DIPLOMATURA
UX-UI: Experiencia del usuario con Interfaces digitales

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Cuerpo docente de expertos con mucha experiencia en las temáticas que dictan

Fuerte enfoque a la aplicación práctica de los conocimientos

Contacto semanal en vivo con los docentes y acompañamiento experto en la elaboración del trabajo final

Objetivos

Proveer de los conocimientos imprescindibles para diseñar las experiencias de los usuarios de manera eficaz, en los canales digitales a través de principios y leyes UX/UI para lograr diseñar  interfaces digitales

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

Las aplicaciones digitales, sean de escritorio o móviles, están más presentes que nunca en la vida cotidiana de las personas. Va a ser difícil pensar en una interacción entre una persona y una organización que no pase por un contacto de este tipo. Sin embargo, más allá de la creciente digitalización de la sociedad, la experiencia que los individuos tengan al usar esas aplicaciones hará que las sigan adoptando o las cambien por otras.

Las decisiones de diseño son responsables en gran medida de cómo será esa experiencia. Pero esas decisiones no son solamente las relacionadas con los aspectos estéticos. También deben considerarse cuestiones funcionales.

Conocer los aspectos fundamentales del diseño de esas interfaces que influyen en la experiencia del usuario, es una disciplina que tiene un enorme potencial para aquellos que vean una oportunidad de desarrollo profesional en este campo en constante crecimiento, impulsado aún más por la transformación digital que han acelerado los últimos acontecimientos a escala global.

Contenidos

Módulo 1: Metodologías de diseño (Lean, Design Thiking)

¿Qué es Design Thinking?  Proceso y pasos del Design Thinking. Armado de equipos de Design Thinking. Claves del Design Thinking: rol de la empatía, pensamiento lateral/brainstorming e importancia del MVP. ¿Qué es Lean UX? Lean vs Agile. Proceso Lean: scope canvas, propósito, necesidades de usuario, objetivos de negocio y métricas/KPIs.

 

Módulo 2: Design Sprint 

¿Qué es Design Sprint? Los 5 días del Design Sprint. Entender: dinámica de las entrevistas a expertos, categorización de las notas y mapa de la experiencia del usuario. Idear: demos rápidas y 4 pasos para la ideación. Decidir: exhibición, decisión y armado del storyboard. Prototipar: claves para prototipar en un día, roles/dinámicas del prototipado y estilo visual. Testear: reclutamiento, conducir un testeo y conclusiones/insights. El Design Sprint Remoto.

 

Módulo 3: Principios y leyes UX/UI

¿Qué es y qué no es UX/UI? Diseño centrado en el usuario: principios de Gestalt/UX y Usability Heuristics. Básicos de diseño: espacio, elementos visuales, color, tipografía, layout, alineación, contraste y composición. Diseñar para accesibilidad: WCAG guidelines.

Docentes

EDUARDO A. LAVEGLIA
Director académico

JUAN PABLO TRICARICO
Director Comunidad UX

DAN ZAIDENBAND
Docente

FÁTIMA EYNARD
Docente

LUCIANO LAVEGLIA
Docente

SILVIA MARQUEZ
Docente

AMPARO ÁLVAREZ
Docente

ANA DI MATTIA
Docente

DESIREE LEONARDI
Docente

SEBASTIÁN D'AMORE
Docente

Destinatarios

> Personas que quieran desarrollarse profesionalmente en esta disciplina, o que ya estén vinculados con áreas de experiencia del cliente y/o del usuario digital y quieran ampliar sus capacidades. No son necesarios conocimientos previos sobre la temática. 

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP: 20% descuento en aranceles
  • 2 o más personas de una empresa/organización: 15% descuento en aranceles
  • Colaboradores de empresas socias de DMA: 20% descuento en aranceles

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top