Diplomatura en Marketing Digital

  • Inicio: 18 de abril de 2018
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
CONSULTANOS

Objetivos

  • Adquirí conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que te permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.
  • Aprendé la teoría y la práctica de las herramientas de marketing digital que te permiten realizar investigación de mercados, comercialización por internet, fidelización de los clientes y análisis de los resultados.
  • Comprendé y aprovechá los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
  • Conocé los aspectos estratégicos de cada especialidad.
  • Manejá las bases de cada una de las herramientas utilizadas
  • Conocer e identificá los principales indicadores (kpi´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías.

En la Argentina, el 50% de la población tiene acceso a internet y el 51% de los consumidores decide la compra online y ya un 20% de las empresas compran o venden online.

Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios.

La Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias, aprender a crear y controlar un Plan de Marketing Digital, así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos concretos y reales.

Contenidos

1) FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

  • Introducción al curso. Herramientas y Fundamentos de Marketing Digital

2) PLAN DE MARKETING DIGITAL Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS ONLINE

  • Las bases del marketing. Taller Fundamentos y Modelo SOSTAC
  • Plan de Marketing. Propuesta de valor, modelos de negocio, modelos de ingreso.
  • Planificación de medios online

3) REDES SOCIALES E EMAIL MARKETING

  • Social media marketing y Community management
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Email marketing: Bases de datos, contenido, buenas prácticas

4) POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Posicionamiento en buscadores (SEM)
  • Publicidad en motores de búsqueda
  • Taller de publicidad en motores de búsqueda

5) E-COMMERCE

  • Ecommerce: Plataformas, pasarelas de pago
  • Ecommerce: Logística y distribución
  • MercadoLibre

6) LANDING PAGES Y DISEÑO

  • Introducción a la conversión: Landing pages
  • Landing pages
  • UX: Diseño centrado en el usuario y Usabilidad
  • UX: Diseño de experiencia de usuario. La conexión emocional

7) FIDELIZACIÓN Y HACER CRECER

  • Storytelling y construcción de las marcas.
  • Marketing de experiencia
  • Bases de datos, CRM y fidelización de clientes

8) MEDIR Y OPTIMIZAR

  • Analítica Web, Redes Sociales y Campañas
  • Analítica Web: Implementación

9) DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO

  • El plan de marketing digital: Implementación de lo aprendido.

Docentes

Martín Orengia
Director / Docente

Lorena Diaz Quijano
Docente

Emiliano Cosenza
Docente

Martín Aberastegue
Docente

Victoria Sanchez Peña
Docente

Gonzalo Kairuz
Docente

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top