Diplomatura en Asesoramiento Financiero

Solicitá más información

Modalidad
ONLINE

Duración
7 MESES

Carga horaria
200 h.

Inicia
ABRIL 2026

Edición
NÚMERO 18

Elegí seguir aprendiendo. UBP te acompaña para logres tus objetivos

  • 50% de descuento en la matrícula
  • 15% de descuento por pago anticipado
  • 15% de reintegro con Débito Automático Banco Macro
  • Hasta 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja y Banco Macro

*Válido hasta el 31 de diciembre de 2025

¿Por qué inscribirte en esta diplomatura?

FUNDAMENTOS

En un mundo cada vez más cambiante, comprender las finanzas y las inversiones dejó de ser una opción para convertirse en una competencia esencial. La Diplomatura en Asesoramiento Financiero de la Universidad Blas Pascal ofrece las herramientas necesarias para diseñar estrategias de inversión, valuar activos y brindar asesoramiento financiero integral, tanto a nivel personal como empresarial.

El programa combina una sólida base teórica en mercado de capitales, economía y gestión de patrimonios, con un enfoque práctico centrado en la toma de decisiones financieras inteligentes. Los estudiantes aprenderán a analizar la información económica y bursátil, dominar los fundamentos del análisis técnico y fundamental, y operar con instrumentos de renta fija, variable, derivados y criptoactivos.

Además, la diplomatura incorpora contenidos de coaching financiero para fortalecer las habilidades interpersonales y estratégicas necesarias para acompañar a los inversores en la gestión emocional y racional de sus decisiones. Con un enfoque aplicado y actualizado, prepara a los participantes para desenvolverse con solvencia en los principales mercados financieros locales e internacionales.

Descubrí cómo esta diplomatura puede potenciar tu perfil profesional y ayudarte a tomar decisiones de inversión seguras, rentables y sostenibles en el tiempo.

DESTINATARIOS

DESTINATARIOS

Ejecutivos y colaboradores de entidades financieras, fondos de inversión, ALyCs y Family Offices. 

Profesionales independientes dedicados al asesoramiento y gestión patrimonial. 

Personal de áreas financieras en PYMEs, cajas previsionales y compañías de seguros. 

Inversores (Institucionales e Individuales) con foco en el mercado de capitales y cryptoactivos

Futuros asesores financieros que buscan una formación integral y aplicada. 

MODALIDAD

MODALIDAD

Online y Flexible: acceso total al LMS de la Universidad. 

Clases en Vivo: videoconferencias para interacción directa con el equipo docente. 

Acompañamiento permanente de tutores. 

Networking: acceso a una comunidad para alianzas estratégicas y oportunidades de negocio.

Diseño Práctico: metodología enfocada en el aprendizaje autónomo y la aplicación inmediata. 

DIRECTOR

Dr. Aldo Lozano

Dr. Aldo Lozano

Contador Público (UNC). Posgrado en Estadística Matemática (UNC) y especializado en Política Social (UNC). International Certified Coach (International Coaching Community – ICC Londres) en Coaching Financiero. Ex docente de Auditoría (UCC) y de Análisis de los Estados Financieros (UNM). Ex miembro del Consejo Superior de la FCE-UNC. Fue Asesor Actuarial del Banco Social de Córdoba y Risk Manager en Citibank Argentina. Siendo Subgerente General de Negocios de BHN lideró el desarrollo de los TIAVIs. Gerente Principal de Banca Mayorista en el Centro de Inversiones de BHSA. Actual Presidente de INBEL, Asesor en Banco COMAFI y Asesor Financiero de SIPRECO, entre otras corporaciones.

DOCENTES CON RECONOCIDA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Facundo Julián Carmona

Facundo Julián Carmona

MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Módulo 1:  Estrategias macroeconómicas para inversores 
Módulo 2: Instrumentos y estrategias de renta fija 
Módulo 3: Instrumentos y estrategias de renta variable 
Módulo 4: Instrumentos derivados
Módulo 5: Inversiones internacionales
Módulo 6: Introducción a la Tecnología Blockchain y Criptomonedas
Módulo 7: Estructura legal del mercado de capitales
Módulo 8: Administración inteligente de carteras de inversión y medición de riesgos

 

Para conocer el detalle de cada módulo, completa el formulario y recibí el documento con toda la información.

¿Cómo me inscribo?
Completá el formulario de inscripción online y aboná la matrícula para reservar tu lugar. No es necesario que envies o adjuntes documentación. El día de inicio de la diplomatura, recibirás tus credenciales para acceder a la plataforma y comenzar con la semana de inducción.

 

¿Qué es la semana de inducción?
Es un módulo introductorio diseñado para que te familiarices con la plataforma educativa. Durante esta semana, te mostraremos cómo navegar los contenidos, acceder a las clases y comunicarte con tutores y el equipo académico. No necesitás conocimientos técnicos previos.

