Diplomatura en
Inteligencia de Negocios y Analítica de Datos

  • Inicio: MAYO 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 5 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


 

Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Objetivos

> Mejorar la capacidad de las organizaciones para aprovechar al máximo el volumen de datos en constante crecimiento, a través del uso de técnicas de analítica avanzada y herramientas de generación de conocimientos, así como la implementación de soluciones de almacenamiento de datos escalables y flexibles, con el fin de garantizar que la información almacenada sea accesible, confiable y valiosa para la toma de decisiones, mejorando así la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad económica de los proyectos.

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

La tecnología está revolucionando a todas las industrias del mundo y transformando la vida de las personas, generando en las áreas tecnológicas una mayor demanda de profesionales con alto nivel técnico para satisfacer esta necesidad de innovación y evolución constante. Los lenguajes de programación son universales. Los programadores Full Stack, por el impacto de sus habilidades técnicas y la capacidad de ejecutar un proyecto de manera integral, relacionando el back-end con el front-end, tienen un perfil altamente solicitado por la industria para desarrollar productos digitales,  dominando el stack tecnológico que utilizan las compañías y empresas como JavaScript, HTML, CSS, Node.js y React, que los convierte en developers imprescindibles para asumir los desafíos de la industria del software.

 

Contenidos

Módulo 1: Fundamentos de Inteligencia de Negocios y Datos.

Definición de Big Data, tendencias tecnológicas y el Big Data, casos prácticos de analítica avanzada de Small y Big Data, conceptos de Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA), la importancia del dato en la toma de decisiones, herramientas especializadas para la inteligencia y el análisis empresarial. Ejemplo de aplicaciones en negocio

Módulo 2: Preparación de los Datos.

Primeros pasos en la definición de datos para la analítica (dimensiones y medidas), introducción a los procesos de ETL, generación de ETL con herramientas comerciales (Microsoft Power Query), Casos de práctica en conexión y extracción de datos, depuración de datos, transformación de datos, conexión y combinación de múltiples fuentes de datos, construcción de medidas y cálculos con DAX

Módulo 3: Metodologías Ágiles

Agilidad y Metodología Scrum, Metodología Scrum, Estimaciones y Métricas, Metodología Kanban. Casos prácticos de aplicación.

Docentes

Luis Valenzuela
Director

Agustina Rafia
Docente

Daniel Blank
Docente

Vicente Solorzano
Docente

Ignacio Ruiz
Docente

Darío Alfonso
Docente

Destinatarios

>Profesionales, empresarios, ejecutivos, líderes de unidades de negocio, personal técnico de empresas e industrias de manufactura y servicios de cualquier rubro.

>Directores o propietarios de organizaciones que necesiten impulsar cambios en sus organizaciones. Emprendedores que deseen transformar sus propios emprendimientos.

>Responsables de áreas o equipos a cargo de nuevos negocios, tecnología o RRHH que planeen o desarrollen proyectos de transformación digital.

>Consultores o proveedores de servicios digitales.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP: 20% descuento en aranceles
  • 2 o más personas de una empresa/organización: 15% descuento en aranceles
  • Colaboradores de empresas socias de DMA: 20% descuento en aranceles

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
Top