Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
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Precipitación de la transformación tecnológica y digitalización
Impacto en las organizaciones: nuevas formas de hacer negocio; surgimiento de nuevas prioridades.
El cambio como contexto y desafío de aprendizaje.
El futuro de las organizaciones y el trabajo.
Impacto del cambio en la reinvención de perfiles y habilidades: los profesionales del futuro
Webinar: “Contexto y aprendizaje”
Módulo 2: Acercamiento a las teorías y nuevos modelos de aprendizaje: el individuo y la organización
Teorías del aprendizaje.
Nuevos modelos de aprendizaje.
¿Cómo aprenden las personas? Procesos de aprendizaje en los adultos.
¿Cómo aprendemos hoy y cómo se aprende en las organizaciones? Vinculación con la cultura organizacional.
Ciclo de aprendizaje organizacional: aprender y desaprender como práctica necesaria para la adaptación.
Gestión del Conocimiento.
Tendencias principales en aprendizaje organizacional: learnability, 3.0, comunidades de práctica
Nuevas formas de aprendizaje.
Aprendizaje Formal, No formal e Informal
Aprendizaje Social
Taller: "Diseño de Cultura Organizacional: entornos liberadores del potencial para aprender"
Módulo 3: Alineación Estratégica: aprendizaje y negocio.
Propósito y desafíos que enfrenta la industria. Conocer al cliente.
La estrategia desde el Negocio a los equipos de People/Aprendizaje.
Cultura alineada al saber: identificación de focos de aprendizaje.
Diseño de Estrategias flexibles de Aprendizaje Organizacional: prioridades comerciales y de aprendizaje. Aterrizando la visión en datos.
Técnicas de identificación de necesidades de aprendizaje organizacional. El valor de la plasticidad. Repentización.
Codiseño: Alianzas con Socios Estratégicos
Liderar el mañana: el modelo de Aprendizaje, como estrategia hacia fuera
Presentación de Casos: Panel de experiencias.
Módulo 4: Diseño de Intervenciones Efectivas.
Ecosistemas de Aprendizaje: el aprendizaje en el flujo del trabajo.
El rol del líder del diseño y ejecución de la estrategia de aprendizaje de la compañía. Competencias/habilidades requeridas para esta función y las de su equipo de trabajo.
Facilitadores del aprendizaje: diversos roles. El rol de los líderes de la organización.
El rol del individuo en los sistemas de aprendizaje organizacional: autodesarrollo.
Entornos potenciadores del aprendizaje.
SEMINARIO: Intervenciones con impacto: medición; data en RH ¿cómo mejoran las estrategias de aprendizaje a partir de los datos de la población y contexto de intervención?
Módulo 5: Tecnologías en los procesos de aprendizaje.
Rol de la tecnología.
Learning Experience Platform
LSM
Diseño de experiencia
UX/UI
Simuladores, Realidad Virtual, Realidad Aumentada
Inteligencia artificial (para aprendizaje personalizado, elección de itinerarios, etc.)
Recursos (software) de diseño
Mobile learning
Blockchain para certificar
Insignias digitales
Módulo 6: "Proyecto Final Integrador”
Integración de contenidos: refresh de focos críticos de aprendizaje.
Revisión de focos críticos anclados a casos que los participantes propongan (organizaciones de referencia)
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Profesionales del ámbito de la gestión de RRHH de áreas tales como aprendizaje y capacitación, talento, desarrollo, cultura, entre otras. Como así también en la educación aplicada en organizaciones: pedagogos, especialistas en educación virtual, etc.
Profesionales dedicados a la gestión de aprendizaje en organizaciones de todo tipo de industria.
Profesionales del diseño y la comunicación. Asesores, colaboradores y líderes de organizaciones.
Desarrollar profesionales que puedan comprender rápidamente cómo se está transformando el mundo y a partir de ahí, construir estrategias de aprendizaje que promuevan el crecimiento sostenible de las organizaciones, generando una nueva cultura de aprendizaje, más innovadora, flexible, colaborativa donde el aprender continuamente, activamente y siendo protagonista se integre al flujo de trabajo y al día a día de las personas, aportando valor diferencial.
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
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Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
Diplomatura en GestióndelAprendizajeOrganizacional
Inicio:
MAYO 2023
Modalidad:
Online
Duración:
7 meses
Carga horaria:
200 hs.
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Matrícula 50% Bonificada + 15% OFF en aranceles en un solo pago.
Gracias por contactarnos. En breve te responderemos.
Ocurrió un error durante el envio. Vuelva a intentarlo mas tarde.
