Integración Educativa

• Inicio: 22 de abril de 2019

La Diplomatura ofrece un contenido que está orientado a posibilitar la calidad educativa con equidad, para revalorizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.

La Diplomatura ofrece contenido formativo orientado a los siguientes objetivos específicos:

• Interpretar los modelos fundamentales de la Integración educativa a fin de abordar situaciones de diversidad.
  • Brindar los conceptos y herramientas que permitan a los actores involucrados trabajar con naturalidad los procesos de integración educativa para desarrollar estrategias de intervención específicas

La Ley de Educación Nacional .26.206, establece que el Estado debe:

“garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores…”, asimismo, en el artículo 42 de la citada ley, se expresa que “… es necesario avanzar en la revisión y/o producción de nuevas regulaciones federales que generen las condiciones para la renovación de las propuestas formativas, reorganización institucional y estrategias pedagógicas para la escolarización y sostenimiento de la trayectoria escolar completa de los alumnos con discapacidad”.

• Fundamentos sobre Integración educativa, diversidad y discapacidad.
  • Desarrollo evolutivo típico, indicadores de desarmonías en el desarrollo.
  • Trastornos del desarrollo que afectan el aprendizaje y la conducta.
  • Contextos educativos que abordan la diversidad. Análisis de Experiencias.
  • Niños/as y Adolescentes en proceso de Integración Escolar: Estrategias de Intervención áulica.
  • Neurociencias, herramientas de abordaje.
  • Roles y Funciones en el proceso de Integración Escolar.
  • Diseño Metodológico de intervenciones educativas. Elaboración de informes.

Lic. Cruz Alvarez

Melisa Stocchero

Natalia Morales

Esther Gómez

Carolina Celiz

Cruz Álvarez

Melisa Stocchero

Belén Sánchez

Marilina Rotger

Mónica Racca

• Docentes de nivel primario y secundario de escuelas comunes, técnicas y especiales;
  • Docentes integradores, docentes de nivel terciario y universitario;
  • Estudiantes de carreras de grado y de institutos de formación docente;
  • Directivos, preceptores y miembros de gabinetes psicológicos y psicopedagógicos;
  • Acompañantes terapéuticos, profesionales del área Psi y personas vinculadas a la diversidad. (Psicomotricistas, Psicologos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

• Graduados, docentes e investigadores UBP 15%
  • Primeros 30 inscriptos 50%

_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

– Completar la solicitud de inscripción.

– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.

– Curriculum Vitae.

– Abonar el importe de la matrícula.