Gestión de la Innovación

• Inicio: a confirmar
  • Cursado: un encuentro por semana de 17 a 21hs.
  • Cupo mínimo: 20 personas

CURSÁ EN 2018 CON LOS ARANCELES 2017

INSCRIBÍTE ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2017 PARA APROVECHAR ESTE BENEFICIO

En términos generales, la presente propuesta pretende brindar rigurosidad conceptual y las herramientas necesarias para que los participantes puedan gestionar la innovación y producir un cambio profundo y sostenible hacia una cultura de la innovación en sus respectivas organizaciones.

COMPETENCIA PRIORITARIA A DESARROLLAR: El pensamiento crítico e innovador

• Entender qué es la innovación y al mismo tiempo, desmitificar falsos conceptos asociados a este término.
  • Desarrollar la capacidad de liderar y/o gestionar procesos y equipos que innoven dentro de una organización.
  • Adquirir la capacidad de entender, interpretar y evaluar críticamente metodologías y dinámicas para tareas de creatividad e innovación.
  • Lograr discernir que técnicas tienen más chance en qué situación y con qué actores, y modificar técnicas estándar de acuerdo a un criterio profesional propio.
  • Comprender las dinámicas personales y sociales que involucra la innovación, desde el acto creativo y el desarrollo de prototipos hasta su adopción masiva.

La modalidad está diseñada con actividades de alta participación enmarcadas en conceptos teóricos de gran aplicabilidad al entorno laboral de los participantes.

Se trabajará bajo el modelo de taller. En cada encuentro se realizan presentaciones, debates, estudios de casos o situaciones problemáticas y juegos de roles.

Nuestra filosofía se basa en el Saber y Saber Hacer, por lo que las actividades se desarrollan de manera individual y/o grupal con el seguimiento del docente que tiene a cargo cada materia.

La intención de la Universidad es que cada participante pueda aplicar los conocimientos y desarrollar las habilidades propuestas para cada materia.

La Gestión de la Innovación es sin lugar a dudas una de las disciplinas más apasionantes y a la vez más requeridas de nuestros tiempos. La apremiante velocidad de los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias de consumo y la complejidad de los problemas de la sociedad de la información demandan un nuevo perfil de profesional. Un perfil de profesional que pueda anticipar dichos cambios y que sea capaz de gestionar procesos y equipos de innovación para encontrar soluciones a problemas que no encuentran su respuesta siguiendo los lineamientos tradicionales de pensamiento o usando fórmulas ya validadas.

Módulo I: Concepción de la Innovación

• Efectos económicos y sociales de la innovación y el cambio tecnológico.
  • El enfoque de Schumpeter.
  • La innovación como proceso.
  • Un proceso genérico de innovación.
  • Innovación disruptiva vs. incremental.
  • Innovación techonology push vs. market pull.
  • Innovación abierta vs. cerrada.
  • El caso de estudio de Corea del Sur.
  • El estado de la innovación en Latinoamérica y en Argentina: oportunidades y desafíos.
  • Nuevas tendencias: innovación social y empresas de triple impacto.
  • Crowdsourcing.y crowdfunding.
  • El manual de Oslo

Pablo Piccolotto

Guillermo Colsani

Juan Iglesia

Nestor Gasso

Patricio Maller

• Dirigido a Gerentes Generales y Directivos, Gerentes de Innovación, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Sistemas, Gerentes de Producto, Emprendedores, Mandos medios y todos aquellos profesionales que quieran liderar procesos de innovación

• Alumnos, Graduados y Docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una Empresa/Organización 15%

_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

• Completar inscripción on-line
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja