DIPLOMATURA EN
DERECHO DIGITAL

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Objetivos

> Brindar nuevas herramientas para un completo entendimiento de nuevas tecnologías aplicadas al ejercicio profesional, enfrentando los retos de regulación proveyendo el marco jurídico comparado como referencia.

> Comprender el ámbito de responsabilidad de los prestadores de servicios e intermediarios en entornos digitales, definiendo los ámbitos en los que afecta la inteligencia artificial al derecho, el estado del arte y regulación mundial.

 

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

El desarrollo incesante de internet desdibuja las fronteras, por lo que se requiere un abordaje internacional. Como pilares fundamentales surgen: los cambios propios del mundo tecnológico, el derecho comparado, y las experiencias de países pioneros en la materia.

Contenidos

MÓDULO 1: Derechos Digitales. Responsabilidad Jurídica de Intermediarios/Prestadores de Servicios en la Sociedad de la Información.

Responsabilidad jurídica. Aspectos generales e implicancias en entornos digitales. Derechos Digitales. Derecho al olvido. Derecho a la intimidad. Derecho al honor. Derecho a la libertad de expresión. Derecho a la neutralidad de la red. Legislación aplicable y jurisprudencia local, regional e internaciona. Responsabilidad jurídica de los intermediarios (motores de búsqueda). Responsabilidad jurídica de los prestadores de servicios. Legislación y jurisprudencia local e internacional. Responsabilidad jurídica de las plataformas de economía colaborativa.

Análisis de la legislación aplicable y jurisprudencia. Economía 4.0. E-commerce y derechos de los consumidores. Plataformas que ofrecen servicios de pago. Jurisprudencia destacada.

Docentes

AGUSTÍN GRIMAUT
Director

GASTÓN SALORT
Coordinador

SANTIAGO GRIGERA DEL CAMPILLO
Docente

MARCELO TEMPERINI
Docente

JENNY AGUIRRE
Docente

CRISTIAN MEDINA
Docente

DENISE LAURET
Docente

Destinatarios

> Abogados, notarios, estudiantes avanzados de derecho y notariado, equipos de legales de empresas y estudios jurídicos.

> Empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial y de la administración del Estado.

> Personal con funciones en el Poder Legislativo.

 

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Personal del Poder Judicial Federal y/o Provincial 10%
  • Afiliados a la Federación Judicial Argentina 20%
  • Matriculados en el Colegio de Abogados 20%
  • Afiliados a la AGEPJ 20%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

 

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida

 

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