Marketing Digital

• Inicio: 16 de Abril 2020

• Adquirí conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que te permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.
  • Aprendé la teoría y la práctica de las herramientas de marketing digital que te permiten realizar investigación de mercados, comercialización por internet, fidelización de los clientes y análisis de los resultados.
  • Comprendé y aprovechá los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
  • Conocé los aspectos estratégicos de cada especialidad.
  • Manejá las bases de cada una de las herramientas utilizadas
  • Conocé e identificá los principales indicadores (kpi´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías.

Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios.

La Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias, aprender a crear y controlar un Plan de Marketing Digital, así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos concretos y reales.

1) FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

• Introducción al curso. Herramientas y Fundamentos de Marketing Digital

2) PLAN DE MARKETING DIGITAL Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS ONLINE

• Las bases del marketing. Taller Fundamentos y Modelo SOSTAC
  • Plan de Marketing. Propuesta de valor, modelos de negocio, modelos de ingreso.
  • Planificación de medios online

3) REDES SOCIALES E EMAIL MARKETING

• Social media marketing y Community management
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Email marketing: Bases de datos, contenido, buenas prácticas

Diego Lema
Director / Docente

Maximiliano Romero

Valeria Caliva

Elisa Ferrari

Martín Orengia

Julieta Pamo Rabaje

Victoria Sanchez Peña

Martin Biegun

Juan Pablo Tricaríco

Pablo Picolotto

• Licenciados en Marketing, que busquen adquirir los nuevos conceptos y habilidades del marketing digital.
  • Empresarios, Licenciados en Comunicación, Publicidad, RRPP, Diseñadores, Administración de Empresas.
  • Emprendedores que quieran desarrollar sus propios negocios y administrarlos con el conocimiento necesario de marketing.
  • Profesionales que se desempeñen en las áreas comerciales o de marketing y que deseen ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing digital.
  • Estudiantes avanzados de Marketing, Comunicación, Publicidad, RRPP.