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

Promoción Especial > Hasta el 31/03/2024

Lograrás habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.

Aprenderás a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.

Alcanzarás competencias para analizar y definir alternativas de fondeo de los emprendimientos, como asi también herramientas para la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores.

Desarrollarás capacidades para llevar adelante las tareas de marketing, comunicación y gerenciamiento de la comercialización de los productos.

> Brindar una visión integral del mercado inmobiliario como negocio profesional e interdisciplinario; comprendiendo las diferentes dinámicas y roles profesionales (hacer negocios - desarrollar la carrera) y propiciando la incorporación de las mejores prácticas internacionales.

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía, debido a una dinámica continúa dada por el incremento o disminución de proyectos generados dentro del mismo. El Programa de la Diplomatura contribuye a la consolidación de habilidades en los participantes y la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que les permitan a los participantes interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

Módulo 1: Organización y desarrollo de productos inmobiliarios.

Modelos de Negocios Inmobiliarios • Evolución del sector y tendencias • Tipo de Productos • Tipo de Formatos • Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones • Evaluación económico-financiera de los proyectos • Determinación de precios • Presente, TIR, máxima exposición, tiempo de repago • Relación riesgo/rentabilidad • Análisis de estructura de desarrollo, datos de base y flujos de fondo de proyectos reales • Metodología de evaluación.

Workshop: Gestionando equipos interdisciplinarios.

Presentación y análisis de un caso integral y en el campo real de desarrollo inmobiliario a nivel internacional (Desarrollo de Ciudades), experiencia exitosa en primera persona de la mano de su protagonista.

Módulo 2: Estrategia comunicacional y marketing inmobiliario.

Técnicas generales de investigación de mercado y actividad digital • Propuesta de valor al cliente; Circulo Dorado: Porqué, Cómo, Qué • Introducción al Marketing Digital y Social Media • Optimización del posicionamiento orgánico • Publicidad digital • Definición de objetivos de campaña • Segmentación de audiencias, Buyer Persona • Marketing de contenidos inmobiliarios • Embudo de ventas • Canales de comunicación y publicidad digital • Planeamiento de estrategias digitales • Desarrollo de la oferta • Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción de negocios inmobiliarios • Campo real: ejemplo de la industria.

Seminario I: Customer journey inmobiliario.

Herramientas para conocer las etapas por las que pasa cada tipo de cliente inmobiliario a lo largo de su recorrido, resolverle cada uno de los problemas que se le planteen en cada fase y poder adaptar cada una de las acciones del plan de marketing inmobiliario online dependiendo del momento en el que se encuentre.

ALDO LOZANO
Director/Docente

VICENTE DUTTO

GUILLERMO SCORZA

ENRIQUE EMILIOZZI

VICTORIA HERRA

LUCIANO DUTTO

ALEJANDRO MARCHIONNA FARÉ

EZEQUIEL RESNICK BRENNER

SOL VÁZQUEZ

MARTÍN NASCARELLA

JUAN CARLOS MEJÍA BRANDO

> Empresarios PYMES, inversores y directivos, ejecutivos o profesionales de las más diversas empresas, corporaciones o instituciones involucradas en la evaluación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

>Directivos, ejecutivos y profesionales de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo inmobiliario, empresas constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión inmobiliaria, sociedades estructuradoras de fideicomisos inmobiliarios, compañías proveedoras de servicios e insumos para el desarrollo inmobiliario, cámaras y asociaciones empresariales, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio.

> Abierta a Consultores Inmobiliarios; Contadores; Administradores; Economistas; Abogados; Escribanos; Urbanistas; Agrimensores; Planificadores Urbanos; Tasadores; Martilleros Públicos y Corredores; Administradores de Consorcios y Urbanizaciones Modernas, Operadores Inmobiliarios con trayectoria en el mercado, y personas o emprendedores que deseen actualizar sus conocimientos y recibir formación en materias estratégicas para el desarrollo y crecimiento del negocio.