Diplomatura en
Gestión y Desarrollo de Negocios Inmobiliarios

  • Inicio: A CONFIRMAR
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Lograrás habilidades en la implementación y ejecución de planes de negocios y estudios de mercado.

Aprenderás a diseñar con visión estratégica productos inmobiliarios exitosos.

Alcanzarás competencias para analizar y definir alternativas de fondeo de los emprendimientos, como asi también herramientas para la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores.

Desarrollarás capacidades para llevar adelante las tareas de marketing, comunicación y gerenciamiento de la comercialización de los productos.

Objetivos

> Brindar una visión integral del mercado inmobiliario como negocio profesional e interdisciplinario; comprendiendo las diferentes dinámicas y roles profesionales (hacer negocios - desarrollar la carrera) y propiciando la incorporación de las mejores prácticas internacionales.

 

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios en la sociedad y en la economía, debido a una dinámica continúa dada por el incremento o disminución de proyectos generados dentro del mismo. El Programa de la Diplomatura contribuye a la consolidación de habilidades en los participantes y la incorporación de nuevas competencias, en un negocio en permanente evolución e innovación, poniendo en práctica diferentes técnicas y metodología que les permitan a los participantes interactuar en proyectos inmobiliarios, contemplando con excelencia las exigencias de planeación, financiación y estructuración.

 

Contenidos

Módulo 1: Organización y desarrollo de productos inmobiliarios.

Modelos de Negocios Inmobiliarios • Evolución del sector y tendencias • Tipo de Productos • Tipo de Formatos • Proyectos Inmobiliarios: Loteos, Residencias y Locaciones • Evaluación económico-financiera de los proyectos • Determinación de precios • Presente, TIR, máxima exposición, tiempo de repago • Relación riesgo/rentabilidad • Análisis de estructura de desarrollo, datos de base y flujos de fondo de proyectos reales • Metodología de evaluación.

Workshop: Gestionando equipos interdisciplinarios.

Presentación y análisis de un caso integral y en el campo real de desarrollo inmobiliario a nivel internacional (Desarrollo de Ciudades), experiencia exitosa en primera persona de la mano de su protagonista.

Módulo 2: Estrategia comunicacional y marketing inmobiliario.

Técnicas generales de investigación de mercado y actividad digital • Propuesta de valor al cliente; Circulo Dorado: Porqué, Cómo, Qué • Introducción al Marketing Digital y Social Media • Optimización del posicionamiento orgánico • Publicidad digital • Definición de objetivos de campaña • Segmentación de audiencias, Buyer Persona • Marketing de contenidos inmobiliarios • Embudo de ventas • Canales de comunicación y publicidad digital • Planeamiento de estrategias digitales • Desarrollo de la oferta • Vínculo con agencias especializadas en publicidad y promoción de negocios inmobiliarios • Campo real: ejemplo de la industria.

Seminario I: Customer journey inmobiliario.

Herramientas para conocer las etapas por las que pasa cada tipo de cliente inmobiliario a lo largo de su recorrido, resolverle cada uno de los problemas que se le planteen en cada fase y poder adaptar cada una de las acciones del plan de marketing inmobiliario online dependiendo del momento en el que se encuentre.

Docentes

ALDO LOZANO
Director/Docente

VICENTE DUTTO
Docente

GUILLERMO SCORZA
Docente

ENRIQUE EMILIOZZI
Docente

VICTORIA HERRA
Docente

LUCIANO DUTTO
Docente

ALEJANDRO MARCHIONNA FARÉ
Docente

EZEQUIEL RESNICK BRENNER
Docente

SOL VÁZQUEZ
Docente

MARTÍN NASCARELLA
Docente

JUAN CARLOS MEJÍA BRANDO
Docente

Destinatarios

> Empresarios PYMES, inversores y directivos, ejecutivos o profesionales de las más diversas empresas, corporaciones o instituciones involucradas en la evaluación y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.

>Directivos, ejecutivos y profesionales de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, compañías de inversión, firmas de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo Inmobiliario, grupos de capital de desarrollo inmobiliario, empresas constructoras, entidades financieras, fondos comunes de inversión inmobiliaria, sociedades estructuradoras de fideicomisos inmobiliarios, compañías proveedoras de servicios e insumos para el desarrollo inmobiliario, cámaras y asociaciones empresariales, inversores institucionales y de entidades públicas vinculadas con el negocio.

> Abierta a Consultores Inmobiliarios; Contadores; Administradores; Economistas; Abogados; Escribanos; Urbanistas; Agrimensores; Planificadores Urbanos; Tasadores; Martilleros Públicos y Corredores; Administradores de Consorcios y Urbanizaciones Modernas, Operadores Inmobiliarios con trayectoria en el mercado, y personas o emprendedores que deseen actualizar sus conocimientos y recibir formación en materias estratégicas para el desarrollo y crecimiento del negocio.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Estudios secundarios culminados
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