Diplomatura en
Marketing Digital

  • Inicio: 17 de abril de 2019
  • Modalidad: On Campus
  • Cursado: Presencial en Córdoba
  • Duración: 8 meses
CONSULTANOS

Objetivos

  • Adquirí conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que te permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.
  • Aprendé la teoría y la práctica de las herramientas de marketing digital que te permiten realizar investigación de mercados, comercialización por internet, fidelización de los clientes y análisis de los resultados.
  • Comprendé y aprovechá los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
  • Conocé los aspectos estratégicos de cada especialidad.
  • Manejá las bases de cada una de las herramientas utilizadas
  • Conocer e identificá los principales indicadores (kpi´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

Modalidad

La Universidad Blas Pascal forma profesionales con capacidad y ductibilidad para aplicar y combinar distintas disciplinas a la hora de solucionar los diversos conflictos que genera la complejidad del mundo actual. Con más de 20 años de trayectoria en el ámbito educativo promueve la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental (Saber y Saber Hacer).

Fundamentos

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías.

Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios.

La Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias, aprender a crear y controlar un Plan de Marketing Digital, así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos concretos y reales.

Contenidos

1) FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

  • Introducción al curso. Herramientas y Fundamentos de Marketing Digital.
  • Las bases del marketing. Taller Fundamentos y Modelo SOSTAC.
  • Planificación de medios online.

2) GENERACIÓN DEMANDA

  • Lograr que los participantes adquieran conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que les permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.
  • Community management.
  • Publicidad en Redes Sociales.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Publicidad en motores de búsqueda.
  • Taller de publicidad en motores de búsqueda.
  • Email marketing: Bases de datos, contenido, buenas práctica}

3) CONVERTIR

  • Ecommerce: Plataformas, pasarelas de pago.
  • Ecommerce: Logística y distribución.
  • Ecommerce: Casos locales.
  • Introducción a la conversión: Landing pages.
  • Landing pages.
  • UX: Diseño centrado en el usuario y Usabilidad.
  • UX: Diseño de experiencia de usuario. La conexión emocional.

4) PLAN DE MARKETING DIGITAL

  • Plan de Marketing. Propuesta de valor, modelos de negocio, modelos de ingreso.
  • El plan de marketing digital: Implementando de lo aprendido. Inicio del Trabajo práctico sobre Desarrollo de Estrategia de Marketing Online.

5) FIDELIZACIÓN Y HACER CRECER

  • Omnicanalidad. Integración del mundo Offline y Online.
  • Marketing de experiencia.
  • Bases de datos, CRM y fidelización de clientes.
  • MercadoLibre.

6) MEDIR, APRENDER Y OPTIMIZAR

  • Analítica Web, Redes Sociales y Campañas.
  • Analítica Web: Implementación.

7) DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO

  • Examen final y feedback sobre los trabajos.
  • Síntesis del curso y entrega de diplomas.
  • Cierre.

Docentes

Martín Orengia
Director / Docente

Lorena Diaz Quijano
Docente

Patricia Jebsen
Docente

Eduardo Laveglia
Docente

Marina Taliberto
Docente

Emiliano Cosenza
Docente

Milena Pasetti
Docente

Valeria Caliva
Docente

Juan Chacón
Docente

Mateo Navarra
Docente

Antonio Safadi
Docente

Sebastian Gaviglio
Docente

Andrea Martinez Rojas
Docente

Federico Scherbarth
Docente

Beatriz Burgos
Docente

Victoria Barsky
Docente

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top