Diplomatura en
Seguridad Ciudadana

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 30/04/2024

MATRÍCULA 20% BONIFICADA

Diplomatura declarada de Interés Legislativo por la Legislatura de la Provincia de Córdoba. (D13086/12)

Diplomatura declarada de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba en sesión del 21 de Agosto del 2014.

Objetivos

>Proponer un marco conceptual y metodológico que permita desarrollar una visión integral del complejo fenómeno de la violencia y la delincuencia para que a partir de ello, los alumnos se encuentren en condiciones de delinear estrategias de intervención que involucren a todos los actores del sistema, en la resolución tanto de problemáticas “macro”, como de problemáticas concretas.

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

Riesgo, temor, sensaciones de vulnerabilidad y la evidente insuficiencia para abordarlos por parte de los sistemas tradicionales de “control social”, ubican a la Seguridad Ciudadana como el tema prioritario tanto para el ejercicio de la ciudadanía, para la acción política y para la investigación universitaria.

Contenidos

Módulo 1: La Seguridad Ciudadana. Abordaje Participativo a Nivel Local

  • Unidad 1: El concepto de Seguridad y su evolución en la historia.

    La (in)Seguridad ¿Obstáculo para la consolidación democrática en Latinoamérica? La Seguridad: ¿de qué estamos hablando?  ¿Libertad vs. Seguridad? Implicancias conceptuales. La Seguridad Ciudadana. Una modalidad específica de la Seguridad Humana. La (In)Seguridad Ciudadana y sus dimensiones. Abordaje participativo a nivel Local. Conclusión.

  • Unidad 2: Los Organismos Internacionales y la Seguridad Ciudadana.

    Introducción. Las Naciones Unidas y la Seguridad. La Organización de las Naciones Unidas. La O.N.U. la “Seguridad Humana”.  Organismos Internos de la ONU que abordan la cuestión de la Seguridad. La OEA y la Seguridad Secretaría de Seguridad Multidimensional. Las Organizaciones no gubernamentales de carácter internacional.  El CIPC. Conclusión.

Docentes

JORGE LUIS JOFRÉ
Director

ALEJANDRA MOHOR
Docente

Macarena Rau
Docente

Enrique Castro Vargas
Docente

Jorge Srur
Docente

Rodrigo López Tais
Docente

Denise Audrito
Docente

Fabián Alejandro Garófalo
Docente

Jorge Castillo
Docente

Martín Angerosa
Docente

José Santacroce
Docente

María Daniela Audrito
Coordinadora Académica Argentina

Max Campos Gallegos
Coordinador Académico Ecuador

Destinatarios

>Funcionarios Municipales, Provinciales o Nacionales responsables de áreas de Seguridad o de Prevención del Delito y la Violencia, interesados adquirir habilidades para analizar el fenómeno de la violencia y el delito, y desarrollar planes de prevención, contingencia o mitigación y su posterior evaluación

>Profesionales y técnicos que se desempeñen en gobiernos nacionales, provinciales, municipales y ONG´s; interesados adquirir habilidades para el abordaje de la problemática de la prevención de la violencia y del delito a través de la participación ciudadana

>Coordinadores y ciudadanos involucrados en  proyectos de prevención de la violencia y el delito

>Personal de fuerzas de seguridad y policiales; y de organizaciones de seguridad privada

>Periodistas y Comunicadores Sociales interesados en la problemática

>Abogados, psicólogos y trabajadores sociales interesados en el desarrollo de estrategias no penales, para el abordaje de la violencia

 

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Afiliados a la Federación Judicial Argentina 20%
  • Personal del Poder Judicial Federal y/o Provincial 10%
  • Matriculados en el Colegio de Abogados 20%
  • Afiliados a la AGEPJ 20%
  • 20 Becas Parciales del 20% y 5 del 25% para funcionarios, colaboradores y/o vinculados activamente a Colegios Profesionales, Municipios y Comunas. Asociación de Magistrados de la Pvcia. De Córdoba. Ministerios. Asociación de Mediadores del país.

 

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

 

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida

 

Top