Unidad 3: Diferenciación de objetivos y funciones.
Herramientas del organizador: Hoja de ruta, timing, uso de agenda, diagrama de Gantt. Gestión con proveedores, ¿Cómo contratarlos? Características y funciones.
Unidad 4: Etapas de un evento: Antes, durante y después.
El mercado de organización de eventos. Festivales y fiestas populares.
Seminario: Producción de mega eventos.
MÓDULO 2: Producción de Espectáculos
Unidad 1: Estructura e infraestructura de espacios para eventos
¿Qué es producir? Nivelación y resumen básico de terminología de producción. Lineamientos generales.
Habilitaciones y permisos.
Unidad 2: Formación de equipos de trabajo.
Etapas de la producción. Contrataciones varias.
Unidad 3: Logística y schedule.
Planimetrías.
Unidad 4: Eventos indoor y outdoor.
Locaciones. Técnicas y puestas en escena.
MÓDULO 3: Áreas Operativas
Unidad 1: Seguridad para eventos.
Criterios de evaluación de riesgos. Factores que determinan el nivel de seguridad de la actividad. Planes de emergencia. Seguridad en salones. Control de masas. Manejo de contagio emocional y pánico. Planes de contingencias y evacuación. Seguridad privada y pública, planes de evacuación de eventos masivos, comité y manejo de la crisis.
Unidad 2: Seminario: Accesibilidad, diversidad y sustentabilidad.
Unidad 3: Área legal.
Tipos de contratos, seguros (civil, ART). Legislación en y para eventos. Incumplimientos y cancelaciones. Habilitaciones.
Unidad 4: Área administrativa.
Administración. Costos y presupuestos.
Seminario: Especificidades del productor, promotor y manager.
MÓDULO 4: Comunicación y Marketing
Unidad 1: Comunicación estratégica para eventos. Plan de comunicación. Definición y análisis de públicos. Medios de comunicación. Campaña de publicidad. Plan de relaciones públicas. Gestión de declaraciones y adhesiones.
Unidad 2: Gestión de Prensa.
Noticia. Área de prensa: tareas, funciones y responsabilidades. Departamento comercial y periodístico. Relación con la prensa. Recursos y soportes. Gacetilla. Conferencia de prensa. Entrevistas. Marketing de prensa. Plan de medios. Mapa de medios. Gestión y evaluación.
Unidad 3: MKT de los eventos.
Plan de MKT. Estrategia de MKT digital y social media. Neuromarketing. Servicios y calidad de atención al cliente. Sponsorización.
Unidad 4: Seminario: Comunicación interna. Coaching y liderazgo.
Gestión de capital humano. Equipo de trabajo.
MÓDULO 5: Transformación Digital y Nuevas Tecnologías
Unidad 1: Nuevas herramientas para espectáculos.
Ticketeras virtuales. Negocio 360º.
Unidad 2: Producción y difusión Digital.
Unidad 3: Seminario: Nuevas tecnologías en la puesta de espectáculos.
Seminario: Higiene y Seguridad
Seminario: Tecnología en equipamientos para espectáculos y eventos.
Unidad 4: Eventos virtuales o híbridos.
Streaming. Logística de Streaming.
MÓDULO 6: Ceremonial y Ambientación
Unidad 1: Ambientación.
Ambientación y decoración. Teoría de los climas. Diseño de espacio. Elementos de diseño. Teoría del color. Planimetría. La luz.
Unidad 2: Comunicación Visual.
Principios de diseño. Leyes compositivas. Repertorio de elementos de diseño. Proceso de diseño. Proceso creativo. Presentación de propuesta. Gestión de marca. Branding.
Unidad 3: Ceremonial y protocolo.
Ceremonial y protocolo para cada tipo de evento. Conceptos básicos. Elementos del ceremonial y protocolo en la organización de un evento institucional. Trato con públicos. Incidencia de estos aspectos en la imagen institucional. Órdenes de precedencia. Ceremonial escrito. Tipos de comidas en un evento. Tipos de mesa para cada tipo de evento. Ceremonial de la Bandera en distintos actos.
Unidad 4: Seminario: Servicio Catering.