DIPLOMATURA EN
GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

  • Inicio: 23 de abril 2020
  • Modalidad: On Campus
  • Cursado: Jueves de 16 a 21 y cuatro encuentros viernes y sábados.
  • Duración: 5 meses
  • Carga horaria: 100 hs.
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Objetivos

Objetivos Generales

  • Adquirir competencias para gestionar información en entornos digitales multimedia.
  • Conocer estrategias para emprender proyectos digitales de comunicación, dentro y fuera de la organización

Objetivos Específicos

  • Conocer las características de la distribución y consumo de información en el entorno convergente con internet: estrategias de posicionamiento y difusión.
  • Comprender los modos de engagement de los usuarios de medios y redes.
  • Desarrollar habilidades narrativas o storytelling, basadas en viejos y nuevos formatos aplicables a la red (transmedia).
  • Adquirir herramientas para gestionar datos masivos: búsqueda de fuentes en internet, análisis de información y programas para visibilizar datos.
  • Diseñar modelos de negocio basados en contenidos digitales.

Modalidad

Cada módulo se cursa con la modalidad taller teórico-práctico con presentaciones dinámicas e innovadoras, especialmente desarrolladas para esta diplomatura por parte de los principales especialistas del sector.

Se trabajará en grupos y se realizarán actividades para asimilar mejor los conocimientos. Cada alumno utilizará su propio dispositivo (tablet, notebook, etc).

Deben cursarse todos los módulos para aprobar la diplomatura.

Evaluación: Presentación de proyectos final integrador ante expertos.

El dia de cursado es Jueves de 16hs a 21hs y cuatro encuentros durante el cursado Viernes 16hs a 21hs y sábados 9hs a 13hs, en donde se dictaran clases con docentes de Buenos Aires.

Fundamentos

La actual dinámica de la información demanda una gestión de contenidos digitales multiplataforma, junto al conocimiento cabal de la segmentación de los públicos. Los profesionales de la comunicación incorporan nuevas herramientas digitales para comunicar, pero esto debe hacerse con nuevos paradigmas. Se necesitan competencias para detectar y seleccionar asuntos relevantes en un ecosistema complejo; presentar datos, ofrecer narrativas eficaces, trabajar formatos y desarrollar emprendimientos para relacionarse con los usuarios.

No solo profundiza en conceptos como Marketing digital, Big Data, Branded Content, Aplicaciones móviles, Formatos para redes, posicionamiento, estudios de audiencia o metodologías ágiles para diseño de proyectos digitales en Comunicación y Periodismo. También aporta a la reflexión sobre el rol del comunicador como gestor privilegiado de nuevos contenidos.

Contenidos

MODULO 1: La convergencia digital y sus públicos

El escenario de la convergencia. Emergencia y consolidación de las plataformas. Fragmentación de

medios. Estrategias para nuevos públicos: el fin de la masividad y la era de los nichos. Audiencias

convergentes y divergentes. Branded content. Brand Journalism. Curación de contenidos para concept

sites. Arqueología de sentido.

 MODULO 2: Narrativas digitales.

El storytelling digital. Multimedia/ Hipermedia /Crossmedia/Transmedia. Transmedia Storytelling. La

comunicación digital inter-plataforma. Formatos para distintas plataformas. Storytelling para potenciar

la propuesta de valor de las organizaciones. Transformación digital y su impacto en las las estrategias de

comunicación y marketing. Del Storytelling al Storyliving. Recursos para potenciar mensajes.

MODULO 3: Gestión digital de los contenidos.

Periodismo Móvil. Aplicaciones para contar historias en plataformas móviles. El Smartphone

como aliado de la generación de contenido: edición de video, grabación de audios y aplicaciones para

fotografía. Accesorios y equipamiento clave. Herramientas para investigar en internet. Palabras Clave.

Gestión y visualización de datos: generación de presentaciones multimedia. Infografías, mapas, líneas de

tiempo y gráficos estadísticos.

MODULO 4: Gestión Estratégica de los públicos.

Herramientas para medición de audiencias (Google Analytics, Facebook/Instagram Analytics,

Twitter Analytics). Conversión digital. Gestión de la reputación digital. Crisis online. Microsegmentación. Protopersonas. Cómo crear brand engagement a partir del marketing de contenidos. Planificación de contenidos en RRSS. Introducción al SEO. Posicionamiento SEM; campañas y Google Adwords.

MODULO 5: Emprendimientos digitales

10 ejes de la innovación. Configuración, oferta y experiencia. Innovar en modelos de negocio. Modelo Canvas. Lean Innovation. Diseño de proyectos basados en contenidos digitales. La importancia de la experiencia de usuario.

Evaluación: Presentación de proyectos ante expertos.

Docentes

Marcela Farré
Directora

Micaela Quinteros
Coordinadora / Docente

Chani Guyot
Docente

Alvaro Liuzzi
Docente

José Crettaz
Docente

Norma Lezcano
Docente

Eduardo Aguirre
Docente

Milena Pasetti
Docente

Andrea Martínez Rojas
Docente

Sergio Carreras
Docente

Vanina Berghella
Docente

Destinatarios

La Diplomatura brinda herramientas para quienes necesitan gestionar y crear contenidos en entornos

digitales, tales como:

  • Periodistas y/o editores profesionales
  • Especialistas en comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes avanzados y egresados de las carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Profesionales independientes, Directores o Jefes de áreas, que se desarrollen en los ámbitos
  • mencionados.
  • Equipos de trabajo de agencias de medios, agencias publicitarias o de marketing.
  • Community Managers, Bloggers, Youtubers avanzados.
  • Emprendedores interesados en la comunicación y negocios digitales..

Beneficios

• Graduados y docentes UBP 15%

• 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (Clic aquí)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
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