Diplomatura en
Marketing Digital

  • Inicio: 17 de abril de 2019
  • Modalidad: Online
  • Duración: 8 meses
CONSULTANOS

Objetivos

  • Adquirí conocimientos y habilidades sobre herramientas específicas que te permitan desarrollar, implementar, evaluar y optimizar planes de marketing y comunicación digital.
  • Aprendé la teoría y la práctica de las herramientas de marketing digital que te permiten realizar investigación de mercados, comercialización por internet, fidelización de los clientes y análisis de los resultados.
  • Comprendé y aprovechá los cambios de paradigmas en relación a los usuarios/consumidores y su comportamiento en relación a las marcas y empresas.
  • Conocé los aspectos estratégicos de cada especialidad.
  • Manejá las bases de cada una de las herramientas utilizadas
  • Conocer e identificá los principales indicadores (kpi´s) y métricas usadas para la toma de decisiones.

Modalidad

La Diplomatura ha sido diseñada en modalidad online. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso. La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Esta Diplomatura, la Universidad y el equipo docente propician el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares y el cuerpo docente estable e invitados.

Fundamentos

En los últimos años el marketing ha tenido un cambio extraordinario, incorporando nuevos conceptos y herramientas dentro de un mundo que cada vez es más accesible gracias a las nuevas tecnologías.

Las grandes empresas, organizaciones y PyMES necesitan incorporar nuevos conocimientos de marketing y comunicación para poder planear, gestionar y medir las acciones realizadas, para así expandir o fortalecer sus negocios.

La Diplomatura en Marketing Digital ofrece la oportunidad de profundizar en los cambios, estar al tanto de las últimas tendencias, aprender a crear y controlar un Plan de Marketing Digital, así como conocer las herramientas necesarias para tomar decisiones basadas en datos concretos y reales.

Contenidos

1) FUNDAMENTOS DEL MARKETING DIGITAL

  • Introducción al curso. Herramientas y Fundamentos de Marketing Digital

2) PLAN DE MARKETING DIGITAL Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS ONLINE

  • Las bases del marketing. Taller Fundamentos y Modelo SOSTAC
  • Plan de Marketing. Propuesta de valor, modelos de negocio, modelos de ingreso.
  • Planificación de medios online

3) REDES SOCIALES E EMAIL MARKETING

  • Social media marketing y Community management
  • Publicidad en Redes Sociales
  • Email marketing: Bases de datos, contenido, buenas prácticas

4) POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Posicionamiento en buscadores (SEM)
  • Publicidad en motores de búsqueda
  • Taller de publicidad en motores de búsqueda

5) E-COMMERCE

  • Ecommerce: Plataformas, pasarelas de pago
  • Ecommerce: Logística y distribución
  • MercadoLibre

6) LANDING PAGES Y DISEÑO

  • Introducción a la conversión: Landing pages
  • Landing pages
  • UX: Diseño centrado en el usuario y Usabilidad
  • UX: Diseño de experiencia de usuario. La conexión emocional

7) FIDELIZACIÓN Y HACER CRECER

  • Storytelling y construcción de las marcas.
  • Marketing de experiencia
  • Bases de datos, CRM y fidelización de clientes

8) MEDIR Y OPTIMIZAR

  • Analítica Web, Redes Sociales y Campañas
  • Analítica Web: Implementación

9) DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO

  • El plan de marketing digital: Implementación de lo aprendido.

Certificado

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.

Docentes

Martín Orengia
Director / Docente

Lorena Diaz Quijano
Docente

Emiliano Cosenza
Docente

Martín Aberastegue
Docente

Victoria Sanchez Peña
Docente

Milena Pasetti
Docente

Federico Scherbarth
Docente

Juan Pablo Tricaríco
Docente

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar la solicitud de inscripción on-line
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida
Top