DIPLOMATURA EN
COMPRAS Y ABASTECIMIENTO

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Objetivos

> Comprender cómo generar valor en las diferentes etapas del Ciclo de Compras; transmitiendo conocimientos técnicos, metodología y herramientas que permitan abordar tanto aspectos estratégicos como la operatoria de la gestión de las Compras en una empresa o negocio.

> Generar conocimiento y fortalecer las capacidades de personas para generar procesos más eficientes y productivos, permitiendo así la disponibilidad de los productos y servicios en tiempo y forma, al menor costo total posible.

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking)

Fundamentos

Compras o Abastecimiento se ha transformado en un aspecto clave ya que es uno de los principales motores del negocio. Esto radica en que su impacto en los resultados es muy significativo, ya que gestiona en promedio, alrededor del 65% de los costos totales de la empresa, dependiendo el sector. Y hoy más que nunca, se torna en algo crucial, trabajar los costos negociables. El nuevo esquema de negocios nos presenta un entorno caracterizado por la complejidad y ambigüedad y es por ello, que Compras debe gestionarse con un alto profesionalismo, caso contrario, le cuesta mucho dinero a la empresa.

La capacitación es clave para mejorar las capacidades de gestión, profesionalizar el área y elevar la performance. Por ello, presentamos esta propuesta académica, con el objetivo de trasmitir a los educandos las herramientas teórico-prácticas que les permitan incorporar herramientas, metodología profesional y mejores prácticas del momento, para diseñar e implementar el Plan Estratégico de Compras, coordinarlo y poder tener éxito en su implementación.

Contenidos

Módulo 1: Introducción a la Gestión Integral de Compras

Introducción al mundo de las Compras, conceptos básicos. Aporte de Compras al éxito del negocio. Ciclo de Compras: funciones y actividades desde la solicitud de pedido hasta el pago. Diferencias entre el rol tradicional de compras versus el nuevo rol. Errores principales que se cometen. Costo total pagado y Costo de propiedad. Proveedores, búsqueda, selección y homologación de Proveedores. Gestión de Proveedores. ABC proveedores.

 

Módulo 2: Pasando a un modelo de Abastecimiento Estratégico 

Abastecimiento Estratégico, paso a paso para realizarlo. Herramientas para generar utilidades y valor desde el área de Compras: Análisis del Gasto. Paretto. Perímetro de Compras. Matriz de prioridades, Matriz de Krajlic. Palancas de ahorro, Apalancamiento, Pooles de Compras, Subastas Inversas y otras. Ahorros, como los medimos. Cómo se arma un Plan Estratégico de Compras y cómo bajarlo a tácticas concretas. Consejos prácticos para mejorar el rendimiento del área. Fases por las que atraviesa Compras. Gestión por Categorías.

Docentes

JOSÉ MANUEL CUENCA
Director/Docente

DIEGO TRAVAGLINO
Docente

GUILLERMO SCORZA
Docente

OTTO HANG KUCHEN
Docente

TOMÁS GARZÓN
Docente

XIMENA TREJO
Docente

PABLO PUCHES
Docente

Destinatarios

> Compradores de diferentes niveles, que trabajen en empresas y negocios que, por sus diferentes actividades, tengan que gestionar compras de insumos, productos o servicios.

> Compradores que buscan adquirir una perspectiva más amplia sobre Compras y especializarse en la materia, incorporando visión y estrategias que para elevar el desempeño.

> Personas recién llegadas al mundo de las Compras, empleados que pasan de otras funciones a comprar. Empleados en contacto regular con proveedores.

> Compradores en general, ya sean analistas, compradores junior o senior, jefes y gerentes, así como también personas que trabajen en Abastecimiento.

> Empresarios, tomadores de decisiones y/o responsables de áreas compras, o con responsabilidad en las decisiones vinculados con el abastecimiento.

> Compradores del sector público.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%


    Nota:

    _ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

    _ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

    _ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Poseer conocimientos básicos de informática (Internet, Word y Excel).
  • Poseer estudios terciarios o universitarios o conocimientos demostrables vinculados a la gestión de residuos y/o ser personal que desarrolle funciones técnicas y/o administrativas en el tema.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
Top