Gestión Omnicanal de la Experiencia del Cliente

• Inicio: 2020

Proveer de los conocimientos imprescindibles para lograr gestionar las experiencias con los clientes de manera eficaz, en todos los canales.

• Comprender las estrategias de CRM en vinculación con las nociones de experiencia del cliente.
  • Adquirir herramientas de gestión de la información para la toma de decisiones de negocio.
  • Incorporar los principios de gestión del CustomerExperience, sus técnicas y herramientas.
  • Entender cómo incorporar las redes sociales a la gestión omnicanal.
  • Conocer y saber elegir las tecnologías que facilitan una gestión de la experiencia omnicanal.
  • Saber cómo gestionar la experiencia del empleado, especialmente el más joven.
  • Saber dimensionar y gestionar los canales asistidos.
  • Poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en un proyecto concreto.

Los clientes demandan más y mejores interacciones con las empresas. Nuevas generaciones con hábitos y costumbres muy diferentes a los de sus antecesores plantean nuevos desafíos en este sentido.

El ecosistema de comunicación se ha complejizado. El acceso móvil plantea desafíos a las empresas en cuanto a diversidad de puntos de contacto e inmediatez de respuesta. Al mismo tiempo, los medios sociales, fuera de su control, exponen a la vista de todos sus virtudes y defectos, por lo que el riesgo que pueden sufrir en sus reputaciones no tiene antecedentes.

Pasar de gestionar pocos canales a múltiples, y luego a la ominicanalidad, no es una utopía pero tampoco una tarea sencilla.

1. Gestión del Relacionamiento con los Clientes

Nivelación de conocimientos sobre CRM, comparación del enfoque relacional con el transaccional, identificación de las áreas fundamentales para la mejor interacción de las marcas con sus clientes. Vinculación con los fundamentos de CustomerExperience.

2. Gestión de la Información en la era del Big Data

Herramientas de análisis (métodos estadísticos y de aprendizaje automático) que permiten extraer información relevante para la toma de decisiones. Identificación de los conceptos generales sobre sistemas de información y organización de equipos para la gestión de la información.

3. CustomerExperienceDesign& Management.

Principios fundamentales de la experiencia del cliente. Herramientas y técnicas clave para el diseño: customerjourneymap y buyingpersona. El aporte del designthinking. Formas de captación de insights mediante la voz de cliente. Integración entre mundo offline y online. Claves de éxito en la implantación y gestión de un programa CX.

Eduardo A. Laveglia
Director/Docente

Juan Pablo Tricaríco
Director/Docente

Gerentes, Jefes y Mandos Medios de las Áreas de Experiencia del Cliente y en general aquellas personas que gestionan o gestionarán las interacciones de las marcas con sus clientes, por distintos canales, tanto de operaciones inhouse como de empresas tercerizadoras (BPO´s).

• Graduados y docentes UBP : 15% de descuento
  • 2 o más personas de una empresa/organización : 15% de descuento sobre el total de los cargos
  • Asistentes a las Ediciones del CRIC (Congreso Regional de Interacción con Clientes : 20% de descuento
  • Miembros de las siguientes Asociaciones en Latam : AMDIA y CACC (Argentina), APEBIT (PERU), CFP (Paraguay) y ACEC (CHILE) : 20% de descuento