Diplomatura en
Neurociencia Aplicada al Aprendizaje

  • Inicio: MAYO 2025
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 200 hs.

Consultas


MATRÍCULA 30% OFF

ARANCELES 10% OFF

> Hasta el 31/12/2024

12 CUOTAS SIN INTERÉS | NARANJA X

¡CONSULTÁ POR MÁS PROMOCIONES!

Objetivos

> Desarrollar habilidades orientadas a utilizar principios de la neurociencia cognitiva en la creación de actividades y recursos educativos para diseñar planes y estrategias que optimicen el aprendizaje, basándose en su comprensión de la función cerebral, la memoria y los procesos de aprendizaje.

 

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a vídeos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

En un contexto educativo en constante evolución, la integración de hallazgos científicos en neurociencia tiene el potencial de transformar de manera significativa las practicas pedagógicas tradicionales. La diplomatura ofrece a los profesionales de la educación una oportunidad para alcanzar una comprensión profunda y aplicada de como los principios científicos pueden transformar la practica educativa promoviendo un aprendizaje efectivo y enriquecedor.

Contenidos

Módulo I: Fundamentos de la Neurociencia y el Aprendizaje

Módulo II: Diferencias particulares y neurodiversidad

Módulo III: Motivación emocional y aprendizaje

Módulo IV: Implementación de estrategias neuroeducativas

Módulo V: Neurolingüística 

Módulo VI: Optimización del aprendizaje apoyado en la tecnología

Docentes

Maria Candelaria Arana Luque
Directora

Melisa Julieta Spillmann
Docente

Maria Silvina Ferreyra Arguello
Docente

Alicia Espindola
Docente

Alvaro Colazzo
Docente

Destinatarios

  • Docentes de todos los niveles: Profesionales interesados en enriquecer su práctica pedagógica integrando conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro durante el aprendizaje.
  • Psicopedagogos y neuropsicólogos: Expertos que buscan comprender los mecanismos cerebrales del aprendizaje y desarrollar estrategias inclusivas y efectivas.
  • Investigadores en educación y neurociencia: Interesados en aplicar avances científicos al diseño y evaluación de prácticas educativas.
  • Terapistas ocupacionales: Profesionales enfocados en apoyar el desarrollo cognitivo y la inclusión educativa.
  • Gestores educativos: Líderes que desean implementar enfoques basados en neurociencia para mejorar la educación.
  • Estudiantes y formadores: En formación o encargados de capacitar equipos docentes, interesados en las aplicaciones de la neurociencia en la enseñanza.

Beneficios

  • Graduados y alumnos UBP 20%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

> Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

> Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

> Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Estudios secundarios culminados
Top