Módulo 2: Generación Demanda: SEM
Funcionamiento y subasta: ¿Cómo funciona Google Ads? ¿Cómo ganar la subasta? ¿Cómo se calculan los costos en Google? Plataformas y herramientas.
Palabras claves: Definición. Concordancia amplia. Concordancia exacta. Concordancia de frase. Estrategia de pujas por palabras claves. Palabras claves negativas
Anuncios: Definición. Anuncios de texto expandido. Anuncios de texto responsivos. Keyword Insertion (Inserción de palabra clave). Extensiones de anuncios
Estructura de cuentas en Google Ads: Grupos de anuncios. Campañas. Configuraciones y segmentaciones
Seguimiento de resultados: ¿Por qué debemos medir los resultados? Diferentes maneras de medir conversiones
Módulo 3: Generación Demanda: Redes Sociales
Social Media Marketing, definición y alcance. El estado de las redes sociales. Escenario Global. El estado de las redes sociales. Argentina. Plataformas: Visión ampliada y nuevas herramientas.
Creación de comunidades. La ley de reflejo condicional, los estímulos y refuerzos. Psicología de las RRSS. Reputación online. Qué es y cómo se construye. Manejo de comunidades, “Playbook” y buenas prácticas. La estrategia.
Publicidad en RRSS: Visión general. Planificación. Presupuestos. Pautar en Facebook e Instagram
Módulo 4: Email Marketing
¿Qué es el email marketing? ¿Cómo cambió el proceso de compra? ¿Qué es la Metodología Inbound y cómo aplicarla al email marketing? ¿Cuáles son las buenas prácticas de Email Marketing? ¿Qué es el Email marketing Automation? ¿Cuáles son las herramientas de Email Marketing? ¿Cómo medimos el impacto de una acción de email marketing?
Módulo 5: Growth Marketing
Introducción al Growth Marketing. Definición. Orígenes y referentes del Growth. Marketing digital tradicional versus Growth Marketing. Contexto actual e importancia del Growth.
Growth Marketing en el día a día. El proceso de Growth Marketing. El funnel pirata y el Loop de growth
marketing. La métrica estrella. El G.R.O.W.S process GROWS process extendido. G: “Gather ideas” > Generar ideas. R: “Rank ideas” > Priorizar todas esas ideas para saber por dónde comenzar. O: “Outline experiments” > Diseñar los experimentos. W: “Work, work, work” > Trabajar, trabajar y trabajar!. S: “Study data” > Sacar conclusiones a partir de los datos que nos dieron los experimentos.
Growth Mindset: Entrenamiento. Cómo amigarnos con la experimentación. Cómo amigarnos con el error. Cómo amigarnos con el trabajo colaborativo
Módulo 6: SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores
SEO Bases y conceptos. SERP y cambios. Tipos de SERPs. Rastreo. Indexación. Contenido. Herramientas para controlar los factores SEO. Mejores prácticas para un SEO. Recursos adicionales. Consultoría de palabras clave o “keyword research”. Estrategias de selección de palabras clave. Análisis.
Módulo 7: e-Commerce
Plataformas y Pasarelas de Pago: Introducción. Modelos de negocio. Estrategia de negocio. Principales preguntas a hacer antes de implementar una estrategia de ecommerce. Plataformas. E-commerce / Social Ecommerce / F-commerce / M-commerce / Cupones de descuento. Pasarelas de pago. Logística y Distribución: El proceso logístico integral. Mix de servicios.
MercadoLibre: Impacto en las ventas online. Comprar en MercadoLibre. Vender en MercadoLibre. Mercadopago. Mercadopublicidad. Mercadoenvíos. Mercadocréditos. MercadoShop.
Módulo 8: Landing pages – UX
Introducción a la conversión: Landing pages. Conversión. Definición.
Landing pages avanzado: Los 4 componentes de una landing. 1)Audiencia: Fuentes de tráfico. La audiencia son usuarios: Cómo se consume la información en pantalla. Tips para definir a la audiencia. 2) Contenido: Texto y diseño. Elementos del contenido: Historia. Arquitectura básica: Hero - Imagen con headline, descripción y CTA. Beneficios. Call to action. Cómo pensar el mensaje: Armar un mini briefing. Tips para trabajar el texto. Tips para las fotografías. 3) Acción: La acción. Call to action. Recomendaciones de usabilidad. Recomendaciones de texto para los call to action. Probar e iterar. Importancia de probar antes de salir al aire y cómo hacerlo. Recomendaciones para testear. Qué la clase de test de usabilidad podemos usar. 4) Métricas: Por qué es importante medir. Qué medir y para qué. Herramientas. Análisis de la experiencia de una landing. Checklist para una landing exitosa. Equipo ideal para desarrollar una landing. Herramientas para armar landings
UX: Diseño centrado en el usuario. Qué es una experiencia. Por qué es importante en marketing digital. Quiénes hacen UX y cuál es su rol. 3 ejes que componen el diseño de experiencias Resolver problemas. Disciplina antropocéntrica ○ Los usuarios. ○ Repaso sobre cómo se consume la información en pantalla. La influencia de la intuición. La atención. Modelos mentales. Actividad proyectual ○ Proceso de diseño centrado en el usuario.
UX: Diseño de experiencia de usuario. Usabilidad y la conexión emocional. 3 niveles para evaluar una experiencia 1. Funcional y comprensible 2. Usable 3. Disfrutable. Arquitectura de la información. Usabilidad. Metodología para diseñar la experiencia: 1. Entender el problema 2. Crear soluciones prototipando 3. Elegir la mejor solución 4. Armar un prototipo funcional 5. Validar con usuarios
Módulo 9: Medir aprender y optimizar
Seguimiento de la actividad dentro de un Sitio Web o Aplicación. Analítica Web: Definición, importancia, herramientas, métricas y KPI. Google Analytics: - Creación de cuenta y configuración inicial. - Informes. - Recomendaciones. - Objetivos. - Niveles jerárquicos.
Seguimiento de campañas. Google Analytics: Etiquetado de Campañas: Manual, Enlace con Adwords y Search Console - Seguimiento de Comercio Electrónico. Facebook Insights: Métricas e Informes. Distribución de la inversión en Marketing.
Módulo 10: Fidelización
Los Datos como un Activo: Los clientes cambiaron, ¿las empresas también? Los caminos para el Crecimiento. Valor de un Cliente Segmentación. Personalización. Conceptos de BI (Business Intelligence). Ejercitación.
Los Caminos para Crecer: Estrategias de CRM. Fidelización. Introducción al Customer Experience. ¿Cómo hacen los que hacen? La Tecnología, ¿puede ayudarnos? Lo que viene. Ejercitación
Módulo 11: Demostración de lo aprendido
Trabajo en equipos donde realizarán una estrategia de marketing digital para un caso real.