DIPLOMATURA EN
FINANZAS DIGITALES Y CRIPTOACTIVOS

  • Inicio: MAYO 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 6 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Objetivos

>Entender en profundidad las posibilidades y limitaciones de la tecnología de Blockchain, qué problemas de negocios resuelve dicha tecnología, sus implicancias económicas y cómo aplicar dichos conocimientos a nuestros actuales negocios, profesiones o ámbitos de trabajo en el cual nos desempeñamos; comprendiendo las finanzas descentralizadas, el dinero programable y los protocolos actuales que están revolucionando la industria financiera y los sistemas tradicionales fuertemente regulados.

 

 

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

La importancia de las criptomonedas radica en su descentralización, agilidad y seguridad. Son dinero digital diseñado para funcionar en equipos electrónicos, siendo los usuarios en red -y no los bancos o gobiernos- los que verifican y controlan todos los movimientos que se realizan usando la tecnología Blockchain. En un mundo caracterizado por lo que se ha dado en llamar la “modernidad líquida”, cada vez más digitalizado, se hace necesario incorporar estas competencias específicas y técnicas para aprovechar todos los beneficios que pueden brindar, como así también sus limitaciones a fin de evitar los errores más frecuentes que por desconocimiento son muy comunes hoy. Conocer y dominar la tecnología de contratos inteligentes –Blockchain- se ha convertido en un imperativo de la hora actual.

 

 

Contenidos

Módulo 1: Introducción a las Criptomonedas y tecnología de Blockchain 

¿Qué es la web 3.0 -tercera generación de internet-? Blockchain: ¿Qué es y para qué sirve?, ¿qué ventajas trae? Bloques: conceptos y cómo están compuestos. Hashes. Criptografía asimétrica, Merkle tree, Fallas Bizantinas y tolerancia a las Fallas Bizantinas. Mecanismos de Consenso: Proof of Work y Proof of Stake. Tipos de Ataques a Blockchain (51% y DDoS). ¿Qué son los softfork y los hardfork? Tipo de Wallets.

Taller I:  Gestión de las Wallets

Instalación, configuración, backups, “envío” y “recepción” de tokens.

 

Módulo 2: Bitcoin y descentralización

Bitcoin como moneda madre. Historia del dinero y crisis del 2008, origen de Bitcoin. Bitcoin vs Bancos Centrales. ¿Qué es Bitcoin?, ¿quién lo creo y cómo funciona? Sistema deflacionario: ¿Cuáles son sus beneficios? Primeras transacciones con BTC (historia de las primeras transacciones), ¿cómo se conformó su valor? Primera empresa que ofreció BTC. ¿Cómo funcionan las transacciones? (Mempool).

Docentes

CR. ALDO LOZANO
Director/Docente

LIC. DIEGO POLACOV
Docente

LIC. LUCIANO PADÍN
Docente

LIC. JULIÁN MORLA
Docente

LIC. FRANCISCO PULITI
Docente

MATÍAS TIRONE
Docente

Destinatarios

  • Profesionales, seniors y juniors, provenientes de sectores de Banca y FinTech.
  • Mercado de capitales, consultores, abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, administradores, economistas, inmobiliarios, desarrolladores, emprendedores, empresarios y ejecutivos de PyMEs, corporaciones e instituciones, tanto del ámbito local como internacional.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

 

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

 

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida

 

Top