Diplomatura en
Desarrollo e Innovación Gastronómica

  • Inicio: ABRIL 2024
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


Promoción Especial > Hasta el 29/02/2024

MATRÍCULA 50% BONIFICADA

Diplomatura co-diseñada con Instituto Cultura Contemporánea

Objetivos

Desarrollar la capacidad para liderar los procesos de cambio y transformación que el entorno y la realidad actual exigen, incorporando las competencias de gestión necesarias para alcanzar las metas y los objetivos del negocio, independientemente del tamaño y la ubicación de su emprendimiento o actividad, con un perfil de excelencia, sustentable, interdisciplinario y global

Modalidad

  • Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

El campo de la gastronomía se complejiza cada vez más y por ello requiere de una formación de alto nivel, con perfil internacional y adaptada a los nuevos escenarios globales y locales. Este campo constituye un sector de la economía fundamental, con un gran potencial para el desarrollo sostenible integral del territorio, en función de la diversidad de actores involucrados en los sistemas alimentarios y como parte de la industria del turismo. Hay que tener en cuenta que refiere a una de las cadenas de valor de mayor construcción de empleo del presente, con bajo impacto medioambiental y alto impacto social en tanto convoca a personas integrando positivamente géneros, colectivos, autopercepciones, y otras diversidades.

Contenidos

MÓDULO I: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES EN GASTRONOMÍA

La gastronomía vista desde una perspectiva artística y cultural. La filosofía en diálogo con la alimentación. La alimentación como un hecho social total y como construcción social. La cocina como constructor de comunidad e identidad. Comensalidad y patrones alimentarios. Comida callejera (street food). Cocinas tradicionales. Identidad, comida, apropiaciones y reinterpretaciones culturales, los aportes de la sociología y la antropología al campo alimentario. Experiencia gastronómica. Patrimonio alimentario, turismo y puesta en valor. Identidad territorial y desarrollo local. La alimentación como un Derecho Humano. Seguridad y Soberanía Alimentaria. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Docentes

MARTÍN EYNARD
Director Honorario

JUAN MANUEL EYNARD
Docente

JULIA BERTONE
Docente

LUCAS JEREMÍAS FLORES
Docente

SORREL MOSELEY-WILLIAMS
Docente

ANA LUZ ÁVILA
Docente

PAULA MASSUH
Docente

AGUSTÍN GIOVANINI
Docente

PATRICIA AGUIRRE
Docente

MARÍA DANIELA DEFAGÓ
Docente

FLORENCIA GAUNA
Docente

Destinatarios

> Emprendedores, directivos, profesionales de la gastronomía y chef ejecutivos que deseen iniciar o dar un nuevo impulso a la gestión de su negocio o actividad.

> Profesionales de diversos campos científicos interesados en ampliar sus horizontes de conocimiento vinculados a la ciencia de la gastronomía para luego materializar proyectos concretos de diversa índole en el campo gastronómico.

Beneficios

  • Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una misma empresa u organización 15%

 

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top