Gestión Deportiva

• Inicio: A confirmar
  • Modalidad: Blended
  • Cursado: 75% online 25% presencial en CABA

• Capacitar un profesional para diseñar, dirigir y evaluar Planes, Programas y Proyectos en el campo del Deporte con visión integrada y sistemica.
  • Contribuir a la generación de conocimientos en el área de la Gestión Deportiva, fomentando el análisis crítico-reflexivo-constructivo en beneficio del mejoramiento del sistema deportivo
  • Proveer de herramientas adecuadas que le permitan actuar con eficiencia e independencia en la gestión deportiva para aplicar enfoques técnicos en las áreas de administración, organización, financiamiento y evaluación de los servicios deportivos.

• Utilizar eficazmente bases conceptuales, en las áreas de: sociología, legislación, teoría organizacional y marketing, orientadas al deporte.
  • Conocer las funciones y las tareas del gestor o administrador deportivo.
  • Diferenciar los distintos tipos de gestión y su posible aplicación
  • Emplear los enfoques técnicos en las áreas de administración, organización, financiamiento y evaluación en los servicios deportivos.
  • Intervenir con los principios y estructuras de la organización, en las distintas situaciones que se generan en el ámbito del deporte
  • Aplicar el concepto y los instrumentos de la planificación
  • Planificar, organizar y dirigir eventos deportivos de distintos niveles y alcances.

El estudio de la Diplomatura se llevará a cabo con la modalidad “blended”, con encuentros presenciales y actividades online, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. En la misma los participantes podrán encontrar la siguiente información:

- Contenido de los módulos.

- Links a lecturas sugeridas.

- Mensajería con el tutor y personal de coordinación.

- Chat y Foros.

El sentido de la actividad deportiva ha tenido una gran evolución en estos últimos tiempos. Es un instrumento que mejora la calidad de vida, ayuda a combatir el sedentarismo, el estrés, y otros problemas derivados del actual estilo de vida Esto ha provocado que la práctica deportiva se haya posicionado progresivamente como un elemento esencial en la vida cotidiana de cualquier persona, lo cual ha ido generando una demanda cada vez más exigente y diversificada.

1.- GESTIÓN DEPORTIVA

• Deporte. Concepto y Evolución
  • Historia y Estructura deportiva del Deporte
  • Rasgos distintivos Federaciones y Clubes
  • El sistema Deportivo– sub sistema deportivo – role de las personas
  • Conceptos de la Gestión. Herramientas. Tipos de Gestión.
  • El Dirigente deportivo, Motivaciones y Perfil
  • Competencias: cualidades, funciones y habilidades
  • Funciones del Gestor Deportivo
  • Gestion de Proyectos deportivos

Daniel Di Donato

Xavi Moyano (España)

Daniel Fernández

Daniel de la Cueva

Javier Pierre

Edgardo Olivetti

Andrea Martínez Fúnez

Victor Luna

• Profesores, Licenciados y Técnicos en Educación física

• Administradores de Empresas

• Estudiantes de Administración de Empresas

• Gerentes de Marketing

• Gerentes deportivos

• Dirigentes Deportivos y Directores de Deportes Municipales y/o provinciales

• Presidentes de Clubes

• Presidentes o autoridades de Federaciones Deportivas

• Alumnos, Graduados y Docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una Empresa/Organización 15%

_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

• Completar inscripción on-line
  • Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja