Diplomatura en Asesoramiento Financiero
- Online
Lograr una visión 360 grados de la cadena de abastecimiento y distribución, desde la estrategia a la práctica, para la toma de decisiones diarias analizando procesos, recursos humanos, sistemas e indicadores de gestión.
Módulo 1: Estrategia Cadena de Abastecimiento
Visión y análisis de procesos. Concepto de Logística y Supply Chain Management (SCM). Funciones básicas que integran la logística: actividades primarias y de soporte. Flujo de Información y actores. Estrategia empresarial enfocada a la Logística: visión, misión, estrategia, objetivos/metas, macro y microentorno. Distintas Estrategias a considerar. Nivel de servicio vs. Satisfacción de clientes. Análisis FODA. Matrices de análisis estratégico. Conceptos de Red y de Valor. Impacto del transporte, inventario y localización de bases operativas. Gestión pull o push en la distribución. Servicio al cliente y análisis ABC orientado a productos y clientes. Indicadores.
Módulo 2: Gestión de la Demanda
Gestión de la Demanda. Administración y pronóstico. Factores de influencia. Ajuste de la demanda. Pronóstico de la demanda. Reuniones efectivas de Sop. Pronóstico y ciclo de vida del producto. Técnicas básicas de forecasting: Cualitativas, cuantitativas, análisis de series de tiempos. Demand tracking error: tipos MAD – SD – tracking signal. Simulación con Software de pronóstico de ventas Forecastpro.
Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.