Diplomatura en

Consultas

Promoción Especial > Hasta el 31/03/2024

MATRÍCULA 30% BONIFICADA

En los contenidos de la presente Diplomatura se encuentran plasmados los impactos que ha tenido el Código Civil y Comercial de la Nación, ya que dicha legislación de fondo ha legislado ampliamente sobre temas y cuestiones procesales, las que son de aplicación inmediata.

+23 EDICIONES DICTADAS

Objetivos

Abordar la temática del proceso en general en todas sus etapas y de los distintos procesos seleccionados en particular, generando en los alumnos la capacidad de comprender las verdaderas dimensiones, complejidades e importancia del buen desarrollo del proceso.

• Online.
  • Videoconferencias en vivo.
  • Diseño didáctico y pedagógico para un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.
  • Acceso al LMS (Learning Management System) de UBP.
  • Relacionamiento en red (networking).

Fundamentos

El derecho de fondo en general necesita del andamiaje procesal para ponerse en marcha y de esa forma dar respuestas adecuadas al justiciable. Es por ello que el estudio del Derecho Procesal es una herramienta imprescindible de todo operador judicial –abogados litigantes, integrantes de poder judicial y auxiliares de la justicia- sin el cual no podrá lograr el reconocimiento del derecho que le pueden asistir a las partes en la contienda jurídica. A ello debemos sumarle el estudio de las normas procesales contenidas en el Código Civil y Comercial de la Nación que han impactado profundamente en el derecho procesal, el cual ha sido modificado sólo en algunas provincias, mientras que en otras se mantienen legislaciones vetustas.

El éxito en el resultado de un pleito depende sin ninguna duda del conocimiento de las estrategias procesales.

MÓDULO I: EL ACCESO A LA JUSTICIA

Unidad 1: El vulnerable y el acceso a la justicia.

> Protección constitucional. Sistemas objetivos y subjetivos de exención. Diferencias.

> La ley de asistencia jurídica gratuita. Supuestos. Alcances.

> Ejercicio abusivo del sistema.

Unidad 2: Beneficio de litigar sin gastos

> Concepto. Fundamento. Naturaleza jurídica. Legitimación activa y pasiva. Juicios en los que procede.

> Requisitos de la solicitud. Oportunidad del planteo. Efectos.

> Prueba de la insuficiencia de medios. Negligencia Procesal. Valoración de la prueba.

> Resolución. Concesión parcial y total. Efectos de la resolución. Apelación y nuevas pruebas. Extensión. Costas.

Julio Leopoldo Fontaine

Paula Andrea Drazile

Agustín José Mothe

Sebastián Navarro

Miguel A. Martínez Conti

Martín Flores

Ellerman Ilse

Marcela Alejandra Menta

Ángela María Vinti

Mariana Repiso

Destinatarios

• Operadores judiciales en general: abogados litigantes y empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

• Alumnos y Graduados UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%
  • Afiliados a la Federación Judicial Argentina 20%
  • Personal del Poder Judicial Federal y/o Provincial 10%
  • Matriculados en el Colegio de Abogados 20%
  • Afiliados a la AGEPJ 20%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida hasta el 100% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

• Completar la solicitud de inscripción on-line (CLIC AQUÍ)
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida