Diplomatura en
Industria Automotriz

  • Inicio: 8 de junio de 2018
  • Modalidad: On Campus
  • Duración: 6 meses
  • Carga horaria: 156 hs.
CONSULTANOS

Objetivos

Objetivos Generales

Lograr profesionales que posean conocimientos técnicos sólidamente establecidos, que les permitirá una rápida inserción en cualquiera de las actividades relacionadas con la Industria Automotriz.

Propender a una formación generalista para que el egresado se encuentre además, habilitado para que sus conocimientos se puedan aplicar en la pequeña y mediana empresa donde a menudo, las distintas funciones deben ser desarrolladas por un único profesional.

Objetivos Específicos

  • Implementar y gestionar sistemas de calidad y producción en forma eficaz y eficiente con tecnologías de gestión de última generación.
  • Diseñar y administrar una cadena de suministro eficaz y eficiente, que genere valor a la organización.
  • lograr estándares elevados de producción con cero defectos.
  • ser un promotor del cambio en la cultura laboral de las organizaciones, propiciando la gestión de proyectos de manera controlada y eficiente.
  • Comprender los factores que permiten que la innovación suceda a nivel de producto y procesos.
  •  Identificar las buenas prácticas de sostenibilidad en el sector, para poder adecuar la organización y los procesos hacia una economía que propicie el desarrollo sostenible.

Modalidad

La modalidad está diseñada con actividades de alta participación enmarcadas en conceptos teóricos de gran aplicabilidad al entorno laboral de los participantes.

Se trabajará bajo el modelo de taller. En cada encuentro se realizan presentaciones, debates, estudios de casos o situaciones problemáticas y juegos de roles.

Nuestra filosofía se basa en el Saber y Saber Hacer, por lo que las actividades se desarrollan de manera individual y/o grupal con el seguimiento del docente que tiene a cargo cada materia.

La intención de la Universidad es que cada participante pueda aplicar los conocimientos y desarrollar las habilidades propuestas para cada materia.

Fundamentos

El dinámico desarrollo y crecimiento de la Industria Automotriz, precisa profesionales preparados para asumir diferentes funciones técnicas y ejecutivas, demanda que no siempre es satisfecha por falta de formación específica.

Contenidos

INGENIERÍA DE PRODUCTO

Funciones. Estructura Organizacional. Actividades. Fundamentos de la Tecnología Automotriz. Diferentes actividades y herramientas del Planeamiento. Flujo de información. Desarrollo del producto. AMFE del producto. Prototipos. Ingeniería de compras. Desarrollo de Proveedores. Pre-series. Homologación de productos. Ingeniería de materiales. Ingeniería robusta. Ingeniería simultánea.

Docentes

Jorge Carlos Castello
Director/Docente

Alejandro E. Sureda
Docente

Rodrigo Nigro
Docente

Carlos Alberto Pettinaroli
Docente

Leonardo Soler
Docente

Pablo Piccolotto
Docente

Rodrigo Porta
Docente

Lic. José Miller
Docente

Destinatarios

• Profesionales universitarios o con estudios terciarios o técnicos con experiencia en alguna de las actividades de la cadena de valor de la industria automotriz.

• Toda persona que acredite experiencia en un rol de supervisión/gerencia en empresas automotrices y/o autopartistas, aunque no tenga título profesional.

Beneficios

  • Alumnos, Graduados y Docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una Empresa/Organización 15%

Nota:

_ Los descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.

_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).

_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

Crédito Fiscal

Las empresas Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) podrán solicitar el reintegro de las actividades de capacitación realizadas por sus dueños y/o empleados en relación de dependencia.

De esta manera, las empresas pueden recuperar de forma sencilla y rápida entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos en actividades de capacitación. El reintegro se materializa con la entrega de un Certificado de Crédito Fiscal, el cual puede endosarse o utilizarse para el pago de impuestos nacionales.

La Universidad Blas Pascal se encuentra inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora). Nº de inscripción: 02279.

Requisitos

  • Completar inscripción on-line
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
  • Curriculum Vitae
  • Abonar la matrícula
Top