Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
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Modelos de análisis de las Organizaciones
El Planeamiento Estratégico
Conceptos de Visión, Misión, Principios y Valores
La Gestión del cambio
Liderando el cambio. El rol del área de Capital Humano en la gestión del cambio
Herramientas para propiciar el cambio
Pasos para implementar procesos de cambio
Manejo de las resistencias
El área de personas y el nuevo papel del responsable de Capital Humano en los organizaciones
Análisis de una organización en materia de personas
Aprovechamiento y desarrollo de las capacidades humanas
Foro 1: Coaching Organizacional y Coaching Ejecutivo
Módulo 2: Desarrollo y Desempeño del Capital Humano
Alcance del Desarrollo y del Desempeño
La gestión del talento y el desempeño
De la evaluación a la Gestión del Desempeño
El modelo de Gestión por Competencias. La evaluación por competencias. Diseño y mapeo de Perfiles laborales
Condiciones organizacionales para el desempeño de alto rendimiento
Condiciones personales para el desempeño de alto rendimiento
Inteligencia emocional como elemento fundamental del desempeño individual, grupal y organizacional
El proceso para implementar un plan de desarrollo
Generación y un nuevo equilibrio entre la propuesta laboral y los requerimientos de las personas
La Gestión de los Talentos. El plan de carrera y el plan de sucesión
El Desarrollo Personal y Desarrollo Profesional
El rol del Tutor, Mentor y Facilitador de Programas de Desarrollo
Módulo 3: La Cultura, el Clima y el Bienestar en el Trabajo
Cómo se construye la cultura de una empresa
Qué es el clima y el ambiente laboral
Bienestar y Salud en el trabajo. Work and life balance
Factores Motivacionales y Factores Higiénicos
Detección de Necesidades y niveles de satisfacción laboral
Técnicas de recolección de datos y herramientas de medición
El Diagnóstico. Qué hacer con las mediciones, cómo analizar los resultados
Los vínculos que atraen a las personas con sus empresas. Los sistemas transaccionales de motivación y sus inconvenientes
Instrumentación y seguimiento de los planes de mejora
Foro 2: La importancia de las Habilidades Blandas.
Módulo 4: Gestión del Conocimiento Organizacional
El Capital Humano como elemento de los activos intangibles de la Organización
Aprendizaje Organizacional
El aprendizaje del adulto
Qué es la capacitación, objetivos y alcance
Los diseños educativos presenciales y a distancia
Elaboración de Programas y Cursos de Capacitación
Nuevas Tecnologías al Servicio de la Educación Continua en las Empresas
El Presupuesto y Plan anual de Capacitación
Medición del Impacto de la Capacitación
Desarrollo de Instructores internos y proveedores externos
Universidades Corporativas, una manera de alinear la formación a la estrategia organizacional
Foro 3: La Universidad Corporativa
Módulo 5: Las Comunicaciones Internas
El proceso comunicacional
Herramientas para comunicar
Barreras comunicacionales
La comunicación agresiva, pasiva y asertiva
La observación, la escucha y la indagación
Creación de espacios conversacionales en las empresas
La retroalimentación. El feedback y el feedforward
El Conflicto como recurso de aprendizaje y crecimiento individual, grupal y organizacional
El Conflicto y la negociación, inteligencia y habilidad
La Comunicación, insumo fundamental para la negociación
Foro 4: El Mercado Laboral. La Caza de los Talentos. La búsqueda, selección y retención de Talentos y Puestos Claves
Módulo 6: Administración de Remuneraciones y Beneficios
Impacto de la situación económica en el mercado de empleo
Compensaciones: intrínsecas y extrínseca
Los incentivos en la efectividad organizacional: Estrategias, desempeño requerido y satisfacción laboral
Concepto de Remuneración. Elementos de la Remuneración. Estructuras salariales; diseño y elementos, amplitud, progresión, solapamiento, punto medio
Metodologías para valorar los puestos de trabajo
Prácticas de Pago (Remuneración base, Remuneración Variable, Incentivos). Pago tradicional y nuevas prácticas de pago. Pago variable. Prácticas de reconocimiento monetario y no monetario
Los Beneficios al Personal
Política de Posicionamiento. Encuestas de Remuneraciones
Administración salarial: filosofía de pago, pautas y matriz de mérito
Distintos tipos de incentivos en relación a tareas individuales, de grupos y de toda la organización.
Diseño de sistemas de incentivos, su gestión y consecuencias
La evaluación del desempeño y su interrelación con los incentivos
Indicadores de desempeño en la gestión de personas. Relación entre desempeño, resultados y pago: desarrollo de un programa de objetivos
Comunicación de los programas de compensaciones
Trabajo Final"
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_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
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Objetivos
>Formar profesionales que comprendan la importancia del aporte del Capital Humano dentro de las Empresas, nutriéndolos de herramientas para atraer, retener y desarrollar colaboradores, creando ambientes laborales propicios, favoreciendo así el cumplimiento de los objetivos organizacionales.
Modalidad
Online.
Videoconferencias en vivo.
Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
Relacionamiento en red (networking).