Objetivos
Desarrollar profesionales que puedan comprender rápidamente cómo se está transformando el mundo y a partir de ahí, construir estrategias de aprendizaje que promuevan el crecimiento sostenible de las organizaciones, generando una nueva cultura de aprendizaje, más innovadora, flexible, colaborativa donde el aprender continuamente, activamente y siendo protagonista se integre al flujo de trabajo y al día a día de las personas, aportando valor diferencial.
Modalidad
Online.
Videoconferencias en vivo.
Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
Relacionamiento en red (networking).
Fundamentos
La columna vertebral del sostenimiento y crecimiento de las organizaciones se funda en la capacidad de transformarse a través de la gestión del conocimiento y de las personas, de reinventarse a través de sus habilidades. Se torna clave el aprendizaje continuo y esto solo es posible en organizaciones que instalan culturas de aprendizajes robustas, aprender y desaprender como prácticas comunes. Una cultura de aprendizaje, es una cultura que se sustenta en determinados comportamientos y valores organizacionales.
Precipitación de la transformación tecnológica y digitalización
Impacto en las organizaciones: nuevas formas de hacer negocio; surgimiento de nuevas prioridades.
El cambio como contexto y desafío de aprendizaje.
El futuro de las organizaciones y el trabajo.
Impacto del cambio en la reinvención de perfiles y habilidades: los profesionales del futuro
Webinar: “Contexto y aprendizaje”
Módulo 2: Acercamiento a las teorías y nuevos modelos de aprendizaje: el individuo y la organización
Teorías del aprendizaje.
Nuevos modelos de aprendizaje.
¿Cómo aprenden las personas? Procesos de aprendizaje en los adultos.
¿Cómo aprendemos hoy y cómo se aprende en las organizaciones? Vinculación con la cultura organizacional.
Ciclo de aprendizaje organizacional: aprender y desaprender como práctica necesaria para la adaptación.
Gestión del Conocimiento.
Tendencias principales en aprendizaje organizacional: learnability, 3.0, comunidades de práctica
Nuevas formas de aprendizaje.
Aprendizaje Formal, No formal e Informal
Aprendizaje Social
Taller: "Diseño de Cultura Organizacional: entornos liberadores del potencial para aprender"
Módulo 3: Alineación Estratégica: aprendizaje y negocio.
Propósito y desafíos que enfrenta la industria. Conocer al cliente.
La estrategia desde el Negocio a los equipos de People/Aprendizaje.
Cultura alineada al saber: identificación de focos de aprendizaje.
Diseño de Estrategias flexibles de Aprendizaje Organizacional: prioridades comerciales y de aprendizaje. Aterrizando la visión en datos.
Técnicas de identificación de necesidades de aprendizaje organizacional. El valor de la plasticidad. Repentización.
Codiseño: Alianzas con Socios Estratégicos
Liderar el mañana: el modelo de Aprendizaje, como estrategia hacia fuera
Presentación de Casos: Panel de experiencias.
Módulo 4: Diseño de Intervenciones Efectivas.
Ecosistemas de Aprendizaje: el aprendizaje en el flujo del trabajo.
El rol del líder del diseño y ejecución de la estrategia de aprendizaje de la compañía. Competencias/habilidades requeridas para esta función y las de su equipo de trabajo.
Facilitadores del aprendizaje: diversos roles. El rol de los líderes de la organización.
El rol del individuo en los sistemas de aprendizaje organizacional: autodesarrollo.
Entornos potenciadores del aprendizaje.
SEMINARIO: Intervenciones con impacto: medición; data en RH ¿cómo mejoran las estrategias de aprendizaje a partir de los datos de la población y contexto de intervención?
Módulo 5: Tecnologías en los procesos de aprendizaje.
Rol de la tecnología.
Learning Experience Platform
LSM
Diseño de experiencia
UX/UI
Simuladores, Realidad Virtual, Realidad Aumentada
Inteligencia artificial (para aprendizaje personalizado, elección de itinerarios, etc.)
Recursos (software) de diseño
Mobile learning
Blockchain para certificar
Insignias digitales
Módulo 6: "Proyecto Final Integrador”
Integración de contenidos: refresh de focos críticos de aprendizaje.
Revisión de focos críticos anclados a casos que los participantes propongan (organizaciones de referencia)
Consigna de trabajo final. Metodología para la presentación de trabajos de intervención.
Profesionales del ámbito de la gestión de RRHH de áreas tales como aprendizaje y capacitación, talento, desarrollo, cultura, entre otras. Como así también en la educación aplicada en organizaciones: pedagogos, especialistas en educación virtual, etc.
Profesionales dedicados a la gestión de aprendizaje en organizaciones de todo tipo de industria.
Profesionales del diseño y la comunicación. Asesores, colaboradores y líderes de organizaciones.
Beneficios
Alumnos y Graduados UBP 20%
2 o más personas de una empresa/organización 15%
Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.
Crédito Fiscal
Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.
De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.
La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.
Requisitos
Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)