Julio Batista

Julio Batista

Diplomado en Alta Dirección de Seguridad Corporativa – Director de Julio Batista Group Psico & Coach – Director Asociado SC&T Security, Consulting & Training. Columnista especializado en Diario Comercio y Justicia. Director de Management Total Consultoría & Capacitación.

Max Campos Gallegos

Max Campos Gallegos

El Coronel de Policía en servicio pasivo de la Policía Nacional del Ecuador, Max Campos Gallegos, nació en la ciudad de Quito-Ecuador, es licenciado en Ciencias de la Educación, especialista en seguridad ciudadana, Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana FLACSO Ecuador; [ubp_show_more color="#a2332a"]Diplomado de extensión en Prevención del Delito y Violencia a Nivel Local; en Prevención de Violencias Juveniles; en Controles Internos, Externos, Transparencia y Rendición de Cuentas, por la Universidad de Chile; tiene una amplia experiencia en el desarrollo de planes, programas y proyectos en diversos temas relacionados con la Seguridad Ciudadana y la prevención del delito; Representante de ICA (Asociación Internacional CPTED, en Ecuador), ha aplicado la metodología CPTED “Prevención del Crimen a través del Diseño ambiental” para la recuperación y apropiación de espacios públicos, en la ciudad de Quito. ha participado como ponente en eventos académicos nacionales e internacionales en representación del país, ha ocupado cargos importantes como: Director Nacional de la Policía Comunitaria del Ecuador, Asesor de Seguridad Ciudadana en el Ministerio de Gobierno, Coordinador de Seguridad Interna del Ministerio Coordinador de Seguridad; Director de Gestión de la Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Director de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Creador de la Fundación Ecuatoriana para la ayuda al Síndrome de Turner “FEPAST”, además, ha realizado diferentes publicaciones relacionadas al tema de seguridad Ciudadana; Docente de la Escuela Superior de Policía, Escuelas de Especialización y perfeccionamiento de la Policía Nacional, Docente de la Escuela de E.M. de la Policía Nacional, docente del Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional, actualmente desempeña como Gerente General de SEID – Global (Healthy Sweets Industrial Ecuador S.A.); asesora a Gobiernos Autónomos Descentralizados.[/ubp_show_more]

José Santacroce

José Santacroce

Profesor de filosofía y ciencias de la educación. Licenciado en gestión educativa. Con especialización en gestión de organizaciones sin fines de lucro. Estudios realizados en:-Mediación, Gestión de cooperativas, Investigación cualitativa, Especialización en producción y análisis de datos para políticas públicas, Ciencias políticas.

Fabián Garófalo

Fabián Garófalo

Ingeniero en Sistemas de Información – Pontificia Universidad Católica Argentina, Maestría en Dirección Estratégica de Proyectos (Orientación PMI) – Pontificia Universidad Católica Argentina, Posgrado en Gestión de las Tecnologías de Información – Universidad Austral, [ubp_show_more color="#a2332a"]Posgrado en Smart Cities – Escuela de Ingeniería La Salle (Universidad Ramón Llull)- Barcelona, España, Diplomatura en Smart Cities – Universidad Blas Pascal, Diplomatura en Seguridad Ciudadana – Universidad Blas Pascal. Consultor, seminariasta web, redactor de artículos técnicos y speaker en temas como Smart Cities, Gobierno Abierto, Seguridad Ciudadana, Multibiometría, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, Edge Computing, Design Thinking, Internet de las Cosas/Internet Industrial de las Cosas, Blockchain, Big Data, RPA e I+D+i. Fundador de Smarter Cities/Ciudades + Inteligentes (ciudadesinteligentes.tech)Miembro asesor de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina y del Instituto Ciudades del Futuro Docente universitario.[/ubp_show_more]