Fundamentos
Tener una visión estratégica, poder contar con colaboradores alineados a la Visión, Misión, Principios y Valores, que trabajen en un buen ambiente laboral, donde se reconozca el cumplimiento de los objetivos y que tengan posibilidades de desarrollo, se ha convertido en los nuevos desafíos empresarios, para lo cual se necesita formar profesionales que comprendan y apliquen herramientas específicas para dar respuesta al conjunto de las empresas que operan en la Región.
Contenidos
Módulo 1: La Organización y el Change Management
Modelos de análisis de las Organizaciones
El Planeamiento Estratégico
Conceptos de Visión, Misión, Principios y Valores
La Gestión del cambio
Liderando el cambio. El rol del área de Capital Humano en la gestión del cambio
Herramientas para propiciar el cambio
Pasos para implementar procesos de cambio
Manejo de las resistencias
El área de personas y el nuevo papel del responsable de Capital Humano en los organizaciones
Análisis de una organización en materia de personas
Aprovechamiento y desarrollo de las capacidades humanas
Foro 1: Coaching Organizacional y Coaching Ejecutivo
Módulo 2: Desarrollo y Desempeño del Capital Humano
Alcance del Desarrollo y del Desempeño
La gestión del talento y el desempeño
De la evaluación a la Gestión del Desempeño
El modelo de Gestión por Competencias. La evaluación por competencias. Diseño y mapeo de Perfiles laborales
Condiciones organizacionales para el desempeño de alto rendimiento
Condiciones personales para el desempeño de alto rendimiento
Inteligencia emocional como elemento fundamental del desempeño individual, grupal y organizacional
El proceso para implementar un plan de desarrollo
Generación y un nuevo equilibrio entre la propuesta laboral y los requerimientos de las personas
La Gestión de los Talentos. El plan de carrera y el plan de sucesión
El Desarrollo Personal y Desarrollo Profesional
El rol del Tutor, Mentor y Facilitador de Programas de Desarrollo
Módulo 3: La Cultura, el Clima y el Bienestar en el Trabajo
Cómo se construye la cultura de una empresa
Qué es el clima y el ambiente laboral
Bienestar y Salud en el trabajo. Work and life balance
Factores Motivacionales y Factores Higiénicos
Detección de Necesidades y niveles de satisfacción laboral
Técnicas de recolección de datos y herramientas de medición
El Diagnóstico. Qué hacer con las mediciones, cómo analizar los resultados
Los vínculos que atraen a las personas con sus empresas. Los sistemas transaccionales de motivación y sus inconvenientes
Instrumentación y seguimiento de los planes de mejora
Foro 2: La importancia de las Habilidades Blandas.
Módulo 4: Gestión del Conocimiento Organizacional
El Capital Humano como elemento de los activos intangibles de la Organización
Aprendizaje Organizacional
El aprendizaje del adulto
Qué es la capacitación, objetivos y alcance
Los diseños educativos presenciales y a distancia
Elaboración de Programas y Cursos de Capacitación
Nuevas Tecnologías al Servicio de la Educación Continua en las Empresas
El Presupuesto y Plan anual de Capacitación
Medición del Impacto de la Capacitación
Desarrollo de Instructores internos y proveedores externos
Universidades Corporativas, una manera de alinear la formación a la estrategia organizacional
Foro 3: La Universidad Corporativa
Módulo 5: Las Comunicaciones Internas
El proceso comunicacional
Herramientas para comunicar
Barreras comunicacionales
La comunicación agresiva, pasiva y asertiva
La observación, la escucha y la indagación
Creación de espacios conversacionales en las empresas
La retroalimentación. El feedback y el feedforward
El Conflicto como recurso de aprendizaje y crecimiento individual, grupal y organizacional
El Conflicto y la negociación, inteligencia y habilidad
La Comunicación, insumo fundamental para la negociación
Foro 4: El Mercado Laboral. La Caza de los Talentos. La búsqueda, selección y retención de Talentos y Puestos Claves
Módulo 6: Administración de Remuneraciones y Beneficios
Impacto de la situación económica en el mercado de empleo
Compensaciones: intrínsecas y extrínseca
Los incentivos en la efectividad organizacional: Estrategias, desempeño requerido y satisfacción laboral
Concepto de Remuneración. Elementos de la Remuneración. Estructuras salariales; diseño y elementos, amplitud, progresión, solapamiento, punto medio
Metodologías para valorar los puestos de trabajo
Prácticas de Pago (Remuneración base, Remuneración Variable, Incentivos). Pago tradicional y nuevas prácticas de pago. Pago variable. Prácticas de reconocimiento monetario y no monetario
Los Beneficios al Personal
Política de Posicionamiento. Encuestas de Remuneraciones
Administración salarial: filosofía de pago, pautas y matriz de mérito
Distintos tipos de incentivos en relación a tareas individuales, de grupos y de toda la organización.
Diseño de sistemas de incentivos, su gestión y consecuencias
La evaluación del desempeño y su interrelación con los incentivos
Indicadores de desempeño en la gestión de personas. Relación entre desempeño, resultados y pago: desarrollo de un programa de objetivos
> Responsables de gestionar, conducir, liderar, coordinar y trabajar con recursos humanos.
Beneficios
Alumnos y Graduados UBP 20%
2 o más personas de una empresa/organización 15%
Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
Crédito Fiscal
Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.
De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.
La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.
Requisitos
Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)