MAESTRÍA EN
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Cursado: encuentros sincrónicos optativos por módulo.
  • Duración: 20 Meses

Consultas


Carrera aprobada por CONEAU IF-2023-63544457

Objetivos

Formar egresados capaces de:

  • Planificar y gestionar innovaciones tecnológicas y metodológicas en instituciones educativas y otras organizaciones del sector público y privado involucradas en la incorporación de entornos digitales para la educación y formación de las personas en diferentes modalidades de enseñanza.
  • Organizar, liderar y evaluar programas y proyectos en diferentes modalidades y contextos institucionales, acordes a la actualidad global caracterizada por la interculturalidad y la internacionalización, con una visión interdisciplinaria y con una concepción holística de las tecnologías.
  • Planificar y gestionar programas y proyectos educativos en entornos digitales, desde una dimensión organizativa-administrativa que integre aspectos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos.
  • Indagar y reconocer el ambiente externo e interno de las organizaciones para implementar programas y proyectos de educación en entornos digitales en el marco de las estrategias organizacionales.
  • Promover estrategias que contemplen la previsión de los requerimientos de recursos humanos, tecnológicos y económicos, para la gestión de programas y proyectos de educación en entornos digitales.

Fundamentos

En estos tiempos de cambios rápidos y continuos que acompañan a las personas durante toda la vida se hace necesario desarrollar procesos de educación, formación y capacitación innovadores, actualizados y permanentes. A estos requerimientos no es posible atenderlos, por su dimensión y complejidad, desde la clásica concepción de la educación presencial áulica. La cuarta revolución industrial emerge en casi todas las actividades de la humanidad, y en educación particularmente, las tecnologías digitales abren un camino de oportunidades en materia de efectividad, eficiencia, cobertura y pertinencia de la formación, como nunca antes se vislumbró.

Contenidos

Módulo 1: Nuevos escenarios educativos en entornos digitales

1: Educación y tecnologías. Cultura digital.

2: Políticas de inclusión digital.

3: Educación mediada por TIC.

Módulo 2: Dirección estratégica

1: Transformación digital y organización de ámbitos educativos.

2: Cultura, estrategia y diseño de las organizaciones educativas.

3: Competencias directivas para la gestión educativa.

Módulo 3: Desarrollo curricular y diseño estratégico

1: Desarrollo curricular en la Educación a Distancia y Blended Learning.

2: Diseño estratégico en entornos digitales y modelos tecnopedagógicos.

3: Experiencias de aprendizaje en entornos digitales.

4: Planificación didáctica en entornos digitales.

Módulo 4: Seminario I: Aspectos legales

1: Derechos sociales, culturales e individuales.

2: Derecho a la información y derechos de autor.

3: Inteligencia artificial.

4: Contratos privados y contratos internacionales.

Docentes

Hada Graziela Juárez Jerez
Directora

María Ruiz Juri
Coordinadora / Docente

María Luisa Bossolasco
Docente

María Eugenia Méjico
Docente

Julio Brito
Docente

Mercedes Martín
Docente

Eduardo Antonio Bavio
Docente

María Helena Saddi
Docente

José Sala Mercado
Docente

Javier Pierre
Docente

Valeria Moschetta
Docente

María Paula Carreras
Docente

Franco Giandana Gigena
Docente

Graciela Ríos
Docente

Víctor Sajoza
Docente

Paula Buontempo
Docente

Destinatarios

Dirigida a graduados de carreras de grado que se desempeñan como docentes en instituciones educativas en distintos niveles o que cumplen funciones desde lo pedagógico, comunicacional, tecnológico o de gestión en equipos de capacitación y desarrollo en entornos digitales. También serían destinatarios de la carrera, profesionales que se desempeñan en áreas educativas y de capacitación en otras organizaciones que utilizan tecnologías digitales de la información y la comunicación a tal fin.

Beneficios

15% a dos o más personas de una misma empresa u organización.

10% a miembros de empresas con convenio afinidad.

20% Graduados/as

Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Título de expedido por una universidad de la República Argentina, o si se tratara de títulos emitidos por universidades extranjeras, la validación correspondiente.
  • Los postulantes deberán presentar Currículum Vitae.
  • Acreditar un mínimo de 3 años de experiencia laboral (no excluyente).
  • Entrevista de admisión.

Top