Diplomatura en
Gestión del Desarrollo Sostenible

  • Inicio: MAYO 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 6 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


 

La Diplomatura otorga créditos para la Maestría en Desarrollo Sostenible.

 

 

 

 

Promoción Especial > Hasta el 31/03/2024

MATRÍCULA 30% BONIFICADA

Objetivos

>Brindar conocimientos para promover y participar en el diseño e implementación de planes y acciones de Desarrollo Sostenible, formando a los participantes en la comprensión de la gestión sostenibles de los recursos naturales involucrando la dimensión social, territorial, política, cultural y económica; considerando a todos los actores involucrados.

 

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

Con la globalización, las proyecciones de crecimiento de la población y la notable diferencia entre los países ricos y pobres; el abastecimiento de alimentos y un aprovechamiento de recursos equilibrado resulta cada vez más complicado. Además, hoy más que nunca se hace necesario proteger la biodiversidad y tomar las medidas adecuadas y urgentes contra el cambio climático. De esta manera el concepto de desarrollo sostenible es clave para promover valores, conocimientos y habilidades necesarios para la construcción de sociedades responsables, sostenibles y justas.

Contenidos

Módulo 1 : Gestión Sostenible

• Fundamentos: En 2015, la ONU lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los objetivos representan un importante paso para que la humanidad se encamine hacia el desarrollo sostenible.

• Evolución del concepto de  sostenibilidad e introducción completa a los ODS: qué son, cómo se puede medir el progreso y cómo los ODS son relevantes para la gestión de los sistemas globales.

• Contenido: Introducción a conceptos clave y desafíos para el desarrollo sostenible. Impulsores de la desigualdad. El crecimiento dentro de los límites planetarios. Acuerdos globales para el Desarrollo sostenible. La Agenda 2030. Elementos clave: Gente, Planeta, Prosperidad, Paz y Asociación. Los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Implementación: estado actual, ejemplos.

Docentes

EUGENIA ALANIZ
Directora

CARINA OLIVA
Co-Directora

DARÍO CALDERÓN
Docente

CONSTANZA VILLAGRÁN
Docente

LUCÍA MOVSESIAN
Docente

DANIEL VIDAL
Docente

CRISTIAN TERRENO
Docente

Destinatarios

>Profesionales, ejecutivos, líderes de unidades de negocio y gestores, inversores , empresarios, urbanistas, personal de empresas e industrias centradas en el entorno de la construcción, la movilidad personal y el tránsito, la energía, la infraestructura y procesos de alimentos.

>Graduados, docentes y consultores provenientes de un amplio espectro de disciplinas, incluyendo todas aquellas de las ciencias económicas, sociales, ambientales y las ingenierías, podrán integrarse al programa.

>Funcionarios públicos, personas responsables de elaborar políticas y planes, así como reportes de gestión integrados.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

 

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida

 

Top