Diplomatura en
Project Management

  • Inicio: 21 de Agosto 2018
  • Modalidad: Online
  • Duración: 7 meses
  • Carga horaria: 200 hs.
CONSULTANOS

Diplomatura dictada en convenio con PMvalue, organización especializada en la formación en la Disciplina de Administración de Proyectos y otras prácticas de la gestión de las organizaciones.

Practica la identificación y definiciones de proyectos de diverso tipo.

Reconoce las fases de un proyecto y los procesos a incluir en la gestión de un proyecto.

Aprender a realizar un plan completo para gestionar un proyecto.

Comprende y asimila las técnicas usualmente utilizadas para planificar y controlar un proyecto.

Objetivos

Objetivos

  • Aportar los conocimientos que permitan comprender los factores que determinan la existencia de un proyecto y su naturaleza.
  • Analizar los grupos de procesos, sus aportes y sinergias, para conformar una base sólida a partir de la cual se lleve adelante el desarrollo de un proyecto.
  • Analizar los procesos, áreas de conocimientos y técnicas utilizadas para planificar un proyecto.
  • Contribuir a desarrollar las habilidades para el empleo de las herramientas y técnicas propias de la administración de proyectos, para concretar la implementación exitosa de los mismos.
  • Analizar los factores que influyen en las prácticas organizacionales de las personas y de los grupos humanos, para desarrollar habilidades para la conformación y conducción de proyectos.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad on line. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

Cada día más las organizaciones privadas y gubernamentales están reconociendo que la Gestión Efectiva de Proyectos contribuye significativamente a sus resultados y, asimismo, posibilita realizar ordenadamente una gestión de los cambios que son necesarios encarar con mayor frecuencia. La gente de proyectos tiene un rol privilegiado hoy.

La Diplomatura en Administración de Proyectos permite adquirir una visión profesional integral y detallada de los procesos y técnicas para lograr proyectos exitosos. Se describen y analizan las mejores prácticas y las herramientas y técnicas que son utilizadas en la mayoría de los proyectos.

Con diversas prácticas y un trabajo final el alumno consolida e incorpora los conceptos de una efectiva Administración de Proyectos.

Contenidos

Módulo I: Conceptos esenciales. Evaluación y Captura de Oportunidades

Unidad 1: Conceptos esenciales

- Proyecto

- Administración de Proyectos

Docentes

Carlos Horacio Urso
Director

Mariana García
Docente

Gonzalo Mozas
Docente

Destinatarios

• Responsables de gestionar, conducir, liderar, coordinar y trabajar en proyectos.

• Quienes desean conducir proyectos con una metodología probada y estructurada.

Se beneficiarán de esta Diplomatura:

• Líderes.

• Miembros de los equipos de proyectos.

• Personal técnico de distintos sectores puestos a coordinar proyectos.

• Todos aquellos que desean saber qué es Project Management.

 

Beneficios

  • Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:

_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top