Diplomatura en
Gestión del Cambio

  • Inicio: 24 Abril 2020
  • Modalidad: Blended
  • Cursado: Cuatro encuentros presenciales y cursado Online
  • Duración: 6 meses
  • Carga horaria: 152 hs.
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Change Management

Este programa brinda las herramientas para proponer estrategias y mantener el rumbo del cambio, superando resistencias, maximizando el aprendizaje y el pensamiento innovador, anticipando y replicando los beneficios del cambio. 

Objetivos

Objetivos Generales

  • Que los participantes adquieran las herramientas para identificar factores externos, diagnosticar y formular planes para modelar una cultura organizacional que asimile los cambios organizacionales. 

Objetivos Específicos

  • Desarrollar y liderar los procesos del cambio en la organización.
  • Motivar a otros miembros de la organización a una participación activa en el proceso de cambio.
  • Desarrollar procesos para prevenir y evitar las resistencias al cambio.
  • Fomentar las relaciones interpersonales para un ambiente flexible e innovador.
  • Promover y mantener los resultados del cambio en el largo plazo.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad Blended (semipresencial).

Se desarrollarán cuatro encuentros presenciales de dos clases cada uno, los días viernes de 16h a 20h y sábados 9h a 13h, en la sede EDIFICIO BUENOS AIRES - Rodríguez Peña 1085 - CABA

Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a vídeos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

El ambiente y el contexto actual de los negocios demandan innovación, adaptación y agilidad que requieren en su capital humano de habilidades extraordinarias para asimilar y liderar el cambio.

Las organizaciones están obligadas a repensar y adaptar constantemente su estrategia, procesos y tecnología, como así también elementos de su estructura y cultura organizacionales. La evolución en los modelos de negocio, por impactos tecnológicos, ha generado que muchas organizaciones ejecuten proyectos sin medir el impacto que estos tendrán en el trabajo diario de la organización, movilizando sus políticas, cultura, procesos y sistemas.

El Change Management se encarga de planificar y tratar de asegurar que el cambio que generará el proyecto sea recibido de la mejor manera. Consiste en el proceso, las herramientas y las técnicas necesarias para gestionar el lado humano de los cambios organizacionales, con el fin de alcanzar los objetivos de mercado esperados, y asegurar la adaptación.

Contenidos

Módulo 1 – La Gestión del Cambio

Fundamentos del cambio organizacional. Tipos de cambios y efectos que producen (drástico, sistémico y orgánico). Los cambios en las organizaciones (transformación digital, fusiones, expansión, achicamiento, transición, cambio de core business, joint ventures). Cómo elaborar un Proyecto de cambio organizacional, etapas y acciones. Dimensiones intervinientes que determinan la propensión y la magnitud de los cambios. El factor humano del cambio y su efecto en las personas

Módulo 2 – Cómo Modelar la Cultura

Qué es la cultura organizacional y cómo se genera. Aspectos de una cultura, la visión compartida, los símbolos y los rituales. El uso de los artefactos culturales. Culturas fuertes y débiles. Cultura y bienestar laboral. La gestión del conocimiento para desarrollar el aprendizaje organizacional.

Módulo 3 – La Comunicación y las Relaciones Interpersonales

El proceso comunicacional en la gestión del cambio. La retroalimentación positiva para establecer consensos y vínculos. Las barreras comunicacionales que impiden el avance del cambio. Dominio comunicacional (escucha activa, observación, indagación). Manejo de conversaciones difíciles, objeciones y resistencias al cambio. Dominio de la empatía para comprender situaciones complejas. Mecanismos para contrarrestar la natural resistencia al cambio. El uso del storytelling para inspirar y motivar a las personas

Módulo 4 - Innovación al servicio del cambio

Condiciones para generar espacios creativos que propicien la innovación. Cómo generar la participación e iniciativa individual y grupal. Dinámicas grupales para generar ideas y solucionar problema. Design thinking. De las ideas a la innovación. El conocimiento individual y organizacional como insumo para la innovación. Innovación en acción: equipos interdisciplinarios, MVP y CANVAS.

Docentes

Guillermo Scorza
Director / Docente

Shirley Saunders
Docente

Flavia Miscevich
Docente

Luis Maria Cravino
Docente

Florencia Cafure
Docente

Destinatarios

  • Directores, Gerentes, Jefes y Niveles de Conducción que están necesitando desarrollar las habilidades personales para llevar adelante procesos de cambios en sus organizaciones.
  • Empresarios que están atravesando procesos de cambios organizacionales o trasferencia accionaria a otras generaciones para lo cual es necesario el desarrollo de las herramientas de gestión del cambio.
  • Ejecutivos que se desempeñan en las diferentes áreas y requieren ser protagonistas del cambio en sus organizaciones.
  • Líderes y Agentes de Cambio de las diferentes organizaciones que tienen bajo su responsabilidad la de ser los facilitadores de las nuevas políticas, normativas y procedimientos.
  • Profesionales Universitarios que, por sus roles actuales y futuros, requieren desarrollar las habilidades para gestionar procesos de cambios organizacionales.
  • Emprendedores que necesitan tener una visión global de las habilidades para gestionar el cambio, como una constante de las organizaciones modernas.

Beneficios

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Convenio empresas 10%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
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