Licenciatura en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro (ciclo)

• Título: Licenciado/a en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro
  • Duración: 2 años (Ciclo de licenciatura)
  • Requisitos: Requiere título previo*

¿Qué sabrás hacer?

• Conducir, asesorar y orientar equipos interdisciplinarios en las áreas de educación, salud, seguridad, trabajo social y trabajo en contextos de encierro.
  • Desarrollar proyectos educativos en los distintos ámbitos de las unidades de minoridad, vinculadas con el trato a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad social.

¿Dónde podrás trabajar?

• Secretarías de gobierno del sector educativo.
  • Organismos de seguridad.
  • Instituciones educativas.
  • Asesoramiento independiente en educación.

*Requisitos: Podrán ingresar al Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa en Contextos de Encierro:

– Graduados de Instituciones de Educación Superior, universitarias o no universitarias, con título de Profesor para cualquiera de los niveles del sistema educativo o con carreras de formación Técnica vinculadas con la temática del plan, de por lo menos tres (3) años y 1600 horas de duración, como Técnicos en Psicopedagogía, Sociopedagogía, Psicomotricidad, Minoridad, Técnicos egresados de los institutos de formación en Arte (pintura, cerámica, teatro, música), Técnicos en Trabajo Social, Técnicos en Seguridad y egresados de las carreras vinculadas a la formación de la oficialidad en Policía y Servicios Penitenciarios.

– Graduados de Instituciones de Educación Superior universitaria con título de Licenciado o títulos profesionales equivalentes vinculados con la temática del plan, con cuatro (4) o más años de duración y con un mínimo de 2600 hs reloj, como Licenciados en Psicología, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Licenciados en Gestión de Instituciones Educativas, Médicos, Licenciados en Kinesiología, Terapia Ocupacional, Licenciados en Gestión de la Seguridad , Abogados, Licenciados en Trabajo Social.

Resolución Ministerial. A distancia: R.M. 3307/22.

UBP Beneficios

Beneficios con empresas y colegios.

UBP Becas

Becas al mérito académico, de apoyo económico o por grupo familiar.

Envianos un Whatsapp
OTRAS CARRERAS CONSULTAR