Diplomatura en Asesoramiento Financiero
- Online
> Comprender cómo generar valor en las diferentes etapas del Ciclo de Compras; transmitiendo conocimientos técnicos, metodología y herramientas que permitan abordar tanto aspectos estratégicos como la operatoria de la gestión de las Compras en una empresa o negocio.
> Generar conocimiento y fortalecer las capacidades de personas para generar procesos más eficientes y productivos, permitiendo así la disponibilidad de los productos y servicios en tiempo y forma, al menor costo total posible.
La capacitación es clave para mejorar las capacidades de gestión, profesionalizar el área y elevar la performance. Por ello, presentamos esta propuesta académica, con el objetivo de trasmitir a los educandos las herramientas teórico-prácticas que les permitan incorporar herramientas, metodología profesional y mejores prácticas del momento, para diseñar e implementar el Plan Estratégico de Compras, coordinarlo y poder tener éxito en su implementación.
Módulo 1: Introducción a la Gestión Integral de Compras
Introducción al mundo de las Compras, conceptos básicos. Aporte de Compras al éxito del negocio. Ciclo de Compras: funciones y actividades desde la solicitud de pedido hasta el pago. Diferencias entre el rol tradicional de compras versus el nuevo rol. Errores principales que se cometen. Costo total pagado y Costo de propiedad. Proveedores, búsqueda, selección y homologación de Proveedores. Gestión de Proveedores. ABC proveedores.
Módulo 2: Pasando a un modelo de Abastecimiento Estratégico
Abastecimiento Estratégico, paso a paso para realizarlo. Herramientas para generar utilidades y valor desde el área de Compras: Análisis del Gasto. Paretto. Perímetro de Compras. Matriz de prioridades, Matriz de Krajlic. Palancas de ahorro, Apalancamiento, Pooles de Compras, Subastas Inversas y otras. Ahorros, como los medimos. Cómo se arma un Plan Estratégico de Compras y cómo bajarlo a tácticas concretas. Consejos prácticos para mejorar el rendimiento del área. Fases por las que atraviesa Compras. Gestión por Categorías.
> Compradores que buscan adquirir una perspectiva más amplia sobre Compras y especializarse en la materia, incorporando visión y estrategias que para elevar el desempeño.
> Personas recién llegadas al mundo de las Compras, empleados que pasan de otras funciones a comprar. Empleados en contacto regular con proveedores.
> Compradores en general, ya sean analistas, compradores junior o senior, jefes y gerentes, así como también personas que trabajen en Abastecimiento.
> Empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de áreas compras, o con responsabilidad en las decisiones vinculados con el abastecimiento.
> Compradores del sector público.
Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.