 

Si tengo descuentos, ¿cómo los aplico?
Si contás con un cupón de descuento, simplemente ingresá el código en la plataforma al momento de completar tus datos de inscripción.

Si accedés a beneficios por Comunidad UBP, Convenios de Afinidad u otros descuentos especiales, podés solicitar su aplicación directamente a nuestro equipo comercial:
📱 WhatsApp: +54 9 3513 88-1138
☎️ Teléfono: 0351 414-4444 (opción 1)

¿Cómo se cursan los programas y diplomaturas?
El cursado es 100% online a través de la plataforma educativa TUPAC. Combina materiales asincrónicos (que podés ver cuando quieras) con videoconferencias sincrónicas para reforzar contenidos.

 

¿Necesito asistir a clases en vivo?
Las videoconferencias son recomendadas pero no obligatorias. Te recomendamos participar de todas las instancias posibles, porque son una gran oportunidad para vincularte con colegas y referentes de tu disciplina; además podés hacer consultas y compartir en grupo. Si no podés estar, no te preocupes, todas las videoconferencias quedan grabadas para que puedas verlas después, cuando te quede cómodo.

 

¿Qué tipo de materiales voy a encontrar en la plataforma?
El material es 100% online e interactivo. Tendrás acceso a textos, animaciones, videos, foros, chat, mensajería interna y actividades prácticas que te ayudan a aplicar lo aprendido.

 

¿Cuánto tiempo tendré acceso a los contenidos?
Todo el material estará disponible durante 1 año a partir de la fecha de cierre del programa.

 

¿Hay instancias de evaluación?
Sí. Cada módulo incluye evaluaciones obligatorias (trabajos prácticos, monografías, proyectos, cuestionarios de opciones múltiples o a desarrollar) que se aprueban con un mínimo de 60/100 puntos.

 

¿Qué necesito para obtener el diploma?
Debés aprobar todas las evaluaciones de cada módulo, el trabajo final (si corresponde) y no tener deudas con la Universidad.

 

¿Qué pasa si no apruebo algún módulo?
Si aprobaste más del 50% de los módulos, al finalizar el cursado de la diplomatura podrás acceder a una instancia de recuperación de las evaluaciones ausentes o desaprobadas. Recordá que para obtener tu certificación, debés haber aprobado todos los módulos.  

 

¿Cómo me comunico con tutores y el equipo académico?
A través de la mensajería interna de la plataforma (24/7), foros, muro y videoconferencias. Las respuestas se brindan de lunes a viernes de 9 a 18 h.

 

¿Dónde presento reclamos o consultas administrativas?
Podés usar la mensajería de la plataforma o escribir a: alumnos.educontinua@ubp.edu.ar. Las respuestas se dan en un máximo de 15 días hábiles.

¿Cuáles son los valores?

  • Al momento de inscribirte, abonarás una matrícula por única vez.
  • Cada diplomatura tiene además un arancel, que podés pagar a través de distintos medios y planes de financiación. Elegí la opción que mejor se adapte a tus posibilidades.

Si pertenecés a la Comunidad UBP, accedés a descuentos especiales. También contamos con más de 300 convenios con organizaciones y empresas que brindan beneficios exclusivos para sus integrantes.

Los valores actualizados se informan al momento de la inscripción. Completá el formulario y recibí un documento con todos los detalles de matrícula, aranceles y planes de pago.

 

Docentes de alta trayectoria: nuestro cuerpo académico combina una sólida experiencia profesional, asegurando que el conocimiento que recibe es relevante y aplicable a las demandas reales del mercado. 

Red profesional estratégica: acceda a una Comunidad Activa de profesionales, ejecutivos y líderes. Esta red facilita la colaboración, el intercambio de conocimientos y la generación de nuevas oportunidades profesionales. 

Formación con visión: nuestra metodología está diseñada para impulsar su desarrollo, potenciar su crecimiento y proporcionarle las habilidades clave para generar un impacto real y sostenible en su carrera y organización. 

SABER Y SABER HACER

Desde 1990, la Universidad Blas Pascal acompaña a profesionales en su desarrollo personal y laboral, combinando conocimientos sólidos con habilidades prácticas. Con 35 años de trayectoria y 25 años en educación a distancia, ofrece formación académica a estudiantes de todo el país. Cuenta con 170 centros de educación a distancia, garantizando acceso amplio y de calidad.

Además, a través de la Córdoba Management School, la Digital Skills Academy y la Soft Skills Academy, la UBP brinda programas especializados que desarrollan competencias técnicas, digitales y humanas.

En la UBP, la educación continua está pensada para acompañar a cada persona a aprender, crecer y transformar su entorno.

CONOCÉ NUESTRO CAMPUS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Universidad Blas Pascal ©️ 2025 - Todos los derechos reservados

ENVIAR CONSULTA