Diplomatura en
Gestión, Mediación y Resolución de Conflictos

  • Inicio: 10 de abril de 2019
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 200 hs.
CONSULTANOS

100 hs homologadas DIMARC, Resol.: 098/2018

Diplomatura Homologada por la Dirección de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos perteneciente al Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba.

Resolución N° 098/2018, expediente N° 0491-020289/2015.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Reconocer las características principales del conflicto y comprender conceptualmente la composición profunda, dinámica e interdisciplinaria de la toma de decisiones, los conflictos y la resolución de ellos y de todos los elementos que los componen.
  • Profundizar el conocimiento del proceso de gestión y resolución de conflictos y de las nuevas formas de Mediación y su aplicación a las nuevas materias del derecho y de conflicto y así impulsar una mayor participación social en el mismo, con orientación al servicio del conjunto de la sociedad.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para participar en los procesos de diseño de sistemas de resolución de conflictos para los nuevos tiempos, y poder aportar una visión superadora de los mismos.
  • Asumir el rol de difusores y multiplicadores de los métodos de resolución de conflictos como promotores de la paz social.

Objetivos Específicos

  • Mejorar la eficiencia y la eficacia en nuestra manera de resolver conflictos.
  • Manejar los presupuestos y problemas de la gestión y Resolución de Conflictos.
  • Potenciar las habilidades en la gestión de los conflictos con soluciones satisfactorias
  • Promover desde la crítica superadora, un sistema de resolución de conflictos más humano, que desde la ética y la solidaridad   puedan ofrecer a la sociedad, gestión y resolución de disputas a través de los métodos alternativos que Aporten soluciones auto compositivas satisfactorias y en tiempo oportuno.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

Todas las instituciones de Nuestra sociedad, desde hace tiempo están en proceso de cambio y lo relacionado con la gestión y resolución de conflictos, no puede permanecer ajenos a ellos. Por ello la profundización de ejes temáticos como el conflicto, el poder, la racionalidad en el proceso de toma de decisiones, así como los costos económicos y emocionales de las disputas integran desde hace tiempo nuestras agendas de capacitación. Así también el desarrollo de mecanismos de resolución de conflictos, como la conciliación, la negociación y la mediación y toda su potencia generadora en el cambio de la cultura social y su utilización como instrumento pacificador de las relaciones interpersonales, son de una importancia fundamental para el profesional en su diario ejercicio.

Contenidos

Módulo 1. ANTECEDENTES

  • Unidad 1: Métodos de Resolución de Conflictos

Introducción. Antecedentes históricos. Categorización. Los métodos de resolución de conflictos como procesos de toma de decisiones. Formalización de las decisiones.   Efectos jurídicos. Recepción de los RAD en la teoría y practica jurídica . Constitucion y RAD . Derecho y RAD.

La mediación en el ordenamiento jurídico : perspectiva sustantiva y procesal. Eficacia jurídica de los actos y negocios jurídicos en los  procesos de Gestion y Resolucion de Conflictos . Mediación Prejudicial , Intrajudicial y extrajudicial. Legislación General y Especial.

Docentes

Daniel Gay Barbosa
Director/Docente

Hector Emanuele
Docente

Mariano Rubio
Docente

María Paula Médica
Docente

Beneficios

  • Graduados y Docentes UBP 25%
  • 2 o más personas de una Empresa/Organización 15%
  • 20 becas parciales de 20% y 5 becas parciales del 25% a funcionarios, colaboradores y/o vinculados activamente a:

    – Colegios Profesionales.

    – Municipios y Comunas.

    – Asociación de Magistrados de la Provincia de Córdoba.

    – Ministerios, Asociación de Mediadores del País.

  • Empleados de Centros Judiciales 20%
  • Matriculados – Colegio de Abogados 20%
  • Afiliados al AGEPJ 20%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top