Diplomatura en
Negocios Digitales

  • Inicio: 22 de abril de 2020
  • Modalidad: On Campus
  • Cursado: Miércoles de 17.30hs a 21.30hs
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 122 hs.
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Objetivos

Objetivos Generales:

  • Obtener las herramientas para diseñar y establecer las estrategias de transformación digital de la compañía.  
  • Desarrollar las competencias directivas en negocios digitales para la creación de productos y servicios o para la adaptación de aquellos existentes.

Objetivos Específicos:

  • Aportar las instancias necesarias para el desarrollo de las competencias asociadas al diseño, planificación y gestión de productos y servicios aplicando tecnologías y metodologías de trabajo innovadoras.
  • Conocer las principales metodologías de gestión de productos y servicios. 
  • Conocer modelos de negocios digitales. 
  • Mejorar el soporte y motivación de los recursos humanos en una cultura ágil e innovadora. 
  • Reconocer las etapas de un plan de innovación digital.
  • Conocer las estrategias Business Intelligence utilizando el análisis de datos para la toma de decisiones
  • Dotar a los participantes de los conocimientos básicos sobre las técnicas y herramientas relacionadas con utilización de la información en proyectos de negocios digitales.
  • Promover una actitud de agentes de cambio, para aplicarla en equipos que generarán una disrupción en diferentes tipos de organizaciones donde se necesite de la creatividad, innovación y de un marcado liderazgo.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada para sumergir al participante en un innovador ecosistema de aprendizaje experiencial, a los fines de permitir un rápido impacto en el desarrollo de competencias y crecimiento profesional. 

Un modelo de aprendizaje ágil que invita y aporta los elementos necesarios para dar un salto cualitativo en un periodo breve de tiempo, aplicarlo de forma práctica y generar una red de contactos de gran valor

Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el networking entre profesionales de diferentes corporaciones y el cuerpo académico estable e invitado.

Fundamentos

Los acelerados cambios tecnológicos exigen una transformación digital de las organizaciones para mantenerse competitivas en un mercado cambiante.

Así mismo, la aplicación de tecnología en productos y servicios permite extender la vida de los mismos.

Los procesos se han modificado, agilizando las formas de trabajo internas y externas, generando nuevas estructuras dentro de las compañías. Por tales razones, los factores del éxito empresarial son cambiantes y no los mismos de antes.

El programa presente se focaliza en desarrollar competencias del negocio digital, con capacidad y seguridad en la toma de decisiones. Para ello, se combinan los conceptos fundamentales con los contenidos más avanzados del área: Industria 4.0, diseño digital, gestión de experiencia de usuarios, manejo de sistemas cognitivos & analytics, modelos de negocios, e-commerce, entre otros.

Contenidos

Mundo digital. 

Industrias 4.0. Aplicación de nuevas tecnologías a productos y servicios. Tendencias del mercado, productos disruptivos vs productos innovadores. Servicios digitales. Transformación digital en grandes y pequeñas corporaciones. 

Agilidad en la organización. 

Liderazgo ágil:  Líder vs Manager. Competencias para el Liderazgo. Liderazgo por diseño vs liderazgo. Inteligencia emocional y empatía. Coaching. Técnicas de Negociación. Procesos y estructuras: Metodologías  ágiles (formas de estructurar y manejar  equipos) ScrumLean. XP. Cultura digital. Automatización de procesos

Estrategia y Gestión de la innovación digital 

Qué es la Innovación y tipos de la misma, cómo desarrollarla y aplicarla. Design Thinking y Storytelling. Diseño y creación de prototipos, MVP  (Minimum Viable Product) Propuesta de valor y validación de ideas. Gestión de Innovación Corporativa.  

Diseño digital y experiencia de usuario 

Diseño de interfaz UI, Responsive Design. Experiencia de Usuario interno (proveedor y empleado) y externo (cliente). Métodos de adquisición y retención. Business Intelligence, CRM, customer experience y Omnicanalidad.

Docentes

Florencia Cafure
Directora

Humberto Sahade
Docente

Denise Henry
Docente

Mario Alejandro Postay
Docente

ALEJANDRA GARBINO
Docente

Luis Bermejo
Docente

Emiliano Cosenza
Docente

Daniel Gándara
Docente

Juan Chacón
Docente

Waldo Geremia
Docente

Victoria Cano
Docente

Andrea Martinez Rojas
Docente

Juan Pablo Tricarico
Docente

Iris Nancy Gastañaga
Docente

Destinatarios

  • Empresarios, ejecutivos Pyme, consultores y/o emprendedores con responsabilidades estratégicas
  • Ejecutivos de compañías con necesidades de acelerar la transformación digital de su compañía.
  • Ejecutivos con responsabilidad de desarrollar productos o servicios.
  • Ejecutivos con responsabilidad de desarrollar, modernizar y agilizar los procesos de una compañía.
  • Profesionales y técnicos que intervienen como consultores o staff en negocios digitales.

Beneficios

• Graduados y docentes UBP 15%

• 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (Clic aquí)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
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